Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 23 de Mayo de 2018
BELMEZ
CASI UN MILLAR DE PERSONAS, VISITARON LA I EXPOSICIÓN DE “PLAYBELMEZ”
Publicado el 17 de Abril de 2018, Martes

Jessica Rebollo Girón

Belmez - Actualidad -

Es la primera vez que estos famosos muñecos vienen al Guadiato, en una exposición que ha contado con 8 Dioramas o Maquetas y que representaban diversas temáticas

Más de 750 personas han visitado la “I Exposición de Playmobil” de la Comarca del Guadiato, que ha tenido lugar en Belmez a favor del A.M.P.A. “Didactia” (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del Colegio “Nuestra Señora de los Remedios”. Miembros de la Directiva de este A.M.P.A. han valorado muy positivamente los resultados de la exposición, afirmando que incluso han superado las previsiones que ellos tenían. Así nos lo decía Verónica Hernández, que es la Vicepresidenta del A.M.P.A.: "No nos esperábamos tanta acogida. La gente de Belmez y de la Comarca se ha volcado. Hemos recibido  gente de Villanueva del Rey, Valsequillo, Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Espiel, e incluso de Córdoba capital. Varias A.M.P.A.S. de localidades vecinas nos han visitado, también han sido algunos los grupos concertados que hemos recibido: “A.M.A.G.U.A.” (Asociación de Minusválidos del Alto Guadiato), con sede en Belmez), Alumnos de Infantil del Colegio “Nuestra Señora de los Remedios”, también de Belmez y miembros de la “Residencia Vitalia”, de Espiel…”. 

 

Con minucioso esmero, varios montadores de Torrox (Málaga), Montilla (Córdoba), Córdoba Capital, Fuente Obejuna y Belmez, han dispuesto 8 dioramas o maquetas de diferentes temáticas. El volumen de piezas expuestas se valora en un montante económico de entre 15.000 y 18.000 €. Sin duda,  un hobby y una pasión que conlleva un gran trabajo previo que se realiza en casa, donde se montan las piezas más grandes para posteriormente adecuar el espacio según la idea que se tenga. En palabras de una de las montadoras y vocal de la Directiva del A.M.P.A., Eva Partido: "En “Playmobil” hay tantos dioramas como puedas imaginar; algunos son reales, otros ficticios. Mi familia y yo llevamos años montando en diferentes exposiciones de Córdoba (Lucena, Montilla, Hospital Reina Sofía, Córdoba Capital, etc.). Pero, que sepamos, esta es la primera exposición que se celebra en el Guadiato. La afición parte de mi marido y ha sido contagiada a nuestra hija y a mí…".

 

Ante la pregunta de si repetirán experiencia el año que viene, lo tienen claro y así nos lo aseguran. Habla Olga Triviño, Presidenta del A.M.P.A.: "La gente nos lo ha pedido y realmente el trabajo ha merecido la pena, intentaremos realizar alguna actividad similar ya que ésta ha sido todo un éxito gracias, principalmente, a los montadores que han cedido sus piezas durante estos días y a su trabajo, sin ellos esto no hubiera sido posible. Y, por supuesto, agradecer a todo el mundo que ha visitado la exposición su colaboración, que supone un remanente para el A.M.P.A. y que redundará en beneficios para nuestros niños y niñas"…”.  

Esta exposición fue organizada por el AMPA Didactia, del Colegio Nuestra Señora De Los Remedios

Actualidad : Últimas noticias

FUENTEOVEJUNA VA A SER LA VOZ DE UNA MUJER FUERTE»

BELMEZ SE HA SUMADO A LOS ACTOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

LA JUNTA CONCEDE DOS NUEVOS PROYECTOS DE APROVECHAMIENTO DE MONTES PÚBLICOS

Belmez : Últimas noticias

BELMEZ SE HA SUMADO A LOS ACTOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

BELMEZ ESTÁ EN EL CONCURSO PROVINCIAL, CON SU “RINCÓN ENCANTADOR Y PATIO ERMITAÑO”

BELMEZ HA CELEBRADO SU TRADICIONAL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet