Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadUN CAFÉ CON…MARÍA ÁNGELES POZUELO CASADO (CONCEJALA DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD, MUJER,...

UN CAFÉ CON…MARÍA ÁNGELES POZUELO CASADO (CONCEJALA DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD, MUJER, COOPERACIÓN AL DESARROLLO, MEDIO AMBIENTE, SOSTENIBILIDAD, DESARROLLO RURAL Y MEMORIA DEMOCRÁTICA, EN EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO)

Esta quinta entrega de la sección un café con… tiene un sabor con voz femenina. Esta vez, se va a tomar un café con los lectores y lectoras de Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur, la concejal más veterana del equipo actual de gobierno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, María Ángeles Pozuelo, donde repasaremos su trayectoria personal y profesional. Donde a la misma vez la concejal, es la directora del grupo local de teatro «La Tarima». También le daremos con ella, un repaso a su etapa de juventud en Alemania, temas actuales que nos importa, cómo Igualdad y Diversidad, Cooperación al Desarrollo, Memoria Democrática, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, áreas que lleva María Ángeles Pozuelo (Madrid,1956), día a día en su cargo como concejala. Pues bien, les vamos a servir una serie de preguntas, que sorbo a sorbo, de este delicioso café, que está vez, lo vamos a saborea, en la mejor compañía.

GUADIATO INFORMACIÓN: -Buenas tardes María Ángeles, vamos con la primera pregunta, usted nació en una familia humilde y trabajadora, según me he informado, y en la época franquista. Nos puede decir a los lectores y lectores, ¿Cómo fue su niñez en dicha época en Madrid? ¿Guarda usted un buen recuerdo de dicha época? ¿Cómo era para usted el papel de la mujer, de por aquellos entonces?:

MARÍA ÁNGELES POZUELO: – Vamos a ver, yo nací en la época franquista. Y entonces, en aquellos años, muchos trabajadores, se tenían que ir al extranjero, lo que ahora vemos, que estamos en contra de la emigración en España y toda la gente, de que emigra, es por alguna necesidad. Entonces mi padre, se fue a Alemania en el año 1961, y después al año siguiente, nos fuimos mi madre, mi hermano y yo. Y entonces yo, he nacido en Madrid, entonces mi niñez en Peñarroya-Pueblonuevo, no la he pasado, y allí estuvimos, más de veinticinco años en Alemania. Hice un intercambio, en un periodo que me vine a España, con mi abuela, porque mis padres, como todos los emigrantes, que quieren volver siempre a su país, pues pensaron, que era mejor mandarme con mis abuelos a España, y yo pudiera, empezar aquí en España, mis estudios. Pero ellos, al ver que no cabría la posibilidad, de volver a España, al no poder hallar la posibilidad, de tener vivienda en España, ni nada, decidieron que volviese con ellos a Alemania. Y en Alemania seguí cursando mis estudios y en Alemania empecé a trabajar, me casé en Alemania, todo lo hice allí en Alemania. Tuve mi hija en Alemania, mi hijo ya no, porque lo tuve en Córdoba. Y cuando nosotros vimos, la posibilidad de volvernos a España, yo es que no tuviera mucho afán de volver a España, porque estaba allí, mis padres, mi hermano. Pero mi marido dijo, tenemos que pensar, si nos quedamos o volvemos, la niña tiene cinco años, la niña va a empezar el cole, o nos quedamos en Alemania o nos volvemos, esa era la cuestión, en ese momento. Mi marido se fue con mas edad, ya tenía los dieciocho años, cuando se fue a Alemania y entonces, él añoraba España. Y yo, pues dije, vámonos a España, ya que incluso, pensábamos irnos, hasta Australia, ya teníamos los papeles para irnos, pero no salió bien la cosa, pero bueno, me dije, vámonos para España. Y nos vinimos a Córdoba, estuvimos tres años, viviendo en Córdoba. Y de ahí, mi marido, empezó a trabajar aquí en España, en una empresa y le dijeron, esto, de echar una solicitud de trabajo en Encasur, y echó la solicitud, porque la empresa, necesitaba un calderero, mi marido es profesional calderero, hizo sus pruebas en la empresa Encasur, quedó primero, y empezó a trabajar, y ya, al año o así, fue cuando nosotros nos venimos a vivir a Peñarroya-Pueblonuevo, esto sería en el año, que estoy hablando, 1984.

En próximas semanas, coincidiendo con «El Día del Orgullo LGTBI», podéis leer la entrevista completa con la Concejala María Ángeles Pozuelo en la página web y redes sociales de Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur…………………………………….

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo