Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadPresentado el proyecto del Laboratorio FAMP en Fuente Obejuna

Presentado el proyecto del Laboratorio FAMP en Fuente Obejuna

Ha tenido lugar en Fuente Obejuna, la presentación de este proyecto para la innovación y la cohesión social y territorial en clave de igualdad de oportunidades en una jornada informativa abierta al público. Esta reunión se realiza con el objetivo de presentar al grupo de pilotaje local de Fuente Obejuna los avances en los trabajos realizados por los grupos de trabajo, además de reactivar y afianzar el laboratorio de innovación de Fuente Obejuna.

El Laboratorio FAMP-Europa 2021-2027 nace para dar respuesta a la necesidad de nuestros gobiernos locales de anticiparse a los cambios que trae consigo el futuro período de programación (2021-2027), tanto en la gestión de los fondos comunitarios, como en la lógica de acceso a la financiación europea. Del mismo modo, en su acepción de “lugar de experimentación”, el Laboratorio FAMP-Europa 2021-2027 pretende facilitar un espacio de ensayo y rodaje en el desarrollo y aplicación de de procedimientos y elaboración de estrategias de actuación para enfrentar los procesos de crecimiento inteligente, sostenible e integrador de nuestras sociedades y economías conforme a los principios de la Unión Europea 2021-2027 y vendrá a complementar las tareas que desarrollamos en el Comité Andalucía Green Deal-FAMP.

En base a esta VISIÓN, nos planteamos como MISIÓN la de guiar a nuestros gobiernos locales en la elaboración de sus estrategias de DESARROLLO LOCAL, y de impulsar procesos de gobernanza de abajo a arriba, con el apoyo de la sociedad civil, para conseguir ciudades más sostenibles, inteligentes e integradoras.

Guiados por esta visión, y a través de este LABORATORIO, nos planteamos como OBJETIVOS:

• Dar a conocer el Marco Comunitario 2021-2027.

• Informar a propósito de los recursos puestos a disposición de las Administraciones Locales para afrontar los retos de la Estrategia.

• Generar espacios de debate, análisis y comunicación para quienes tienen las competencias de la gestión local en estos momentos de crisis económica.

• Programar sesiones de trabajo que permitan: conocer las novedades, obtener herramientas y resolver dudas, respecto a las iniciativas con que cuenta la UE y que están a disposición de la Administración Local.

Este laboratorio aglutina diferentes vertientes para la cohesión social territorial en igualdad de oportunidades como la economía de los cuidados, comercio local, eficiencia energética o turismo local de Andalucía.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo