Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadSATSE ALERTA QUE LOS NUEVOS RECORTES PONEN EN RIESGO LA SANIDAD PÚBLICA...

SATSE ALERTA QUE LOS NUEVOS RECORTES PONEN EN RIESGO LA SANIDAD PÚBLICA POR FALTA DE PROFESIONALES

• El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia un nuevo recorte de personal de enfermería en el Hospital Reina Sofía de Córdoba debido a la mala gestión de la Dirección de Personal.

• SATSE pone de manifiesto que la mala gestión y desorganización de esa dirección ha provocado que hayan faltado 50 enfermeras más este fin de semana en este centro hospitalario.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia que el Hospital Reina Sofía ha realizado un nuevo recorte de la contratación prevista para junio. Dicha contratación consistía en 61 enfermeras para el mes completo pero sólo 10 contratos de esos 61 pudieron comenzar a trabajar el primer día del mes. La Dirección de Personal del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha reducido la contratación de profesionales de enfermería, ya que alrededor de 50 profesionales de enfermería cuyos contratos deberían de haber empezado con fecha viernes día 1 de junio, comenzaron con fecha lunes día 3 de junio. Esto, unido a la falta de personal que viene denunciando SATSE, ha provocado que durante el pasado fin de semana se hayan quedado servicios y plantas sin personal suficiente, planteándose incluso el cierre definitivo de unidades debido a la falta de personal.

Dicho recorte es también una nueva agresión a los profesionales de enfermería de nuestro Hospital, que se suma a las que ya sufre por falta de personal, negación de permisos, sobrecarga física y psicológica, etc. Esta situación ha provocado no sólo una pérdida económica a los profesionales, sino que también ha supuesto un perjuicio profesional y laboral. Mención aparte merece el estrés psicológico que han sufrido los profesionales que a día 31 de mayo no sabían si iban a tener un contrato laboral al día siguiente o no, que se prolongó durante todo ese fin de semana ante la incertidumbre de no saber si el lunes día 3 iban a recibir la tan deseada oferta de Bolsa. Lo acontecido en este periodo de contratación, subraya SATSE, es una falta de previsión y organización a la hora de gestionar la contratación de dichos profesionales por parte de la Administración de este centro ya que en el resto de Andalucía no han tenido problemas a la hora de asignar el total de nombramientos previstos para ese día.

Además, afirma SATSE, el Hospital Reina Sofía ya se encuentra bajo mínimos en cuanto a profesionales se refiere, tal y como viene denunciando éste sindicato, y esto es un añadido que pone más en riesgo si cabe una atención segura y de calidad para la población cordobesa.

Finaliza SATSE exigiendo a los responsables de este desaguisado, que eviten situaciones como la descrita con la finalidad de garantizar una atención segura y de calidad a los pacientes y un trato digno a los profesionales.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo