Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
PODEMOS PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CELEBRÓ ASAMBLEA, DE CARA A LAS ELECCIONES ANDALUZAS
Publicado el 29 de Octubre de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

La formación política, que se presentará a las Elecciones en Andalucía junto a IU, en la confluencia “Adelante Andalucía”, habló también de las Municipales del 2019

Las instalaciones del C.I.E. (Centro de Iniciativas Empresariales), en el interior del Mercado Municipal de Abastos “Sebastián Sánchez”, acogieron esta asamblea de Podemos Peñarroya-Pueblonuevo en la tarde del Viernes 26 de Octubre. En el Orden del Día las dos jornadas electorales que vamos a vivir en tan solo 6 meses de tiempo, empezando por las Elecciones al Parlamento de Andalucía el Domingo 2 de Diciembre y en Mayo del próximo año 2019, las Elecciones Municipales. Trataron, entre otros temas, el Plan de Campaña Comarcal para esas votaciones andaluzas, así como la Confluencia Municipal y Hoja de Ruta a seguir, por esta formación política. Hay que recordar que Podemos se presenta a las Elecciones en Andalucía junto a IU, en esa Confluencia que los dos partidos han decidido  llamar “Adelante Andalucía”.

 

En esta asamblea preguntamos a Luis Manuel Viso sobre todos los pormenores de ambas elecciones, queriendo saber también cuál era la postura de Podemos en el Guadiato al tener que confluir junto a IU. Esto nos decían, desde Podemos Peñarroya-Pueblonuevo: “Hoy vamos a marcar nuestra Hoja de Ruta, de cara a saber qué vamos a hacer para las próximas Elecciones Andaluzas y supongo que también pondremos la primera piedra sobre lo que haremos de cara a las Municipales. Principalmente hoy nos vamos a centrar en el proyecto que se ha puesto en marcha de “Adelante Andalucía”, en esa coalición de fuerzas políticas que se ha creado y que yo creo que es necesaria para poner los puntos sobre las íes de los problemas que hay en realidad en Andalucía, en definitiva crear un partido que defienda lo que venimos sufriendo aquí en Andalucía con el gobierno del PSOE…/…Yo pienso que la confluencia con IU para estas Elecciones Andaluzas es buena, recordemos que tanto Peñarroya-Pueblonuevo como la Comarca del Guadiato son pueblos que se han caracterizado siempre por tener una sociedad obrera. Y eso es algo que no queremos perder, ese es nuestro espíritu y esa es nuestra raíz, por lo que pienso que la confluencia es un buen camino  para que nos siga llevando por esa misma verea. Se están dando los primeros pasos desde la Ejecutiva Provincial, para formarnos a nosotros y enseñarnos qué hay que hacer, para lo que estamos en continua comunicación y viendo cuáles son los verdaderos problemas que tienen Peñarroya-Pueblonuevo y  el Guadiato. Pienso que un primer paso se ha dado con el tema de los Fondos Miner, como un ejemplo de la unidad de todos, esperamos que todo salga bien y también este Domingo hay una Asamblea Comarcal Abierta de “Adelante Andalucía”, donde trataremos esto…”.

 

Podemos nos resumió brevemente también esas líneas estratégicas que van a seguir en ambas convocatorias electorales, la de Andalucía y las Municipales: “La idea es juntar fuerzas con todas las minorías, que al final son las que nos representan. Cualquier fuerza que quiera sumar es lo que entendemos está dentro de nuestras líneas, esa es la estrategia, porque al fin y al cabo esto es un proyecto ganador y un proyecto que tiene que ir a por la historia, para desbancar tantos años de corrupción y el cortijo particular de quienes se engrandecen a base del esfuerzo de los andaluces y de las andaluzas…”.   

Podemos Peñarroya-Pueblonuevo, ya marca su Hoja de Ruta para las votaciones

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

LA POBREZA EN ANDALUCÍA TIENE ROSTRO DE MUJER

EL PARTIDO POPULAR DE BELMEZ, REACTIVA LA FORMACIÓN DE “NUEVAS GENERACIONES”

EL PARTIDO POPULAR CELEBRA SU REUNIÓN COMARCAL EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MÁS DE 1000 PERSONAS SE MANIFESTABAN EN DEMANDA DE LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027

MEJORA DE SEGURIDAD EN EL ALMACÉN CENTRAL

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet