Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadFuente Obejuna disfrutó de un día especial con los “Pianos en la...

Fuente Obejuna disfrutó de un día especial con los “Pianos en la calle” de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaino

Este jueves 11 de abril de 2024 se instaló un piano en la Plaza Lope de Vega hasta donde llegaron l@s estudiantes de los Centros Educativos de la localidad para conocer y disfrutar de esta iniciativa de la Fundación creada por Covap. Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, recibió a los representantes de ésta Fundación como Ricardo Delgado Vizcaíno, Presidente de la misma, que llegó acompañado por Raquel Santos, directora de la Fundación, y también Jordi Vivancos, director del concurso María Canals de Barcelona que cuenta con los premios de piano más importantes del mundo.

Mariazel Valderrábanos o Luisa María Rodríguez, ediles del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, también estuvieron presentes en esta experiencia que por primera vez se desarrolla en nuestra localidad. Además de los Centros Educativos pudo participar todo aquel que lo deseó en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

En total se instalaron 6 pianos en los pueblos de Los Pedroches y el Guadiato.

Pozoblanco, Dos Torres, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba vivieron también ésta jornada musical.

Además el mismo día hubo un concierto de piano en el Teatro El Silo de Pozoblanco a cargo del ganador del concurso María Canals 2024 de Barcelona, Xiaolu Zang de China. Y el viernes 12 de abril se completó la programación con 5 pianos en Cordoba capital situados en la Plaza de las Tendillas, Plaza de la Corredera y Bulevar del Gran Capitán.

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno se constituyó por COVAP el 2 de abril de 1996, en honor y memoria del que fuera su presidente fundador, líder natural del proyecto cooperativo, que tuvo la capacidad de ver más allá de lo inmediato, de imaginar un futuro mejor, de suscitar a su alrededor el afán de cambiar, de remover obstáculos, y con la fuerza y el coraje de poner en práctica la ideas, con integridad y honestidad, con trabajo y austeridad, valores con los que convenció y que le permitieron aunar las voluntades y el esfuerzo de muchos ganaderos y trabajadores que se sumaron a la empresa.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo