Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
UN TIEMPO CASI VERANIEGO, PARA LAS CRUCES DE MAYO DEL 2019
Publicado el 07 de Mayo de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

No entendemos por qué algunas Cruces se apuntan al Concurso y, tras ir hasta 5 veces para intentar fotografiarla, te encuentras que siempre está cerrada

 

De las 20 Cruces de Mayo apuntadas a Concurso en este año la Cruz “Siete Puñales”, perteneciente a la “Hermandad del Santo Entierro y la Virgen de Los Dolores”, de la Parroquia de Santa Bárbara finalmente no montó por lo que las que han entrado en ese Concurso que organiza el Ayuntamiento han sido un total de 19 Cruces. 11 de ellas han sido de exterior, mientras que otras 8 se instalaban en el interior, llenando de luz y de color rincones, plazas, avenidas, calles, edificios  e instalaciones particulares y privadas, en el primer fin de semana del mes de Mayo.

 

En las Cruces de Mayo que hemos visitado en esos tres días, para dejar constancia fotográfica de ellas y poder mostrárselas a nuestros lectores, había un poco de todo, desde las típicas Cruces elaboradas con los tradicionales claveles de diferentes colores, hasta cruces que se hacen con material reciclable, de manualidades, con algún alimento, etc. Felicidades a todos los vecinos y vecinas que siguen manteniendo esta que es una de nuestras tradiciones populares más arraigadas, las Cruces de Mayo. Con su trabajo, esfuerzo, ingenio a la hora de elaborarlas y especialmente por la cantidad de horas que se tiran atendiendo esa Cruz, así como al personal que viene hasta ellos a beber, comer, bailar y disfrutar de este buen ambiente.

 

En este año 2019, las Cruces de Exterior han sido las siguientes: Cruz Roja Española Valle del Guadiato, montada en Plaza de la Tolerancia (Junto a Estación de Autobuses). Asociación de Vecinos “Las 4 Esquinas”, montada en el distrito de Peñarroya en Calles “Sevilla” y “Filipinas”. Asociación de Vecinos “El Parque”, montada en el distrito de Peñarroya en Parque “Escultor Jerónimo Mohedano”. Asociación Cultural “A Pico Y Pala”, montada en el Polideportivo Municipal. Cruz Primaveral Taller Ocupacional “FAISEM”, montada a las puertas donde se encuentra el Equipo de Salud Mental. Residencia de Mayores “Virgen Del Rosario”, montada en el patio de este Geriátrico. Peñarroya-Pueblonuevo C.F., montada en  Plaza de la Tolerancia (Junto a Estación de Autobuses). Hermandad Cautivo, Nazareno Y Esperanza, montada en Plaza de la Tolerancia (Junto a Estación de Autobuses). Centro de Participación Activa de Mayores, montada en el distrito de Pueblonuevo, Calle Sol. Cruz del Agua, montada en “El Cerro” del C.E.I.P. “Aurelio Sánchez”. Y Cruz “Los Bachis”, montada en la Barriada de “El Cerro”, en Calle Torres Quevedo”. En lo que respecta a las Cruces de Interior, este año han sido: Asociación de Vecinos “Virgen de La Luz”, montada en el Barrio de “La Gotera”. Centro de la Mujer “Nuestra Señora Del Rosario”, montada en el distrito de Peñarroya en Calle “Peñas Rojas”. Club Municipal “El Jardín”, montada en el distrito de Peñarroya en Plaza “Virgen del Rosario”. Asociación de Vecinos “San Miguel” (Los Cuarteles), montada en la Barriada de “El Cerro” en “Avenida de Andalucía”. Asociación de Vecinos “San Bernardino”, montada en la Barriada de “La Estación”. Cruz Particular, montada en el distrito de Peñarroya en Calle Sevilla. Hermandad Y Cofradía “Nuestra Señora Del Rosario”, montada en el distrito de Peñarroya en la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”.

 

Ahora a esperar el Fallo del Jurado, que enseguida que lo sepamos os lo comunicaremos a nuestros lectores. Suerte a todas las Cruces de Mayo participantes, pero antes de terminar esta crónica quiero dar las gracias a todas las personas que este año han estado trabajando en ellas, por el gran trato y cariño que cada año me dispensan cuando voy a hacer las fotografías de estos monumentos florales. Invitándome incluso a compartir con ellos los productos típicos de nuestra tierra, comiendo y bebiendo allí todos juntos

Asociación de Vecinos Las 4 Esquinas. Exterior

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

UDPÑ VISITA LAS INSTALACIONES DEL MATADERO, ACOMPAÑADOS POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE CERVANTES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet