Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
BELMEZ
PROCESIÓN DE “LA BORRIQUITA” EN BELMEZ, PASADA POR AGUA ESTE AÑO
Publicado el 26 de Marzo de 2018, Lunes

Jessica Rebollo Girón

Belmez - Actualidad -

Ello no evitó que muchos belmezanos y muchas belmezanas participaran de esta Procesión, cuyo Paso ha sido sacado por primera vez por Costaleros y muy jóvenes

Comenzaron las Procesiones de esta Semana Santa 2018 en Belmez, con la Imagen de “Nuestro Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén”, conocido popularmente por “La Borriquita”. Se da la circunstancia de que este es el primer año que ha procesionado por las calles del municipio belmezano a costal, siendo además todos los Costaleros menores de 18 años. A pesar de la lluvia y con ciertas dificultades provocadas por estas inclemencias meteorológicas muchas familias y, especialmente niños y niñas, recorrieron el trayecto desde la Ermita del Castillo, donde habitualmente se encuentra la Imagen, hasta la Iglesia Parroquial de Belmez, donde una vez en su interior la Imagen por fin pudo ser descubierta para que todo el mundo la pudiera ver. La también llamada "Procesión de los Niños o de las Palmas", que previamente han sido bendecidas en la Ermita del Castillo, se ha celebrado con la Imagen tapada hasta entrar a la Iglesia Parroquial, donde posteriormente tuvo lugar la Santa Misa de la Pasión del Señor. 

 

Hay que decir que la Banda Municipal de Música esperó a que la lluvia cesara para poder acompañar a la Imagen en Procesión, pero su participación este año no fue posible ya que llovió durante toda la Estación de Penitencia que realizó. Igualmente, reconocer desde estas líneas su esfuerzo y su dedicación a la Semana Santa belmezana. Sí sonó la Saeta en este Domingo de Ramos de Belmez, gracias a dos grandes Saeteras con las que cuenta esta localidad guadiateña y que son, por un lado Divay Zarza, que cantó a la salida de “La Borriquita” desde la Ermita del Castillo, también lo había hecho la noche anterior en el Pregón de Semana Santa 2018 de Belmez, y por otro lado cantaba también Elena Pozo, cuando el Paso llegaba a las puertas de la Iglesia Parroquial. 

Actualidad : Últimas noticias

LA UNIÓN (MURCIA) DEVOLVIÓ VISITA A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA EL HERMANAMIENTO

ALFONSO FERNÁNDEZ PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO “HISTORIA Y PATRIMONIO DEL CONVENTO E IGLESIA DE SAN FRANCISCO. HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD” EN FUENTE OBEJUNA

UN GRAN DÍA LLENO DE CELEBRACIONES EN EL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

Belmez : Últimas noticias

LA E.P.S.B. CELEBRA LOS 50 AÑOS, DE SU 1ª PROMOCIÓN DE INGENIEROS TÉCNICOS DE MINAS

EL PARTIDO POPULAR DE BELMEZ, REACTIVA LA FORMACIÓN DE “NUEVAS GENERACIONES”

VIAJE CULTURAL A MÁLAGA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet