Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Domingo, 21 de Julio de 2019
BELMEZ
HEMOS ABIERTO TAMBIÉN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LAS MUNICIPALES, CON BELMEZ
Publicado el 13 de Mayo de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Belmez - Política -

Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA), Partido Popular de Andalucía (PP-A) y una nueva formación, “Belmez Avanza”, pegaron sus carteles

También a los 0 horas del Viernes 10 de Mayo, los partidos políticos de Belmez procedían a la tradicional Pegada de Carteles para dar inicio así a la Campaña Electoral de estas Elecciones Municipales y Europeas, que vamos a votar el próximo Domingo 26 de Mayo. Tenemos las imágenes de 3 de los 5 Candidatos y Candidatas que se presentan a la Alcaldía en este municipio belmezano, empezando en este caso por una mujer que ya fue Alcaldesa y que bajo las siglas de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA) aspira a volver a ponerse al frente de su pueblo. Aurora Rubio Herrador ha formado una: “Candidatura de renovación, que reúne un espíritu de lucha para intentar conseguir de nuevo la Alcaldía de Belmez, en base a la paralización de grandes proyectos durante 4 años. La Candidatura la hemos formado con personas que me han acompañado históricamente desde el principio, pero lo importante de esta Candidatura es que queríamos hacer una renovación y abrir una nueva etapa para adaptar las necesidades del municipio a los tiempos actuales. Porque nuestra Zona Norte es la gran desconocida y tenemos la obligación todos de hacer que también esta zona tenga el equilibrio que por justicia le corresponde, a Belmez y a todos los pueblos de la Comarca del Guadiato…”. Aurora irá acompañada en esta Candidatura, por las siguientes personas: 2. Adelina Cano. 3. Manuel León. 4. Sonia María Herrador Perales. 5. Manuel Caro Ávila. 6. Beatriz Andrés López. 7. Concepción Torres García. 8. Roberto Andrés López. 9. Elia Caballero. 10. Soraya Muñoz Reja. 11. Ángel García.

 

Otro de los Cabezas de Lista en Belmez será Felipe López del Río, por el Partido Popular de Andalucía (PP-A), Concejal en la oposición durante esta última legislatura política. Una Candidatura, que él explica así: “Renovación, juventud y ganas de trabajar de los que junto a mí formarán el Equipo Popular. Nuestra Candidatura está centrada en la necesidad de focalizar todas las medidas en tres grande grupos, como son: Trabajo, Cultura y Dependencia: Dar a los empresarios las facilidades necesarias y complementarias a otras medidas, la creación de una carta arqueológica y ampliar nuestro abanico cultural es nuestra prioridad y por último, la necesidad de recuperar y activar el Centro de Día se antoja imprescindible para nuestro municipio…”. Al Cabeza de Lista de los populares, le acompañarán en la Lista Electoral, las siguientes mujeres belmezanas y los siguientes hombres belemezanos: 2. Francisco Manuel Cano. 3. Mª del Carmen Alcalde. 4. Pedro García. 5. Laura Balsera. 6. José Mateo Español. 7. Antonio Porras. 8. Mª Remedios Palomo. 9. Rafael Expósito. 10. Mª del Carmen del Rey. 11. Ángel María Pérez. Y como Suplentes: 1. Manuela Rivera. 2. Carmen Caballero y 3. Mª Ángeles del Río.

 

Y finalizamos con una nueva formación política que ha surgido en este mapa electoral de Belmez, de nombre “Belmez Avanza” y que al igual que ha sucedido en Peñarroya-Pueblonuevo se trata de una  Plataforma Municipalista, aunque el partido sale desde la formación política de Podemos. Su Cabeza de Lista es Rafael Montero Jiménez y presentan una Candidatura, según han explicado desde esta formación: “Donde nuestras principales propuestas y, en lineas generales la base de nuestro proyecto, será poner en marcha el Municipalismo. El desarrollo de proyectos y medidas, mediante la participación ciudadana y una política cuyo epicentro se centra en la autogestión, los servicios públicos y la puesta en valor de la protección social. Con “Belmez Avanza”, las personas son lo primero…”. Esta es la Lista completa de esa Candidatura, que acompañan al Candidato a la Alcaldía de Belmez: 2. Andrés Manuel Gómez Medina. 3. Ángel Ordóñez Rojas. 4. María Dolores Paredes Ventura. 5. Francisco Manuel Gallardo Grueso. 6. Enmanuel Naranjo Hinojosa. 7. Antonio Moreno González. 8. Miguel González Medina. 9. Ana María Montero Jiménez. 10. Rafael Porriño Alamillo. 11. María Nieves Criado Soriano. También se presentan a estas Elecciones Municipales en Belmez el PSOE-A, que forman el actual equipo de gobierno y Ciudadanos, aunque no hemos recibido información alguna ni difusión para publicidad de ninguno de ellos.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL PRIMER PLENO EXTRAORDINARIO, DE LA NUEVA LEGISLATURA

SILVIA MELLADO RUIZ HA TOMADO POSESIÓN COMO ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL PSOE DE CÓRDOBA APRUEBA LOS DIPUTADOS PROVINCIALES PARA EL PRÓXIMO MANDATO

Belmez : Últimas noticias

150 AÑOS DE FERROCARRIL EN BELMEZ

VERNAOLANDIA EN BELMEZ

LAS FIESTAS DEL CORPUS EN BELMEZ, CARCABUEY, PRIEGO Y VALENZUELA, INCLUIDAS EN EL ATLAS DEL PATRIMONIO INMATERIAL DE ANDALUCÍA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet