Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadCORAL RUIZ ARIAS, MEDALLA DE BRONCE EN EL ANDALUZ SUB-18

CORAL RUIZ ARIAS, MEDALLA DE BRONCE EN EL ANDALUZ SUB-18

Este Domingo, 16 de Junio de 2024, en Nerja, la atleta peñarriblense Coral Ruiz Arias participó en el cCampeonato de Andalucía Sub-18 individual, en representación del Club de Atletismo Promoción Atlética Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo. Coral se clasificó para el Campeonato de Andalucía Sub-18 con la mejor sexta marca del campeonato, con un mejor registro personal de 30.56 metros en lanzamiento de jabalina de 500 gramos.

En un precioso marco, como son las instalaciones de atletismo municipales de Nerja, Coral fue capaz de mejorar su mejor registro personal, lanzando la jabalina a 32.08 metros, lo que le permitió subir al tercer cajón del pódium y lograr una valiosísima y meritoria medalla de bronce, gracias, sobre todo, a un gran ejercicio de concentración y seguridad en su técnica. La atleta del PAG disponía de 6 lanzamientos, al igual que todas sus rivales, y fue en el quinto cuando logró alcanzar la marca anteriormente mencionada.

La trayectoria de Coral en este 2024 es impresionante, ya que repite el bronce conseguido el 24 de febrero en el Campeonato de Andalucía de lanzamientos de invierno, celebrado en Chiclana, también en la especialidad de jabalina. Ese día, logró una marca de 27,71m. El hecho de mejorar su marca personal en casi 5 metros en menos de 4 meses, dice mucho del potencial de una de las grandes atletas de nuestro pueblo. Estamos seguros de que si ella quiere y se sigue aplicando metódicamente en la mejora de los entrenamientos que realiza, no será la última vez que suba al pódium. Estamos muy orgullosos de ti, Coral. ¡ENHORABUENA!

Club de Atletismo Promoción Atlética Guadiato

NOTA DE REDACCIÓN: Desde Publicaciones del Guadiato queremos también felicitar a Coral Ruiz Arias, por este importante logro deportivo y que estamos seguros no será el último ni el mejor porque llegará aún más lejos en lo que a ella le gusta, que es la práctica de este deporte. Y felicidades igualmente a su Club, al P.A.G., desde el entrenador hasta todos los que están ahí con ella, porque también vosotros sois piezas fundamentales en la formación y logros de nuestr@s atletas peñarriblenses. Seguiremos informando de vuestras metas deportivas.

Club de Atletismo Promoción Atlética Guadiato (P.A.G.)

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo