Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioActualidadPlataforma Unidos por el Agua

Plataforma Unidos por el Agua

A lo largo de esta semana la plataforma ciudadana Unidos por el Agua ha enviado una moción a todos los ayuntamientos de Los Pedroches y del Guadiato para que sea aprobada en los respectivos plenos. En dicha moción la plataforma ha incluido las actuaciones más relevantes que deben ser llevadas a cabo por las distintas administraciones para asegurar el futuro de las dos comarcas, entre las que se incluyen la creación de la mesa técnica del agua, la adecuación de la ETAP de Sierra Boyera para potabilizar el agua de La Colada, la interconexión entre embalses y las políticas de sostenibilidad. Y, por supuesto, también pone de manifiesto su total rechazo a una hipotética mezcla del agua de Sierra Boyera con la contaminada de La Colada.

Con esta medida la plataforma pide una vez más a las corporaciones municipales que se unan y apoyen al movimiento ciudadano para que entre todos consigamos las infraestructuras que necesita la zona norte de Córdoba, que el día 17 de abril cumplirá un año sin agua potable. Unidos por el Agua pide transparencia y explicaciones claras frente a las informaciones contradictorias que los representantes de la Diputación Provincial de Córdoba y la Junta de Andalucía han ido dando en los medios de comunicación. En estos momentos, la ciudadanía tiene derecho a saber cuándo y en qué condiciones volverán a tener agua potable.

Además, la plataforma volverá a convocar concentraciones en los diferentes municipios el miércoles 17 de abril, cuando se cumpla un año sin agua potable, para que a pesar de las lluvias caídas este problema no caiga en el olvido ni se repita en el futuro. Por todo ello, Unidos por el Agua volverá a pedir una ronda de reuniones con todas las administraciones competentes para que estas cuestiones se aborden cara a cara.

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo