Más noticias

― Publicidad ―

spot_img
InicioDeportes¿PAPÁ, POR QUÉ SOMOS DEL PEÑARROYA?

¿PAPÁ, POR QUÉ SOMOS DEL PEÑARROYA?

1ª ANDALUZA SENIOR (CORDOBA). GRUPO ÚNICO. JORNADA 25

17-03-2024. 17:00 HORAS. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO. ESTADIO MUNICIPAL CASAS BLANCAS. ASISTENCIA DE PÚBLICO: 300 AFICIONADOS APROXIMADAMENTE. INCIDENCIAS: SE DECRETÓ PARA LOS SOCIOS DÍA DEL CLUB, A LO QUE LOS SOCIOS ABONARÍAN MENOS QUE UN AFICIONADO NO SOCIO. LOS SOCIOS LO ACOGIERON FENOMENALMENTE Y HUBO UNA BUENA ENTRADA. TAMBIÉN DESTACAR EL RECIBIMIENTO AL PEÑARROYA C.F. CON DOS IMPRESIONANTES TIFOS DE LA GRADA DE ANIMACIÓN “FRENTE TERRIBLE”.

PEÑARROYA C.F. 1 – 1 C.D. CIUDAD JARDÍN. ONCES INICIALES Y SUPLENTES DE AMBOS EQUIPOS:

– PEÑARROYA C.F.

TITULARES

13 GONZALO ROMERO SAEZ

2 MARIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ

4 PEDRO GALLEGO GUTIÉRREZ (CAPITÁN)

10 ERNESTO DURAN REDONDO

12 GORKA MARTÍN MAESTRE

14 MIGUEL LARES RUIZ

16 FELIPE VELOSO DO ESPIRITO SANTO

17 JESÚS PINEDA MARCHAL

20 MARIO GARCÍA CASTRO

21 ÁLVARO LUQUE ESPEJO

22 ANTONIO JOSÉ MORENO VALLEJO

SUPLENTES

1 JOSÉ ANTONIO MOLERO CALDERÓN

7 MIGUEL ÁNGEL DURÁN LÓPEZ

8 ALBERTO GALLEGO GARCÍA

15 RAFAEL GARCÍA FERNÁNDEZ

19 LUIS ALBERTO FERNÁNDEZ GARCÍA

23 ERIC MANUEL GARRIDO GRACIA

24 IGNACIO JIMÉNEZ DE CISNEROS GONZÁLEZ

ENTRENADOR: ARIEL ALFREDO MONTENEGRO

– C.D. CIUDAD JARDÍN

TITULARES

13 JHON PATRIC FERNÁNDEZ MÉNDEZ

2 MIGUEL FERNÁNDEZ MOLINA

3 RAFAEL MATA PALMA

5 SERGIO CASTELLANO VIGARA

6 ENRIQUE BONILLA FERNÁNDEZ

7 ÁLVARO ALCALÁ ROMERO (CAPITÁN)

9 ALEJANDRO GIRÓN CRESPO

10 RAFAEL SOJO GARCÍA

11 JUAN SOJO GARCÍA

12 FRANCISCO RAFAEL HEREDIA GUTIÉRREZ

20 ISMAEL GHAZZOUF HINOJOSA

SUPLENTE

1 RAÚL DOMENECH MARTÍNEZ

14 JESUS M. FERNÁNDEZ NOGALES

15 ANTONIO MUÑOZ MOLINA

16 ANTONIO MIGUEL JIMÉNEZ LÓPEZ

17 PEDRO HIDALGO VELASCO

18 LUIS DE HARO SOLER

19 ALEJANDRO PÉREZ MARTÍNEZ

ENTRENADOR: CARLOS LOSADA MARTÍNEZ

GOLES: 1-0 GORKA MARTÍN 37´, 1-1 LUIS DE HARO 81´.

AMONESTACIONES: CARTULINA AMARILLA, ANTONIO JOSÉ MORENO 19´, CART.AMAR. PEDRO GALLEGO 19´, CART.AMAR. CÉSAR BERMÚDEZ (CUERPO TÉCNICO DEL PEÑARROYA C.F.) 26´, CART.AMAR. ISMAEL GHAZZOUF 26´, CART.AMAR. MARIO GONZÁLEZ 27´, CART.AMAR. RAFAEL MATA 44´, CART.AMAR. ERNESTO DURAN 59´, CART.AMAR. GORKA MARTÍN 62´, CART.AMAR. PEDRO HIDALGO 73´, CART.AMAR. MARIO GARCÍA 89, CART.AMAR. ALEJANDRO GIRÓN 89´.

ÁRBITRO: RAFAEL SÁNCHEZ AVELLANO. JUECES DE LÍNEAS: HERNANDO MANUEL MOLINA GARCÍA, PABLO RUÍZ ARANDA.

Este próximo martes, el 19 de marzo, se celebra tanto en España como en Italia, “el día del padre”. Una figura esencial y primordial para todos los hogares de nuestras casas. La figura del padre, es la de un ser protector, que nos guía, que nos aconseja, y de tal manera, también nos enseña de algún modo de querencias. Y de todas esas enseñanzas, nos enseña al amor de un club, nos lleva por primera vez de niño, junto de su mano, a ver al equipo de tu pueblo. Ataviado con la bufanda de un equipo “rojo”, el del Peñarroya C.F., con más de setenta cincos años de historia, nuestros padres nos han enseñado, al amor por un solo club, aparte de que mundialmente son millones de seguidores, por poner un ejemplo, de aficionados tanto del Real Madrid, como del Fútbol Club Barcelona, pocos son los elegidos y los privilegiados de ser aficionados y seguidores del Peñarroya C.F. Como reza una de las estrofas del himno del setenta y cincos aniversario del Peñarroya C.F., del compositor y vocalista del himno, Juan Jesús Fernández, “es mucho más que un sentimiento, es mucho más que una ilusión”. Todas esos sentimientos e ilusiones, no se pueden explicar. El Peñarroya C.F., es mucho más que un estado de ánimos, ahora que se aproxima la Semana Santa, el Peñarroya C.F., es una religión, estilo de clubes argentinos, se asemeja el Peñarroya C.F., un Club de barrio, como el Boca Juniors, situado en el Barrio de “Boca”, cuna donde le profesan fe, al malogrado y canonizado Diego Armando Maradona. Una fe similar tiene los seguidores del Peñarroya C.F., que acude cada fin de semana a seguir el catecismo que imparten sobre el terreno de juego, jugadores como, los sacerdotes Lalo o José Antonio Molero, Miguel Ángel Duran, Ernesto, Alberto Gallego, Rafa García o Mario González, los obispos Tate, Miguel Ángel Hidalgo, Felipe Veloso, Ignacio de Cisneros, Gorka, Chechu o Miguelillo, los cardenales Pedro Gallego y Antonio Carlos Palma, el camarlengo César Bermúdez y el Papa “Ariel Montenegro”, a que todos siguen sus doctrinas y fe futbolísticas. El Peñarroya C.F. nos ofrece una serie de valores, que se transmite en el terreno de juego y que a la vez sus aficionados, tanto en las buenas, como en las malas, captan esos valores de sus jugadores, que son: Entrega, Lucha y Pasión. Por que el Peñarroya C.F., es un club muy pasional, en cada partido, es una nueva escena, como la película de “Apocalypse Now”, dirigida por Francis Ford Coppola, que transcurre, durante la guerra del Vietnam, donde el capitán Willard (Interpretado por Martin Sheen), recibe la misión secreta de invadir el país vecino a Laos y matar a un coronel americano enloquecido (Interpretado por Marlon Brandon), que lidera su propio ejército en lo más profundo de la jungla.

Dada esta apreciación, de la película que data del año 1979, es calificada por los críticos de cines, por la mejor película bélica de la historia. Querría darle a esta crónica un tono bélico, por el partido de ayer, domingo, que presencie en el Estadio Casas Blancas, donde un aguerrido y bien situado en el campo, el equipo de Ciudad Jardín, en los últimos diez minutos finales, puso el empate a un gol, al gol previo en la primera parte del Peñarroya C.F., a través de su lateral izquierdo, Gorka, tras un pase preciso, para mi gusto junto a Tate, de Chechu, que estuvo muy incisivo y productivo en la primera mitad de la contienda. También quiero expresar, que la baja de Antonio Carlos Palma, por acumulación de tarjetas, se notó, cuya veteranía y buena posición siempre en el campo, a la misma vez que dirige y posiciona a sus compañeros, y como también quiero destacar de él, su buen manejo de balón, como visión y clarividentes pases con alta precisión que le surten a sus compañeros, en especial a sus delanteros. El día de ayer, era un partido clave, era para poner, como se dice una “Pica en Flandes”, para que supieran todos los equipos de la categoría, quien quiere ser el máximo aspirante, para ascender a División de Honor. Cabe destacar también, que, en la primera mitad, tuvo que ser expulsado, el portero, tras una entrada a destiempo, al delantero del Peñarroya C.F., Felipe Veloso. Pero el árbitro, pienso que no quiso condicionar el partido, tan pronto, ya que discurría, muy pocos minutos. El partido a raíz del gol del Peñarroya C.F., fue de el lado que quería el Ciudad Jardín y encontró como he narrado anteriormente, premio, un punto muy valioso para ellos, pero que le saben muy a poco, para los jugadores y el equipo de Ariel Montenegro. Esta jornada descansaba el Palma del Río, que como en toda la semana, se destacaba, que era un gran paso, haber ganado ayer, tras también haber ganado el Villa del Río, en su casa, por dos a cero al Bujalance. Huelga decir también, la escalada de nuestro equipo vecino el Recreativo Belmezano, que ganó ayer por tres a cero, en el Juan Mora Cortés, al Villanueva de Córdoba. Donde se sitúa quinto el equipo de Neftalí Suescun, a tan solo cinco puntos, en su grandiosa escalada por alcanzar la cuarta plaza, que da acceso a los play-off de ascenso, donde pondrá acortar más punto, a la vuelta del parón por Semana Santa, donde se enfrentará a su perseguidor de la cuarta posición, el Egabrense. El Peñarroya se sitúa segundo a un punto del Villa del Río, que es ahora primero y a tan solo un punto del Peñarroya C.F., se sitúa el Palma del Río, que aprovechará en la siguiente jornada, el descanso del propio, Peñarroya C.F.

A continuación, les ofrecemos todo el transcurso del partido, de ayer domingo, entre el Peñarroya C.F. y el C.D. Ciudad Jardín:

Comienza, en esta tarde dominical, en el Casas Blancas, el encuentro entre el Peñarroya C.F. y el Ciudad Jardín.

En los primeros compases, el Peñarroya C.F., toma la iniciativa y en el Minuto 2, Felipe Veloso, da un pase escorado desde la banda derecha, pero no encuentra compañero, para el remate. Sigue en estos primeros 5 Minutos, a seguir tanto la posesión, como las pocas ocasiones hasta el momento, el Peñarroya C.F. a tener las únicas y escasas oportunidades de gol. Minuto 6. Supuestamente y lo que es claro es que hay contacto a Felipe Veloso, delantero del Peñarroya y dorsal 16, del portero del Ciudad Jardín, pero pienso, que, si el árbitro no ha querido condicionar el partido, expulsando al cancerbero del equipo rival del Peñarroya C.F. en el día de hoy, el Ciudad Jardín. Minuto 7. Chechu, dorsal 17 del Peñarroya C.F. remata, sin fortuna, un gran pase, del lateral izquierdo del Peñarroya C.F. Gorka. Luego el dorsal 12, a la siguiente jugada remata, con la misma suerte, que Chechu. Minuto 9. Chechu, dorsal 17, del Peñarroya C.F., tira un pase que se encuentra con la oposición del defensa del Ciudad Jardín, cuyo pase del centrocampista del Peñarroya tenía destino en su lateral izquierdo, Gorka. Minuto 12. Falta que saca con inteligencia el Ciudad Jardín, y pilla de imprevisto a la defensa rojilla, pero no encuentra rematador, se termina abortando la jugada la defensa minera. Minuto 15. Falta de estrategia al Peñarroya C.F. tras falta a su lateral izquierdo Gorka, dorsal 12, pero Chechu, dorsal 17, tira la falta con tanta precisión y malicia que no encuentra rematador. Minuto 18. Falta a favor del Ciudad Jardín, donde le cuesta la cartulina amarilla a Tate, dorsal 22 del Peñarroya C.F. por hacer la falta y a Pedro Gallego, dorsal 4, por protestar. Minuto 21. Centro con peligrosidad, del dorsal 12, del Peñarroya C.F. Gorka, que lo remate de cabeza Tate, dorsal 22 del Peñarroya C.F. pero lo aplaca el defensa del Ciudad Jardín. Minuto 23. Casi marca gol olímpico el Peñarroya C.F. desde el córner del lado derecho, a través del córner, lanzado por Chechu, dorsal 17 del Peñarroya C.F. Minuto 25. Falta a favor del Peñarroya C.F. falta que le han hecho a Chechu, dorsal 17, donde le amonestan al dorsal 5 del Ciudad Jardín. Minuto 27. Cartulina amarilla al dorsal 2 del Peñarroya C.F. Mario González, por simplemente y llanamente propinarle una patada al aire. Minuto 28. Remate acrobático del dorsal 11, del Ciudad Jardín, que lo casi remate, pero el rechace tras nuevo disparo de dicho jugador rival, sale dicho disparo llorando la línea de gol. Minuto 31. Pedro Gallego, dorsal 4 del Peñarroya C.F., centra sin rematador, una internada de las suyas, desde la zaga central. A la postre en la siguiente jugada, despeja una jugada ofensiva del Ciudad Jardín. El partido toma unos derroteros, que donde creo que le conviene, es al Ciudad Jardín, un tanto agresivo y guerrillero el equipo rival, el día de hoy, del Peñarroya C.F. Minuto 37. Falta de atrevimiento y a media salida del portero del Ciudad Jardín, que tras pase de ingeniería de Chechu, a lo Guti, que el más listo de la clase, el dorsal 12 y lateral izquierdo del Peñarroya C.F. hace una picadita entre portero-defensa del Ciudad Jardín y acaba de inaugurar, el marcador en el Estadio Casas Blancas. 1-0 a favor del Peñarroya C.F. ante el Ciudad Jardín. Minuto 39. Nuevo pase de Chechu, dorsal 17, del Peñarroya C.F. pero su periscópico pase, no encuentra a Felipe Veloso, delantero centro y dorsal 16 del Peñarroya C.F.

Últimos minutos en el Casas Blancas. Minuto 42. Felipe Veloso, dorsal 16, del Peñarroya C.F. casi establece el 2-0 para su equipo, pero lo acaba parando como un gato felino el portero del Ciudad Jardín. Minuto 45. Tiro del dorsal 11 del Ciudad Jardín, que ataja sin problemas Lalo, portero del Peñarroya C.F. Tiempo de descuento, donde no hay apenas ocasiones. Ambos equipos están esperando que el árbitro, señale la salida al túnel de vestuario. Minuto 47. Tarjeta amarilla, al dorsal 6, del Ciudad Jardín, por hacerle falta a Felipe Veloso, dorsal 16, del Peñarroya. Y en esa falta muere la primera parte, lo acaba lanzando, Chechu, dorsal 17 del Peñarroya C.F., que lo acaba atajando el portero del Ciudad Jardín. 1-0 en el Casas Blancas, a favor del Peñarroya C.F., al término de esta primera parte, ante el Ciudad Jardín. Comienza la segunda parte, donde el Peñarroya C.F., intentará incrementar los goles y ponerse como líder en solitario de la categoría. Minuto 46. Falta a Felipe Veloso, dorsal 16, del Peñarroya C.F. en la banda izquierda de la parte ofensiva del Peñarroya C.F. por parte del dorsal 20 del Ciudad Jardín. Minuto 47. Tiro con picardía de la falta, tirada por Miguelillo, dorsal 14, del Peñarroya C.F. Minuto 49. Córner lanzando con cierto peligro, por parte del dorsal 14, Miguelillo, sin rematador. Minuto 50. Tiro que sale por alto, del dorsal 6, del Ciudad Jardín, de la portería del Peñarroya C.F. Minuto 55. Tiro lejano de Chechu, que lo ataja sin problemas y sin despeinarse el portero. Minuto 56. Cambio en las filas del Peñarroya C.F. Sale el dorsal 17, Chechu, centrocampista y jugador decisivo, en el día de hoy, por darle un pase magistral, a Gorka, dorsal 12, para marcar el 1-0, y entra el dorsal 15, el central Rafa García. Minuto 59. Felipe Veloso, dorsal 16, casi pone en serio peligro, al guardameta del Ciudad Jardín. Minuto 60. Nuevo cambio en el Peñarroya C.F. sale Gorka, dorsal 12, y goleador hasta el momento del Peñarroya C.F. por el dorsal 20, Mario García.

Minuto 63. Cambios en las filas del Ciudad Jardín. Entra el dorsal 18 del Ciudad Jardín por el dorsal 19. Remate en el área chica del Peñarroya C.F., por parte del dorsal 9, del Ciudad Jardín. Cambio en el Peñarroya C.F. en el minuto 64. sale Ernesto, dorsal 10, por Luis Alberto, dorsal 19. Minuto 65. Felipe Veloso casi marca, y hubiese sido un punto de inflexión para el futuro del transcurso del partido, que está siendo nociva, en esta segunda parte para el Peñarroya C.F. Minuto 68. Falta temeraria que le han realizado al dorsal 19, Luis Alberto, que le sacan tarjeta amarilla al infractor de la falta, el dorsal 5 del Ciudad Jardín. Cambio en el Peñarroya C.F. en el Minuto 81. Entra el dorsal 24 Ignacio de Cisneros y sale en su lugar, un batallador Felipe Veloso, dorsal 16 del Peñarroya C.F. Cambio delantero por delantero. Los de Ariel Montenegro, quieren sentenciar el partido, pero no encuentra los suficientes argumentos, como armas, para lograr el segundo gol. Nuevo cambio en el Peñarroya C.F. sale el dorsal 2 Mario González y entra en su lugar, el dorsal 23, Eric. Minuto 82. Gol del Ciudad Jardín, por parte del dorsal 18, tras una serie de jugadas cóncavas, que acaba marcando dicho jugador, recién salido, esta segunda parte. Minuto 87. Tiro lejano, que sale lamiendo la portería del Peñarroya C.F. Antes previamente, Miguel Ángel Duran, dorsal 7 del Peñarroya, hace piscinazo, tras ganarle el cuerpo a cuerpo y la posición su marcador del Ciudad Jardín. Últimos minutos de este encuentro, todo en el aire en el Casas Blancas. Minuto 89. Pedro Gallego, dorsal 4, del Peñarroya, tras una de sus galopadas, al área rival, desde su zaga defensiva, se va desde la banda izquierda, pero no encuentra rematador a su centro. Tiempo de descuenta, hay una tangana que se resuelve pronto. Minuto 92. Miguel Ángel Duran, tras un saque de banda de Pedro Gallego, dorsal 4 del Peñarroya C.F., remata a bocajarro, pero el portero del Ciudad Jardín, determinante en la tarde de hoy, lo acaba atrapando magistralmente. Falta a favor del Peñarroya C.F. Minuto 96. Tras una revuelta en el área no pasa absolutamente nada. Última jugada del partido, Minuto 97. Miguel Ángel Durán, tira medio mordido su disparo y se va fuera, tras el rechace del defensa del Ciudad Jardín. Final del partido 1-1, resultado final, en el Estadio Casas Blancas y reparto de puntos entre el Peñarroya C.F. y el Ciudad Jardín. Donde el Peñarroya C.F. se queda sin liderato en solitario.

Antes de pasar a ofreceros la clasificación, quiero deciros que he escogido, este titular “Papá, por qué somos del Peñarroya”, porque es el idóneo, para el partido de ayer, por partidos, como el de ayer, cuando las cosas no salen bien, pero a tu equipo hay poco que reprocharle, escogí, este eslogan que cogieron a principios de los dos mil, el Atlético de Madrid, para su captación de socios, tras ascender ese año a primera división, tras su paso de dos años en la segunda división. Y de paso por el día de padre, homenajear a todos aquellos padres que han llevado a sus hijos o hijas, y que actualmente siguen llevándolos al Casas Blancas, a lo largo de toda su historia. Un modo de vida en Peñarroya-Pueblonuevo, que no sería lo mismo sin el club de nuestros amores, el Peñarroya C.F.

CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA ANDALUZA (CÓRDOBA)

1 VILLA DEL RÍO C.F. 48 PTS.

2 PEÑARROYA C.F. 47 PTS.

3 PALMA DEL RÍO ATLÉTICO C.F. 46 PTS.

4 C.D. EGABRENSE 41 PTS.

5 C.D. RVO. BELMEZANO 36 PTS.

6 CIUDAD JARDÍN 35 PTS.

7 C.D. MONTALBEÑO 34 PTS.

8. SALERM COSMETICS PUENTE GENIL 33 PTS.

9 BUJALANCE FÚTBOL BASE A.D. 31 PTS.

10 VILLAFRANCA C.F. 29 PTS.

11 C.D. PRIEGO C.F. 23 PTS.

12 ATCO. VILLANUEVA F.B. 23 PTS.

13 CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL SAD 21 PTS.

14 LUCECOR F.S. 19 PTS.

15. VILLA DE ESPEJO C.D. 12 PTS.

RESULTADOS DE LA JORNADA 25 1ª ANDALUZA (CÓRDOBA)

C.D. RVO. BELMEZANO C.F. 3 – 0 ATCO. VILLANUEVA F.B.

C.D. MONTALBEÑO 0 – 0 VILLAFRANCA C.F.

CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL SAD 0 – 0 VILLA DE ESPEJO C.D.

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL 4 – 2 C.D. PRIEGO C.F.

PEÑARROYA C.F. 1 – 1 C.D. CIUDAD JARDÍN

VILLA DEL RÍO C.F. 2 – 0 BUJALANCE FÚTBOL BASE A.D.

C.D. EGABRENSE 2 – 1 LUCECOR F.S.

DESCANSA PALMA DEL RÍO ATLÉTICO C.F.

PRÓXIMA JORNADA 26 1ª Andaluza (CÓRDOBA) 07-04-2024

VILLAFRANCA C.F. – ATCO. VILLANUEVA F.B.

VILLA DE ESPEJO C.D. – C.D. MONTALBEÑO

C.D. PRIEGO C.F. – CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL SAD

C.D. CIUDAD JARDÍN – SALERM COSMETICS PUENTE GENIL F.C.

BUJALANCE FÚTBOL BASE A.D. – PALMA DEL RÍO ATLÉTICO C.F.

LUCECOR F.S. – VILLA DEL RÍO C.F.

C.D. EGABRENSE – C.D. RVO. BELMEZANO C.F.

DESCANSA PEÑARROYA C.F.

Para terminar esta crónica, y tras el parón por la Semana Santa, nuestro Peñarroya C.F., no juega, por que descansa esa semana. Quiero despedirme con la célebre frase motivacional, dirigida a nuestros jugadores del Peñarroya C.F. y es una de las frases mías, que tengo grabada a fuego, para mí persona, desde hace años, y se las quiero trasladar al equipo y al cuerpo técnico. Y de paso también dese Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur, agradecer a todos los que forman el Peñarroya C.F., encabezado por su presidente y junta directiva, como el Club en sí, (Plantilla y Cuerpo Técnico), el buen trato a nuestro periódico y redactor, desde el cuál, que suscribe esta crónica, quiere agradecer a todos ellos y ellas”.

“No es la forma en la que te caes, sino en la manera en la que te levantas”

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo