Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Domingo, 24 de Marzo de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA POBREZA EN ANDALUCÍA TIENE ROSTRO DE MUJER
Publicado el 10 de Noviembre de 2018, Sábado

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

·        La candidata al Parlamento, Luz Marina Dorado, señala que las andaluzas soportan una mayor tasa de pobreza, de paro, de precariedad y pensiones más recortadas

 

Peñarroya-Pueblonuevo e Hinojosa del Duque han sido los escenarios donde Adelante Andalucía ha presentado sus propuestas y ha querido señalar los graves problemas con los que conviven las dos comarcas del norte de la provincia. Luz Marina Dorado, número tres de la candidatura, ha declarado que “la mayor tasa de desempleo la sufren las mujeres andaluzas. Desgraciadamente, las mujeres de esta tierra han padecido históricamente, y todavía hoy lo hacen, una discriminación por género que repercute en todos los aspectos de su vida y que se manifiesta en perfiles profesionales tales como la ayuda a domicilio, la asistencia en residencias o las camareras de piso”.

En este sentido, Dorado quiso subrayar que “la mujer andaluza se enfrenta a una mayor dificultad de acceso a un empleo que es, generalmente, más precarizado, está peor valorado socialmente y, en suma, cuenta con una retribución de hasta un 16% más baja que la de sus compañeros, por lo que, como consecuencia de esta precarización, el 22% de las mujeres con empleo viven en riesgo de pobreza”.

En cuanto a la Ley de Dependencia, Luz Marina denunció el olvido al que se ha visto arrastrada por parte de las instituciones, evidenciando un triple impacto de género que se materializa en consecuencias como el paro, la carga de trabajo focalizada en las mujeres y la dificultad de acceso a residencias o a cuidados debido a las bajas pensiones, para lo que Adelante Andalucía prone fortalecer los servicios públicos, el fomento de cooperativas donde trabajan mujeres y acabar definitivamente con la brecha salarial.

Por su parte Sebastián Pérez, número cuatro de la candidatura y natural de Hinojosa, ha señalado que “estas dos comarcas son el fiel reflejo de la política neoliberal. El capital llega, explota la zona y cuando no le interesa más, la abandona y deja a los pueblos de la zona con altos índices de paro e inmersos en la pobreza”.

Pérez ha indicado que la noticia que hemos vivido estas semanas de la exclusión del IV Plan de la Minería de la comarca del Guadiato refleja el abandono al que ha sido sometida la comarca tanto por el gobierno central y la Junta de Andalucía: “Ni el PSOE ni el PP se han preocupado lo más mínimo del Guadiato. La han dejado abandonada, sufriendo todas las consecuencias las personas de estas localidades que han visto como han aumentado el desempleo y les han dejado sin futuro ninguno”.

En este sentido, Luz Marina Dorado, número tres de la candidatura, ha manifestado que “esta desindustrialización provoca que las personas más jóvenes tengan que marcharse de sus casas, y alejarse de sus familias para buscarse un futuro mejor. Necesitamos recuperar estas zonas y generar empleo con una economía sostenible para que estos pueblos no sigan perdiendo población”.

Además, ambos candidatos han sido entrevistados en Ser Hinojosa. Sebastián Pérez ha manifestado que “o se cambian estas políticas neoliberales o el fenómeno de las despoblación en nuestros pueblos es imparable”. Y ha recordado la importante manifestación de mañana en Sevilla de la Plataforma de Personas Mayores y Dependientes que mañana recorrerá las calles de la capital andaluza: “La provincia de Córdoba y en especial la comarca de Los Pedroches tienen las pensiones más bajas del Estado. Esto ocurre porque aquí las cotizaciones son muy bajas debido a que no tenemos industria y no hay expectativas de ellos. Las familias se endeudan pagando residencias privadas y nadie pone solución. Hay que parar esta deriva neoliberal” concluyó Pérez que también recordó la movilización del sábado que viene en Peñarroya-Pueblonuevo convocada por la ‘Plataforma Ciudadana por el Guadiato’.

Política : Últimas noticias

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EXPLICA LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO ENCABEZARÁ LA LISTA ELECTORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA PEÑARRIBLENSE

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ADMITE A TRÁMITE LA QUEJA “POR EL AJUSTE DE SALARIOS” DE LOS TALLERES DE EMPLEO EN LA MANCOMUNIDAD DEL VALLE DEL GUADIATO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LOS CALLEJONES DE LOS CUARTELES

UNAS JORNADAS PROFUNDIZAN EN LAS OPCIONES DE RECUPERACIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL

SE MEJORA LA SEGURIDAD EN EL ALMACÉN CENTRAL

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Guadiato el , 13 de Noviembre de 2018 a las 22:28:17

    Lo mas gracioso es que la que dio la charla tiene un sueldazo y no sabe ni de cerca la probreza y la miseria que vive la comarca, vamos ya con el cuento que estamos ya cansad@s de tant@s charlatanes.

  • Escrito por: ALFREDO el , 12 de Noviembre de 2018 a las 22:42:11

    PERO DE QUE GRUPO ES PORQUE AQUI NO PONE DE CUAL ES SU GRUPO POLITICO,JAJAJAJAJA.ESTO ES DE RISA

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet