Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadENCUESTA DE GUADIATO INFORMACIÓN Y AZUAGA CAMPIÑA SUR EN TORNO A LA...

ENCUESTA DE GUADIATO INFORMACIÓN Y AZUAGA CAMPIÑA SUR EN TORNO A LA VALORACIÓN DE LOS VECINOS Y VECINAS DEL MUNICIPIO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SOBRE EL PRIMER AÑO DE MANDATO DEL ALCALDE VÍCTOR MANUEL PEDREGOSA

Precisamente este día, un 17 de Junio del año 2023, echaba a andar hace un año la primera legislatura como nuevo alcalde de Víctor Manuel Pedregosa Viso, en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Y para conmemorar dicho hito en nuestro municipio el periódico comarcal Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur, a través del director del periódico, José Alonso Ballester, y el redactor, Sergio Delgado Cintas, han realizado una encuesta para valorar la gestión como alcalde de Pedregosa Viso. Hay que destacar que la encuesta se ha realizado en los dos distritos, tanto en Peñarroya como el Pueblonuevo, en un periodo de tiempo de dos horas y media, desde las 11:00 horas hasta 13:30 horas, de este mismo Lunes, 17 de Junio 2024.

La encuesta se ha realizado presencialmente, entre los consultores y los consultados, a vecinos y vecinas del municipio, con una edad comprendida entre los 18 y los 75 años. Este barómetro ha servido no sólo para valorar la gestión del Alcalde, sino también a su equipo de gobierno local, que lleva detrás Víctor Manuel Pedregosa. Pero está valoración, por otro lado, ha servido de gran ejemplo de que en tan solo un año en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se están haciendo bien las cosas, y así lo han reconocido la mayoría de los vecinos y vecinas que hemos encuestados. Y de forma anecdótica, hay que decir que una vecina de Peñarroya-Pueblonuevo no sólo lo ha valorado con la máxima nota al Alcalde por su gestión, sino que también lo ha piropeado:” «Porque además de ser un buen Alcalde y de hacer bien las cosas, es el Alcalde más guapo que hay en toda la provincia de Córdoba”, han sido sus palabras textuales.

El nuevo Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo posaba con su Equipo de Gobierno y los Concejales de IU

El número de encuestados han sido unos 60 vecinos y vecinas de Peñarroya-Pueblonuevo, 58 para ser más exactos. Y a continuación os vamos a facilitar los porcentajes, para después vamos a analizar los resultados:

– SUSPENSO: 5% (5 ENCUESTADOS LO HAN VALORADO CON ESTA CATALOGACIÓN).

– APROBADO-SUFICIENTE: 23% (13 ENCUESTADOS LO HAN VALORADO CON ESTA CATALOGACIÓN).

– BIEN: 35% (15 ENCUESTADOS LO HAN VALORADO CON ESTA CATALOGACIÓN).

– NOTABLE: 18% (11 ENCUESTADOS LO HAN VALORADO CON ESTA CATALOGACIÓN).

– SOBRESALIENTE: 15% (10 ENCUESTADOS LO HAN VALORADO CON ESTA CATALOGACIÓN).

– NS/NC (NO SABE O NO HA QUERIDO CONTESTAR): 4% (4 ENCUESTADOS LO HAN VALORADO CON ESTA CATALOGACIÓN).

Para analizar estos resultados, hay que decir que es una estimación de voto porque son 58 vecinos y vecinas del municipio, sobre los poco más de 10.300 habitantes que tiene Peñarroya-Pueblonuevo. Siendo mayoritariamente la calificación de BIEN, es decir lo aprueban con un 6, la nota con el mayor porcentaje que le han dado al primer edil 15 vecinos y vecinas, con un porcentaje del 35%. Seguida por la calificación de Aprobado o SUFICIENTE, en el cuál con la nota del 5 le han querido calificar 13 vecinos y vecinas de los que hemos encuestado, con un porcentaje del 23%. La siguiente nota sería el NOTABLE, con un 8, que lo han querido calificar 11 encuestados, con un porcentaje de 18%. También le sucede al SOBRESALIENTE, que con un 10, le han querido demostrar que ha sido excelente el primer año de mandato del Alcalde, con unos 10 encuestados que lo han calificado con esa nota y con 15% de porcentaje.

No obstante también ha habido vecinos y vecinas que lo han suspendido, ya que para ellos y ellas no ha sido buena la gestión del Alcalde en este primer año, otros porque es muy temprano para calificar su gestión y dicen hay que esperar más tiempo para poder calificarla, y otros más bien afirman que hay que dejar la calificación para el final de su mandato, ya que hay muchas cosas que mejorar en la localidad. Con este suspenso, es decir, con un 0, lo han calificado 5 encuestados, con un porcentaje del 5%. Ya por último, para finalizar este análisis hay que decir que ha habido 4 encuestados que han contestado NO SABE/NO CONTESTA e “indiferente”, porque aunque son del municipio estos vecinos y vecinas no tienen argumentos para calificar la gestión de este primer año de mandato como Alcalde a Víctor Manuel Pedregosa, bien porque no conocen al propio Alcalde o no saben nada acerca de su gestión, o el día a día del trabajo que se hace en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, por puro desconocimiento.

En conclusión, podemos decir que los vecinos y vecinas del municipio de Peñarroya-Pueblonuevo valoran y aprueban la gestión de su Alcalde Víctor Manuel Pedregosa Viso. Donde, afirman, que no sólo en tan poco tiempo lo está haciendo bien sino por el trato, la cercanía y la confianza, que transmite tanto el Alcalde como su Equipo de Gobierno, a través de sus Concejales y Concejalas. Así lo han demostrado y tarsmitido los vecinos y vecinas que han respondido a esta encuesta.

Fotos: Archivo Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur

PUBLICACIONES DEL GUADIATO

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo