Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL C.E.I.P. BILINGÜE “ALFREDO GIL”, CELEBRÓ SU DÍA DE ANDALUCÍA
Publicado el 27 de Febrero de 2018, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Actividades Culturales con los escolares, Desayuno Molinero, Bailes, para culminar con “La Fiesta de la Tapa”, dan contenido a esta celebración del 28 de Febrero

Ha sido en la mañana y en la mediodía del Martes 27 de Febrero, víspera de nuestro Día Grande, el Día de Andalucía. El Colegio Bilingüe de Educación Infantil y Primaria “Alfredo Gil”, de Peñarroya-Pueblonuevo, ha participado en la conmemoración del 28 de Febrero, habiendo participado toda la comunidad educativa de este centro escolar. Desde los alumnos y alumnas, protagonistas absolutos del evento, pasando por el Profesorado y Dirección del colegio, hasta terminar por el A.M.P.A. (Asociación de Padres y Madres de Alumnos Y Alumnas), así como padres y madres que no pertenecen a dicha asociación. Ellos han sido quienes han montado los 6 stands con productos típicos de nuestra tierra, Padres y Maestros, para culminar esta Fiesta por el Día de Andalucía con la que se ha llamado “Fiesta de la Tapa”. Esta actividad surge como idea de la Dirección del Colegio “Alfredo Gil”, que previamente había convocado a todas las “Madres Delegadas” y al Presidente del A.M.P.A. (actualmente se hace así, por normativa legal) para trasmitirles esta idea, que es aprobada finalmente por todas las partes, al considerarla una buena idea para conmemorar este Día de Andalucía.

 

Una vez entrabas en la sala donde se había montado esta “Fiesta de la Tapa”, nos encontrábamos con 6 stands y cada uno de ellos perfectamente nombrados, incluso hasta los productos que cada stand exhibía llevaban sus nombres puestos: La Bellota (Jamón con Tomate natural, Jamón con Melón, Butifarra y Morcilla); El Folclore (Boquerones en Vinagre, Anchoas, Banderillas, Huevos Rellenos y Dulce de Membrillo con Queso); Patrimonio, este stand fue montado y atendido por el Profesorado del Centro (Tortilla de Patatas, Gachas, Salmorejo, Empanadas, Chorizo al Vino y Tarta 3 Chocolates); Patios Cordobeses (Salmorejo, Tortilla de Patatas y Mazamorra); Cruces de Mayo (Aceitunas, Queso, Ensaladilla Rusa y Mini Croquetas); Semana Santa (Potaje de Vigilia, Bacalao y Torrijas). También había un stand dedicado solo y exclusivamente a la venta de bebidas, para ayudar económicamente a este A.M.P.A. y en el que nos hemos encontrado al Presidente de la Asociación de Empresarios, Clemente Molina, que junto a otros dos padres se encargaban de repartir esos caldos de nuestra tierra. En definitiva, un total de 25 recetas típicas andaluzas, que han preparado las mujeres y hombres de este A.M.P.A. del colegio “Alfredo Gil”, otros Padres y Madres con niños y niñas en el colegio pero que no están dentro de esta Asociación, como ya hemos dicho, más los Profesores y la Dirección de “Alfredo Gil”. Y todo muy bien elaborado y preparado, para deleite de alumnos y alumnas, padres y madres, así como para todos los visitantes que hemos tenido la suerte de estar allí.

 

Felicidades al A.M.P.A., al resto de Padres y Madres que han colaborado y, por supuesto, a la Dirección del Colegio y Profesorado del mismo, por tan ricos manjares. Pero también felicidades a este centro escolar peñarriblense, por el hecho de que ha sabido transmitir a nuestras generaciones más jóvenes el valor y el significado que este 28 de Febrero tiene para los andaluces y las andaluzas. La “Fiesta de la Tapa” era el punto y final a esta conmemoración del Día de Andalucía, pero otras actividades han marcado la jornada escolar de ese día, que comenzaba a las 11 menos cuarto de la mañana con una exhibición de Bailes Populares. El programa “Persona-Libro” y un Desayuno Molinero, completaban ese abanico de actividades programadas para la víspera del Día Grande de nuestra Comunidad Autónoma.  

 

Stand Patios Cordobeses

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

DIPUTACIÓN Y FUNDECOR COLABORAN PARA FACILITAR EL RETORNO A LA PROVINCIA DE JÓVENES PROFESIONALES EMIGRADOS

EQUO MUESTRA SU APOYO A LA MOCIÓN PARA COMPATIBILIZAR LA VÍA VERDE Y RECUPERAR EL TREN HACIA EL NORTE DE LA PROVINCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EXPLICA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

IZQUIERDA UNIDA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES ANIMALISTAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet