Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 13 de Noviembre de 2018
FUENTE OBEJUNA
LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ASISTIÓ A LA REPRESENTACIÓN DE FUENTEOVEJUNA
Publicado el 23 de Agosto de 2018, Jueves

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

La expectación vivida ayer en Fuente Obejuna se vio incrementada a medida que se conocía que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asistiría a la representación de la obra de Lope de Vega. No en vano, era la primera vez que esto ocurría y los mellarienses eran conscientes del significado que este apoyo tiene para el espectáculo, cuya declaración como Bien de Interés Cultural se encuentra en trámite y para la localidad. La Consejera de Salud, Marina Álvarez y el presidente de Diputación, entre otras autoridades, acompañaron a Díaz, que fue recibida por la alcaldesa, Silvia Mellado. En esta edición y a través de las consejerías de Turismo y de Cultura, esta iniciativa cultural ha recibido 38.000 euros por parte de la Junta.

Las personas que asistieron a Fuenteovejuna han observado engalanada y ambientada musicalmente la calle Corredera, donde se han instalado una veintena de puestos que ofertan los mejores productos artesanos de la localidad como miel o jabones y todo tipo de recuerdos del municipio. En el parque Cruz de Piedra hay atracciones inspiradas en la época medieval para los más pequeños, que tienen además la ocasión de disfrutar con actuaciones a partir de las 19 horas.

La calle Regidor Caballero Villamediana es también medieval. Allí se encuentra el punto de información municipal y pueden comprar lápices, llaveros de la representación y  la camiseta con su lema,  Voz de una mujer fuerte.

Lo más bonito de la Villa se muestra en las visitas guiadas que se organizan a las 12 horas, a las 18,30 y a las 19,30. La parroquia Nuestra Señora del Castillo o el Palacete Modernista son lugares que enseña y detalla el grupo de 17 jóvenes voluntarios que se ha formado durante el último mes, para esta finalidad. Otros 15 son los encargados de acomodar a los espectadores y prestarles su ayuda en lo que puedan necesitar. Se trata de  actividades complementarias a la representación, organizadas por el concejal Javier Montero con la ayuda de la técnico de cultura, Inma ventura. A todos estos colaboradores, se suman las tres personas encargadas del protocolo.

Y es que, hasta el próximo sábado, la Villa y sus vecinos ofrecen a los visitantes todo lo que está en sus manos para que, tras pasar una jornada inolvidable, disfruten asistiendo a la puesta en escena de Fuenteovejuna.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

ECOCOMBUSTIBLES DE ANDALUCÍA DISPONDRÁ DE UN INCENTIVO DE 1,4 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA EN ESPIEL

LA FERIA DE LOS MUNICIPOS CIERRA SU NOVENA EDICIÓN CON CERCA DE 40.000 VISITAS

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LAS OBRAS DEL EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES COMENZARÁN EN BREVE

BAR CABALLO Y MESÓN RURAL LA BODEGA GANADORES DE LA VI RUTA DE LA TAPA

LA ALCALDESA RECUERDA A ENRESA LA CIRCUNVALACIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet