Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioPueblosPeñarroya-PueblonuevoEL CENTRO SOCIAL DE DÍA FAISEM DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CELEBRA LA SEMANA SANTA

EL CENTRO SOCIAL DE DÍA FAISEM DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CELEBRA LA SEMANA SANTA

El olor a incienso y a cera, olerá a partir de este viernes, 22 de marzo, cuando dé por iniciada, cuando salga a procesionar, La Virgen de los Dolores, ya como tal día, es el viernes de Dolores y en nuestro municipio, Peñarroya-Pueblonuevo, vivirá su primer gran día, desde el distrito de Peñarroya, hasta la residencia de “Santa Bárbara”, de la avenida José Simón de Lillo. Donde posteriormente, el domingo empezará también el domingo de Ramos, donde paseará por el suelo urbano de las calles de Pueblonuevo, la entrada de Jesús de Nazaret, en Jerusalén, los que todos conocemos como “La Borriquita”. Ya a partir, de esa semana que empieza, dará paso a lo que todos conocemos como “Semana Santa”, la semana más grande para todos los cristianos y cristianas.

Y dada esta pequeña introducción, y como parte, de otra actividad social, de nuestro centro. Se ha vivido, un miércoles 20 de marzo de este 2024, cargada de toda y fe y sentimientos, ante un arma, que son utilizadas para sanar el alma, que es la música. Por ello, este miércoles, se ha podido vivir, dos cosas: La primera, que es la conjugación del verbo tocar y la sintaxis, que tiene la frase, “Te doy mis manos para que toques conmigo y volar juntos”. De la mano del profesor de la “Escuela de Música Rodríguez Cerrato”, Pedro Antonio Rozi Rodríguez, tocando la parte melódica y su alumno, Sergio Delgado Cintas, al punteo. A la misma vez, que éste último, es usuario del centro de día FAISEM de Peñarroya-Pueblonuevo, han interpretado ambos, con guitarra clásica española en mano, la canción que hizo popular el cantautor catalán, Joan Manuel Serrat, “La Saeta”. Previamente ante de tocar esta pieza, la trabajadora social de la UGC de Salud Mental de Peñarroya-Pueblonuevo, Inmaculada Rodríguez Molinillo, ha abierto el acto musical, leyendo un manifiesto, defendiendo que la música, es un arte y que está dentro de las terapias de Salud Mental, para mantener activa su mente y su cuerpo, de las personas con enfermedades mentales, que, a la misma vez, aporta confianza, seguridad y contacto social con las demás personas, que forman la sociedad. Al acabar de interpretar “La Saeta”, los usuarios y usuarias del centro, a los que caben también destacar, la presencia de Loli Jiménez Arroyo y de Verónica Nieto, que son, la primera, personal administrativo, de la UGC de Salud Mental de Peñarroya-Pueblonuevo, y la segunda, Trabajadora Social del centro de salud (Ambulatorio), así como también, la monitora del centro social de día FAISEM de Peñarroya-Pueblonuevo. Primero a través de un escrito, leído, por la usuaria Encarnita, dirigida a su compañero, Sergio Delgado Cintas, que había interpretado anteriormente con su guitarra, y que habían realizado, este escrito, todos sus compañeros y compañeras, como también, la monitora y la trabajadora social.

Un escrito, que le hizo ver a Sergio Delgado Cintas, el verdadero sentido que tiene la vida, que es ofrecerse a los demás en cuerpo y alma, y devolverles de algún modo a toda la sociedad en general, y en especial, a mis compañeros y compañeras del centro, todo lo que le han ayudado, todo el equipo que forma la UGC de Salud Mental de Peñarroya-Pueblonuevo, a lo largo de estos casi once años, que lleva en tratamiento, por una enfermedad mental. Luego la monitora, sin que tanto Pedro Antonio, como Sergio, no se esperaban, traía del centro, para el patio, donde ha sido toda la actividad e interpretación, dos macetas, que habían hecho los usuarios y usarías, una para Pedro Antonio y otra para Sergio. Para finalizar el evento, la monitora, Mirian García Pradas, los invito a pasar al centro a tomar unos aperitivos y unos refrescos, a todos los asistentes. Y así finalizó esta nueva actividad del centro social de día FAISEM de Peñarroya-Pueblonuevo, donde les quieren dar las gracias a Pedro Antonio Rozi Rodríguez, por su solidaridad y prestarse a estas buenas causas, que es dar visibilidad a la Salud Mental. La primera, de las muchas actividades futuras, que va a realizar, este profesor de música, sin ningún tipo de ánimo de lucro, para FAISEM.

“La Música es una revelación mayor que toda la Sabiduría y la Filosofía”. (L. V. BEETHOVEN).

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo