Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioDeportesEL PEÑARROYA DE FÚTBOL ALCANZA SU OBJETIVO DE JUGAR LOS PLAY OFF...

EL PEÑARROYA DE FÚTBOL ALCANZA SU OBJETIVO DE JUGAR LOS PLAY OFF DERROTANDO SIN PROBLEMAS AL BUJALANCE

1ª ANDALUZA SENIOR (CÓRDOBA). GRUPO ÚNICO. JORNADA 27

14-04-2024. 12:15 HORAS. ESTADIO MUNICIPAL “CASAS BLANCAS”. ESPECTADORES: 300-350 AFICIONADOS APROXIMADAMENTE. INCIDENCIAS: SE GUARDÓ UN SOLEMNE MINUTO SILENCIO, POR EL EX TÉNICO DEL PEÑARROYA C.F. EN DIFERENTES ETAPAS, ADEMÁS FUE PROFESOR DE MUCHOS ENTRENADORES, DONDE TRABAJÓ TANTO COMO ANALISTA DE FÚTBOL EN LAS TELEVISIONES LOCALES DE CÓRDOBA, ASÍ TAMBIÉN, COLABORÓ CON 18 TÉCNICOS DISTINTOS DEL CÓRDOBA C.F. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F. 3-0 BUJALANCE FÚTBOL BASE AD. ALINEACIONES Y SUPLENTES DE AMBOS EQUIPOS

– PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F.

13 GONZALO ROMERO SAEZ

2 MARIO GONZALEZ GONZALEZ

4 PEDRO GALLEGO GUTIERREZ (CAPITÁN)

6 ANTONIO CARLOS PALMA MORALES

7 MIGUEL ÁNGEL DURAN LOPEZ

14 MIGUEL LARES RUIZ

16 FELIPE VELOSO DO ESPIRITO SANTO

17 JESUS PINEDA MARCHAL

20 MARIO GARCIA CASTRO

21 ALVARO LUQUE ESPEJO

22 ANTONIO JOSE MORENO VALLEJO

SUPLENTES

1 JOSÉ ANTONIO MOLERO CALDERÓN

5 MIGUEL ANGEL HIDALGO RUIZ

11 CARLOS RUEDA TORRECILLA

15 RAFAEL GARCÍA FERNÁNDEZ

23 LUIS ALBERTO FERNÁNDEZ GARCÍA

19 ERIC MANUEL GARRIDO GRACÍA

24 IGNACIO JIMENEZ DE CISNEROS GONZALEZ

ENTRENADOR

ARIEL ALFREDO MONTENEGRO

– BUJALANCE FUTBOL BASE A.D.

1 JOSE MANUEL CASTRO CABELLO

2 MIGUEL ANGEL SERRANO BAUTISTA

4 TOMAS DE JESUS GUTIERREZ VINOS

6 RAFAEL ROJAS MARTINEZ (CAPITÁN)

7 FRANCISCO BUENOSVINOS GUILLEN

8 JUAN CARLOS HUMANES MARIN

9 JUAN ANGEL BAREA FLORES

10 RAFAEL RELAÑO BERMUDEZ

14 FRANCISCO JAVIER RUIZ DELGADO

23 JUAN FRANCISCO PEREZ MOYA

27 FRANCISCO BAEZA FERNANDEZ

SUPLENTES

12 MIGUEL ESPINOSA ALCALA

13 JUAN CARLOS LOPEZ REINA

15 ZAKARIA ELBAHDAOUI

ENTRENADOR

MIGUEL ANGEL MOYANO YEDRES

ARBITROS

AHARON HERVAS FERNANDEZ

ASISTENTES

ANGEL MARTINEZ SILES

DAVID SOLER QUERO

GOLES: 1-0 ANTONIO CARLOS PALMA MORALES 16´, 2-0 MIGUEL ANGEL DURAN LOPEZ 65´, 3-0 MIGUEL ANGEL DURAN LOPEZ 69´

AMONESTACIONES: CARTULINA AMARILLA A TOMAS DE JESÚS GUTIERREZ VINOS 47´, CART.AMARLL. A MIGUEL LARES RUIZ 53´

Volvió, a la senda del triunfo, el Peñarroya C.F., tras estar dos semanas sin jugar. La primera semana, que no jugó, fue el parón por la festividad religiosa de la Semana Santa. Y la segunda semana, porque le tocaba descansar, por la retirada del equipo de Córdoba, el Parque Cruz Conde, que se retiraría en las primeras jornadas, pasando a descansar, todos los equipos, que supuestamente, se iban a enfrentar a este equipo. Cuyo partido, que no se jugó, ante el Parque Cruz Conde, pues le tocaba jugar, dicho partido, que como hemos aclarado, por qué no se jugó, lo iba a jugar de visitante. Lo que hacía, que en esta jornada veintisiete, el Peñarroya C.F., volviese, a jugar de local, esta vez, frente al Bujalance Fútbol Base, en el Estadio Municipal de Casas Blancas, en una mediodía calurosa y animosa, por parte del grupo de animación del Peñarroya C.F., “Frente. Terrible” Un Peñarroya C.F. que presentaba las bajas, de Alberto Gallego, Gorka y Ernesto. En los minutos previos, al pitido inicial, se guardó un respetuoso minuto de silencio, para un entrenador que marcaría un antes y un después en el Peñarroya C.F. Se nos iba, hace unos días, la figura de Rafael Sedano Moreno, un entrenador, que marcó una profundo huella y dejó un gran legado, en este equipo del norte de Córdoba, en distintas etapas. El profesor, el analista, el arquitecto de grandes proyectos futbolísticos, el que sacó de sus libretas, las grandes tácticas, y descubrió a grandes talentos de futbolistas cordobeses y no sólo futbolistas descubrió, sino, también, a enormes entrenadores blanquiverdes, que, a día de hoy, llevan por numerosos equipos, las lecciones de este decano de fútbol, que, por suerte, para el Peñarroya C.F., sentó cátedra en nuestro municipio. El equipo rival, el Bujalance, se presentaba en cuadro, con sólo dos suplentes, más el partido, como destaco, en el desglose que a continuación, escribiré, no era el mismo que se presentaría en la Copa Diputación, de a principios de temporada, y al que se le ganó por cero a uno, en su casa, en el partido de ida. A este equipo, de la campiña sur de Córdoba, se le han ido muchos jugadores, le han desmantelado al equipo, a lo largo de la temporada. El partido, aunque el marcador, como así lo refleja, no te creas, que le supuso fácil al Peñarroya C.F. Fue el claro dominador, durante todo el partido, en la primera mitad, pudo crear peligro el Bujalance en un solo disparo a puerta, que despejaría Lalo, portero del Peñarroya.

En la segunda mitad, tuvo al menos, un par de ocasiones o tres, más de peligro, pero no encontró subir, al menos, un tanto para su casillero. Antonio Carlos, mediocentro del Peñarroya C.F., fue el Timón y la Brújula de su equipo, que los guio a la victoria. Su posicionamiento táctico, su clara visión de juegos, pases precisos y de aquellos que solo ven, algunos futbolistas privilegiados, con unos dotes eruditos, como pocos futbolistas como él. Y el primero gol del Peñarroya C.F., vino, de un cabezazo sublime y giro estéticamente brillante, que tras un córner lanzado por Chechu, ponía en el minuto 16, el 1-0. En la segunda mitad, y viendo el cansancio del Bujalance y los pocos cambios, que pudo hacer, por falta de efectivos, el Peñarroya C.F., movió el árbol, y cayó dos frutos, en forma de goles. El 2-0 en jugada coral, que Miguel Ángel Duran, algo escorado, sacó un latigazo, desde el flanco izquierdo, y mientras se daba por perdido el balón, que iba a salir por la línea de fondo de la portería rival, que limpiaría las telarañas de la escuadra del lado derecho de la portería que defendía el portero del Bujalance, en el minuto 65. Cuatro minutos más tarde, en el minuto 69, tras galopada al contragolpe, del propio, Miguel Ángel Duran, ponía la sentencia y la firma de la victoria para el Peñarroya C.F., resolviendo de manera eficaz, un auténtico gol, de puro extremo, jugadores, que, en el fútbol de hoy, de posicionamiento y físico, no se ven ya, están como los mediocentros, en peligro de extinción. Y por fortuna, el Peñarroya C.F. tiene dos jugadores, en esas dos posiciones, reflejados en dos jugadores locales, como son los dos goleadores de ayer, Miguel Ángel Duran, por partida doble y Antonio Carlos Palma. El Peñarroya sigue tercero, en la clasificación, a un punto del Villa del Río, que perdería en el día del pasado domingo, por 0 a 1, ante el Egabrense, perdiendo así el liderato. El nuevo líder, el Palma del Río Atlético C.F. que goleó por 6 a 0, al próximo rival del Peñarroya C.F., el Lucecor F.S., donde le saca dos puntos al conjunto minero.

DESGLOSE DEL PARTIDO ENTRE EL PEÑARROYA C.F. Y EL BUJALANCE FÚTBOL BASE

Comienza el partido en el Estadio Casas Blancas, entre el Peñarroya C.F. y el Bujalance, partido trepidante y con olor a venganza de lo que sucedió en Bujalance, sobre todo, con los aficionados del Frente Terrible. Minuto 1. Internada por la banda izquierda con serie peligro del dorsal 7 del Peñarroya C.F. Miguel Ángel Duran, pero no encuentra aliado para provocar serio peligro en el arco rival. Primeros minutos, con una toma de contacto, entre ambos equipos. Minuto 5. Cabezazo de Tate, que se va por alto de la portería del Bujalance. Minuto 7. Falta a unos treinta metros de la portería del Peñarroya C.F., por parte del Bujalance, que acaba en córner. Minuto 9. Córner lanzado por el dorsal 9 del Bujalance, que casi es gol olímpico. Buen sistema táctico planteado hasta el momento por el técnico argentino del Peñarroya C.F., Ariel Montenegro. Minuto 12. Tras internado por el extremo izquierdo del Peñarroya C.F. el dorsal 14, del Bujalance, tira a bocajarro, pero hace una buena estirado, como los porteros de balonmano, Lalo, portero del Peñarroya C.F. Minuto 14. Tras esta jugada, el Peñarroya C.F. saca un córner, lanzado desde el lado izquierdo, por el dorsal 17, Chechu, y lo cabecea a la postre, un eficaz y preciso remate, de Antonio Carlos, dorsal 6, del Peñarroya C.F. Minuto 17. Ocasión del Peñarroya C.F. primero en las botas, del dorsal 17 Chechu y el rechace lo remacha, el dorsal 16, Felipe Veloso, pero lo intercepta el portero del Bujalance. Minuto 18. Remata que se va por alto, desde la frontal del área de la portería rival del Bujalance, del dorsal 6, del Peñarroya C.F. Antonio Carlos. Minuto 20. Tiro sin peligro, tras una buena internada por la banda derecha, del dorsal 21, del Peñarroya C.F., Álvaro Luque. Minuto 22. Galopada como es habitual, del dorsal 4, central y capitán, Pedro Gallego, sin apenas fortuna, acierto y peligro, para su equipo, pero siempre es una costumbre en él, en todos los partidos del Peñarroya. Minuto 24. El dorsal 7, del Peñarroya C.F., tras internada por la banda izquierda, no encuentra nuevamente socio, ni tampoco, esa chispa, para ser una clara ocasión de peligro para el Peñarroya C.F. Minuto 25.

Parón para hidratarse, para ambos equipos. Minuto 28. Pase milimétrico desde el centro del campo, del dorsal 6, Antonio Carlos, al dorsal 7, del Peñarroya C.F. Miguel Ángel Duran, que cuyo pase, se lo cede a un jugador rival. Minuto 29. Doble ocasión de gol para el Peñarroya C.F., por parte de los dorsales 7 y 17, Miguel Ángel Duran y Chechu. Minuto 32. Ocasión sin apenas crear peligro, del Bujalance. Minuto 35. Fuera de juego, del dorsal 14, del Peñarroya C.F., Miguelillo. Minuto 37. Córner sacado, por el Peñarroya C.F., que tras el remate del dorsal 22, Tate, se va por alto, de la portería del Bujalance. Últimos cinco minutos, de esta primera parte, donde el Peñarroya, en el minuto 41. mediante, el dorsal 7, Miguel Ángel Duran, está a punto de marcar un golazo desde el medio el campo. Minuto 44. Falta al jugador del Peñarroya C.F. el dorsal 17, Chechu, que el señor colegiado, le enseña la cartulina amarilla, al dorsal 7, del Bujalance. Minuto 45. Fuera de juego, que le señalan, al dorsal 7, del Peñarroya C.F. Miguel Ángel Duran. Y con esto, se termina, la primera parte en el Casas Blancas. 1-0 a favor del equipo «rojillo», que se va al descanso, con esta mínima ventaja. El Bujalance no es el equipo que se enfrentó precisamente a principios de temporada, al Peñarroya C.F., y también el del partido de ida. A ver que nos deparará la segunda parte. Todo está por decidir….Esta segunda parte se presenta, interesante, con algunas puntualizaciones y matizaciones y con cosas por pulir, en el Peñarroya C.F. Minuto 50. Ambos conjuntos, mantienen cierto recelo, en crear daño y peligro, para mover de algún el marcador. Minuto 52. El dorsal 7, del Peñarroya C.F., Miguel Ángel Duran despeja un balón, que provocaba un serio peligro para el Peñarroya C.F. Minuto 53. El dorsal 10 del Bujalance, remata sin oposición, pero cuyo remate, lo repele, rozado por la bota, del defensa del Peñarroya C.F. Minuto 57. Jugada “romarioniana”, del dorsal 16, del Peñarroya C.F., el delantero, Felipe Veloso. Minuto 59. Córner, botado, por el dorsal 17, del Peñarroya C.F. Chechu, que el dorsal 2, Mario González, remata, pero su cabezazo, se va para saque de banda, a favor de su equipo, tras despejarla, un defensa, del Peñarroya C.F. Minuto 63. Falta al dorsal 14, Miguelillo, del Peñarroya. Minuto 65. Gol del dorsal 7, del Peñarroya, Miguel Ángel Duran, sin apenas perfil, ni hueco, para rematar, pero su disparo, entra como un misil, por la escuadra, del lado derecho del portero del Bujalance. Minuto 65. Cambio en el Peñarroya C.F. Sale el dorsal 21 Álvaro Luque y entra con el dorsal 11, Carlos Rueda Cambio en el minuto 66. Sale el capitán del Peñarroya C.F., el dorsal 4, Pedro Gallego y entra el dorsal 15, Rafael García. Minuto 68. Contragolpe del Peñarroya C.F. y nuevamente, vuelve a introducir el balón en la red, Miguel Ángel Duran, dorsal 7, del Peñarroya C.F. Minuto 70. Sale el dorsal 17, Chechu, del Peñarroya C.F. y entra, el dorsal 24, el delantero, Ignacio de Cisneros. Minuto 72. Nuevo parón para hidratarse, ambos conjuntos. Minuto 73.

Doble cambio en el Peñarroya, salen el dorsal 14 y 20, Miguelillo y Mario García y entran el dorsal 23 y 19, Luis Alberto y Eric. Minuto 77. Luis Alberto, dorsal 23 del Peñarroya, mano a mano con el portero del Bujalance, no es capaz, de materializar la ocasión, que manifiestamente pudo ser el 3-0 para el Peñarroya C.F. Minuto 80. Fuera de juego que le pitan al Peñarroya C.F. Minuto 89. Sale el dorsal 2 del Peñarroya C.F. Mario González y sale el dorsal 21, Álvaro García. Minuto 90. Tiro que repele el portero del Bujalance, por parte del dorsal 23, Luis Alberto. Final del partido. 3-0 para el Peñarroya C.F., que se asegura matemáticamente, estar en puesto de play off, para jugar los partidos, que dan acceso a la División de Honor.

Pasaremos, ahora a informaros, sobre los resultados, de la jornada 27, de la Primera Andaluza (Córdoba)

C.D. RVO. BELMEZANO C.F. 3-2 VILLAFRANCA C.F.

ATCO. VILLANUEVA F.B. 1-2 VILLA DE ESPEJO C.D.

C.D. MONTALBEÑO 3-1 C.D. PRIEGO C.F.

CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL SAD 1-0 C.D. CIUDAD JARDÍN

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F. 3-0 BUJALANCE FUTBOL BASE A.D.

PALMA DEL RÍO ATLÉTICO C.F. 6-0 LUCECOR F.S.

VILLA DEL RÍO C.F. 0-1 C.D. EGABRENSE

DESCANSA SALERM COSMETICS PUENTE GENIL F.C.

CLASIFICACIÓN

1 PALMA DEL RÍO ATLÉTICO C.F. 52 PTS

2 VILLA DEL RÍO C.F. 51 PTS

3 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F. 50 PTS

4 C.D. EGABRENSE 44 PTS

5 C.D. RVO. BELMEZANO C.F. 42 PTS

6 C.D. MONTALBEÑO 38 PTS

7 C.D. CIUDAD JARDÍN 36 PTS

8 SALERM COSMETICS PUENTE GENIL F.C. 34 PTS

9 BUJALANCE FÚTBOL BASE A.D. 31 PTS

10 VILLAFRANCA C.F. 29 PTS

11 CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL SAD 27 PTS

12 ATCO. VILLANUEVA F.B. 26 PTS

13 C.D. PRIEGO C.F. 23 PTS

14 LUCECOR F.S. 19 PTS

15 VILLA DE ESPEJO C.D. 15 PTS

PRÓXIMA JORNADA 28

VILLA DE ESPEJO C.D. – VILLAFRANCA C.F.

C.D. PRIEGO C.F. – ATCO. VILLANUEVA F.B.

C.D. CIUDAD JARDÍN – C.D. MONTALBEÑO

BUJALANCE FÚTBOL BASE A.D. – SALERM COSMETICS PUENTE GENIL F.C.

LUCECOR F.S. – PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F.

C.D. EGABRENSE – PALMA DEL RÍO ATLÉTICO C.F.

VILLA DEL RÍO C.F. – C.D. RVO. BELMEZANO C.F.

DESCANSA: CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL SAD

Para despedir esta crónica, desde Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur, les quiere dar la enhorabuena, tanto a la directiva, como cuerpo técnico y plantilla, por este trato de respeto y consideración, hacía este medio de comunicación y en especial a su redactor. En este poco espacio de tiempo, que llevo como redactor y haciendo entre otras tareas, las crónicas deportivas, como ésta, de fútbol, he podido comprobar, la grandeza de este club, un club humilde, pero con unos valores, tanto deportivo, como personales, que lo hace muy grande. Por eso mi gratitud, por haber llegado y dar un pasito más, del objetivo, que se marcaron a primeros de temporada. No es fácil, llegar, hasta donde ha llegado, el Peñarroya C.F., todavía no ha tocado techo, y se me hace muy fácil, contar, partido, tras partido, lo que le sucede a nuestro Peñarroya C.F., que como me dijo, el periodista, Tomás Roncero, en la entrevista, que me concedió el pasado viernes, tras visitar la Peña Madridista “La Mejor del Mundo”, donde se celebró una charla-coloquio, en el Bar “Acuario”, lo siguiente. Y lo dejó está frase como, una frase motivacional para la plantilla del Peñarroya C.F. y a su cuerpo técnico, encabezado, por el técnico Ariel Alfredo Montenegro y su asistente, César Bermúdez, y de dicho, sea de paso, para sus fieles aficionados y aficionadas de este club, – cambio el nombre del Real Madrid, por el del Peñarroya C.F.-

“Ser del Peñarroya C.F., te traerá, más alegrías, que tristezas”

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo