Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidad¡SÁLVEMOS EL CAJERO AUTOMÁTICO DEL DISTRITO DE PEÑARROYA!

¡SÁLVEMOS EL CAJERO AUTOMÁTICO DEL DISTRITO DE PEÑARROYA!

Este pasado miércoles, 12 de Junio de 2024, a 48 horas, para que este próximo viernes, vengan unos operarios, contratados por la entidad bancaria BBVA, para llevarse el cajero automático, que tienen en el distrito de Peñarroya. Para ser más exactos, el cajero automático, está situado en el Mercado de Abastos, de la Calle Peñas Rojas, en el casco antiguo, del barrio de Peñarroya. En tiempo récord, ayer miércoles, a las 19:00 horas, han conseguido reunir, a más de un centenar de ciudadanos y ciudadanas, del municipio de Peñarroya-Pueblonuevo, promovido por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, con el alcalde y concejales del propio Ayuntamiento, con los concejales, también de PSOE, Izquierda Unida y Vox. Ya, que hubo un llamamiento, por parte del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, a través de una carta pública dirigida a la ciudadanía y a la entidad bancaría donde los vecinos y vecinas del distrito de Peñarroya, se ven afectados por esta entidad, donde llevan un trimestre con el cajero automático inoperativo y para más índole en el asunto. Ahora estos clientes de la entidad financiera del BBVA, se han encontrado, con la noticia, de que este próximo viernes, es decir, mañana 14 de Junio, vienen a llevarse el cajero automático, para dar por concluido su servicio, ya que, desde el 2010, tras cerrase la sucursal bancaria, en este distrito, dicha entidad bancaria, tras acuerdo por aquellos años, con la alcaldesa que había en Peñarroya-Pueblonuevo, llegaron a dicho acuerdo hasta el 2020. Como todos sabemos, en el año 2020, llegaría esa famosa pandemia, del Covid-19, y el anterior alcalde que tuvo Peñarroya-Pueblonuevo, alargó, tras un acuerdo con el BBVA, con sus tiras y aflojas, por dos años más, hasta el 2022. Luego, ya llegó un alargue, por parte de la entidad financiera vasca, de manera independiente, sin la colaboración del Ayuntamiento, por un año más, donde el actual y nuevo alcalde, se ha visto, envuelto, en un entuerto, y en nudo, que va a tener, un triste desenlace, para los vecinos y vecinas del distrito de Peñarroya, clientes de esta entidad bancaria, presidida, por Carlos Torres.

Ante la incertidumbre, de estos vecinos y vecinas, reunidos, en una tarde calurosa, alrededor del cajero automático, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, instó, a los vecinos reunidos a acercarse junto a él y a ponerse detrás de los representantes del Ayuntamiento, representados, por los concejales de los partidos políticos, tanto del actual equipo de gobierno local, PSOE, como de Izquierda Unida y Vox. Donde acto, seguido, de dar las gracias a los vecinos y vecinas, primero y a los medios de comunicación locales, en según lugar, por venir y de confluir, en tiempo exprés, a más de un centenar de personas, por las redes sociales, les ponía al día, a los vecinos afectados, a través de una rueda de prensa conjunta, con Izquierda Unida y Vox, – a salvo de la ausencia de algún concejal o representantes del Partido Popular – Donde primero intervino el Alcalde, donde Pedregosa, puso de manifiesto, de que este próximo viernes, tenía constancia, de que vendría a llevarse el cajero automático del BBVA, donde estamos hoy aquí reunidos, en torno a él, en el corazón y pulmón del distrito de Peñarroya. En el cual, de forma tajante y autoritaria, quiso, dejar claro, el primer edil del consistorio Peñarriblense, que, bajo ningún concepto, podrán llevarse, este próximo viernes el cajero, porque está ubicado en un lugar público, y que no tienen autorización del Ayuntamiento, para poder llevarse el cajero. Dicha autorización, para llevarse el cajero, pueden demorarse en torno a 2, 4 o 20 años, para poder llevárselo. A lo que invito, por parte del Ayuntamiento, a un nuevo acuerdo, con la entidad bancaria, ya que tiene el apoyo, de la misma directora de la sucursal financiera del BBVA, de la Plaza Santa Bárbara, del distrito de Pueblonuevo. Lo que animó a venir este próximo viernes, a estos vecinos, -algunos desplazados para apoyarles, del resto del municipio-, a seguir apoyándoles, para que no les cierren y quiten a estos vecinos este cajero automático, por la también, problemáticas, que a estos vecinos, en su mayoría mayores, las trabas y las peripecias, que a estos vecinos, les suponen que le quiten este cajero, ya que a muchos de ellos, no tienen medios de transporte, o como tampoco, su economía le permite, trasladarse asiduamente a la sucursal bancaria, que está situado a más de 2 kilómetros de distancia.

Al igual, ya para finalizar su intervención el alcalde, les informaba a la ciudadanía, que cuando, llegase a su domicilio, publicaría la carta redactada a la entidad bancaria, por las redes sociales y que, de la misma manera, se mandaría a los medios de comunicaciones a nivel provincial. Asimismo, le tocaba después el turno a Pedro Ángel Cabrera, concejal de Izquierda Unida, donde además de aportar datos, que ya he explicado al principio de esta noticia, mostró, su máximo apoyo a estos vecinos afectados por el cajero, y dijo, que llegaríamos, hasta las últimas consecuencias, para que este cajero, no desaparezca de este distrito, y que tampoco, desaparezcan más servicios a estos vecinos. Lo que sí quería dejar claro, Cabrera, que tendría que sentarse tanto el Ayuntamiento, como la sucursal bancaria, y llegar a un acuerdo, pero pidió, a la sucursal, que hicieran un acto de empatía con estos vecinos, ya que este cierre, no supone mucho gasto para la sucursal, ya que tienen muchas ganancias tanto en cada balance trimestral, como anual. Y que daba por hecho también, el concejal de Izquierda Unida, de que daba por hecho, de que nos quieren poner, como otro municipio de la “España Vaciada”, dado por la despoblación, de nuestro municipio, de ahí, la cuestión de este cierre, de este cajero automático. Ya, por último, en un acto de decencia, y que dignifica al partido de Vox, que, en voz, de su concejala y portavoz dentro del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, María José Muñoz, expuso, que este tema del cajero, es un tema, que nos concierne, a todo el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo, no solo a un distrito, como también los temas de la Sanidad Pública, el Agua o la Conversión a la autovía de la N-432.

La concejal de Vox, animó a no bajar los brazos a estos vecinos del distrito de Peñarroya, y que el próximo viernes, vengan más vecinos del municipio a las 12:00 horas, a apoyarlos. Quiso también aportar Muñoz, que ha existido siempre dos sucursales, en este distrito, con más de cinco décadas en pleno funcionamiento, pero que desparecieron hace más de unas décadas ambas sucursales bancarias del distrito de Peñarroya, de forma elegante y empática, María José Muñoz, a través de su partido, quiso mostrarle, su apoyo, con su presencia, a los vecinos y vecinas afectados, del distrito de Peñarroya, ayer miércoles. Y así, transcurrió la tarde, a 48 horas, de que, a salvo, cambio o acuerdo, de última hora, deje de funcionar o de estar, definitivamente, el cajero automático del BBVA, del distrito de Peñarroya.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo