Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadPeñarroya-Pueblonuevo ha visto reforzada su seguridad desde el segundo semestre de 2023

Peñarroya-Pueblonuevo ha visto reforzada su seguridad desde el segundo semestre de 2023

El concejal delegado realiza un análisis del primer año del mandato

El concejal de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, Avelino Tapia, ha asegurado durante el análisis de la gestión de sus delegaciones que “el nivel de seguridad en Peñarroya-Pueblonuevo ha aumentado en el último año”, aunque ha admitido que “nuestro propósito es llegar aún más lejos y seguir trabajando para que la población se sienta más segura”.

Tapia también se ha referido a otras cuestiones como el adecentamiento que se ha realizado en las dependencias provisionales en las que se encuentra la Policía Local, con motivo de las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento, y que se sitúan en el distrito de Peñarroya. Unas instalaciones en las que según ha afirmado el concejal del ramo “no se había hecho ningún trabajo de mantenimiento en los más de seis años que el cuerpo lleva en ellas».

Además, se ha dotado a la Policía Local de un nuevo etilómetro más sofisticado para prevenir siniestros viales y delitos contra la seguridad vial en la localidad. Un dispositivo que se caracteriza por su elevada precisión, y que emite un comprobante, cuyo resultado es una prueba válida para un enjuiciamiento rápido.

En el mes de febrero, tomaron posesión cuatro nuevos agentes para incorporarse a la plantilla como funcionarios de carrera, en concreto, una mujer y tres hombres. De esta forma, el cuerpo ha pasado a tener un total de 15 agentes, más otro que se incorporará a finales de este año.

En otro orden de cosas, y a propuesta de la concejalía de Seguridad, se han aprobado dos ordenanzas relacionadas con la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, y la contaminación acústica. Unas herramientas para que la Policía Local pueda combatir determinadas conductas incívicas.

En materia de Movilidad, se han instalado semáforos en la intersección de las rondas Norte y Sur, en concreto, en el cruce de las avenidas José Simón de Lillo, Gutiérrez Mellado y Ferrocarril, dado el elevado número de accidentes de tráficos que se producían en este emplazamiento. De igual forma, se han instalado nuevas señales de tráfico, se han renovado otras, y se han colocado reductores de velocidad en calles que eran necesarios.

Respecto a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, Avelino Tapia, ha destacado que “actualmente cuentan con unas de las mejores instalaciones del norte de la provincia de Córdoba, gracias al esfuerzo y trabajo que hemos efectuado para que tengan unas dependencias dignas con electricidad, internet y línea de teléfono”. Tapia también se ha referido a los problemas internos que existían en la agrupación y ha subrayado que ”por primera vez en la historia tenemos a una mujer como jefa de la agrupación local”.

En este aspecto, igualmente se han renovado las antenas de comunicación, tanto en la base como en el repetidor, para mejorar las comunicaciones entre Protección Civil y Policía Local, y se les ha dotado de nuevos walkie talkies, y equipación completa de uniformidad. También se ha aprobado el nuevo reglamento para la agrupación local, y se ha llevado a cabo una campaña de captación de nuevos voluntarios.

El delegado municipal ha adelantado que “la flota de vehículos de Protección Civil va a verse ampliada con la adquisición de una nueva motocicleta”. Y para finalizar ha añadido que “nuestro objetivo es que la agrupación vuelva a ser el referente que fue en la provincia de Córdoba”.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo