Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 20 de Febrero de 2019
FUENTE OBEJUNA
LA DIPUTADA DE MEDIO AMBIENTE VISITA LA VÍA VERDE
Publicado el 11 de Junio de 2018, Lunes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

Auxiliadora Pozuelo se ha desplazado hasta Fuente Obejuna donde, acompañada por la alcaldesa, Silvia Mellado, ha visitado las actuaciones realizadas en los 4,5 kilómetros de las antiguas vías del ferrocarril, así como la nueva zona de recreo y el estado de rehabilitación en que se encuentra la  antigua caseta de la estación, obras que han contado con un presupuesto de 168.596,32 euros, de los que 113.596,32 han correspondido a mano de obra, que ha facilitado la contratación de un oficial durante cuatro meses y de cuarenta peones, por un período de quince días cada uno.

En el citado tramo se ha mejorado el firme, los accesos y las áreas recreativas, se ha dotado la zona de señalización y de paneles informativos, se ha desbrozado,  limpiado las cunetas, pintado las infraestructuras que lo necesitaban. También se ha ampliado y sustituido el vallado de seguridad e instalado el del área recreativa y el del aparcamiento, acondicionándose este y el de bicicletas. Además, se ha iniciado la rehabilitación de la antigua caseta de la estación de ferrocarril –  que concluirá  personal especializado  en alturas superiores a tres metros -, se ha instalado una pasarela de madera sobre el arroyo San Pedro, juegos infantiles, ampliado el tramo de vía verde y se colocaron pivotes centrales, barbacoas, mesas – también para usuarios con diversidad funcional -, con pérgolas de sombra.

Tras la visita, Silvia Mellado  ha destacado la importancia de la recuperación del patrimonio de la antigua vía del tren, así como “el primer paso que se ha dado para la restauración de todas las casetas, que hay varias, con el objetivo de que no se pierdan”, subrayando que, además de esta puesta en valor, estas instalaciones “se ponen a disposición de los vecinos, para su disfrute”.  La alcaldesa ha adelantado que la intención es “continuar trabajando en la vía verde que enlaza con la de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez, que finaliza en Villanueva del Duque”.

Mellado también agradeció a Diputación “la apuesta por la rehabilitación de este tramo y especialmente la inversión que han realizado en la zona de descanso y en la recuperación de la caseta”. Finalmente, la regidora mostró su deseo de que “estas instalaciones  se respeten y no se produzcan en ellas actos vandálicos, porque se han hecho para el disfrute de todos”.

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL REY REFORMA LA CALLE SÁNCHEZ ARROJO

EL PROYECTO CÓNSULES DE CÓRDOBA ACERCARÁ LA PROVINCIA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS DURANTE SU ESTANCIA EN LA UNIVERSIDAD

YA EMPIEZA A OLER A CARNAVAL, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO Y EN EL GUADIATO

Fuente Obejuna : Últimas noticias

ANA ORTIZ EXHIBE SU MATERIA ANÍMICA EN EL PALACIO DE LA MERCED

LOS VERSOS DE FUENTEOVEJUNA PODRÁN LEERSE EN LAS CALLES

UN AÑO MÁS SE CELEBRA EN FUENTE OBEJUNA LA CARRERA SOLIDARIA CON GRAN ÉXITO BAJO EL LEMA “CORRER SIN MIEDO Y NO POR MIEDO”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet