Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadExtremadura con 33,5 delitos por cada 1.000 habitantes se mantiene como la...

Extremadura con 33,5 delitos por cada 1.000 habitantes se mantiene como la región más segura de España

El Ministerio del Interior hace públicos los datos del Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre de 2024

Extremadura sigue siendo la comunidad autónoma más segura de España con una tasa de 33,5 delitos por cada mil habitantes en el primer trimestre de 2024, según los datos recogidos en el Balance de Criminalidad elaborador por el Ministerio del Interior. Esta tasa supone 18,2 delitos menos que la media nacional.

El último informe elaborado recoge que los delitos se estancan en Extremadura y rompen la tendencia al alza de los últimos tres años. El número de delitos conocidos durante el primer trimestre de 2024 se ha situado en 8.624, lo que supone un incremento mínimo del 0,2% sobre los datos del mismo periodo de 2023. Es significativo que, por primera vez en la última década, hay un cambio en tendencia al alza de los ciberdelitos, con un descenso del 5,3%, y una disminución significativa de las estafas informáticas que se han reducido un 9,5%.

En el primer trimestre de 2024 también ha descendido el conjunto de los delitos contra la propiedad, especialmente los robos con violencia, que han disminuido un 30% y los hurtos, que continúan con su tendencia descendente, en esta ocasión con una bajada del 4%. En el caso de los delitos por tráfico de drogas, éstos han disminuido un 26,3% y los relacionados con la seguridad vial también han experimentado un descenso del 25%. En el lado opuesto, aumentan los delitos tipificados por malos tratos siguen, aunque como en los últimos trimestres, se trata de un incremento ligero, con una subida del 4%. El mayor incremento por tipologías de delitos se ha producido en los delitos sexuales, con un incremento del 44,2%; destacando sobre todo las agresiones sexuales con penetración, con una subida del 46,2% y los delitos sexuales relacionados con los menores.

La Delegación del Gobierno en Extremadura agradece el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su incansable labor por garantizar la seguridad de los extremeños y mantiene su compromiso con avanzar en una región cada día más segura para todos.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo