Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes > Baloncesto
Hoy es Miércoles, 17 de Octubre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
EL CLUB POLIDEPORTIVO PEÑARROYA, INCORPORA A SU DISCIPLINA 3 JUGADORES NORTEAMERICANOS
Publicado el 26 de Octubre de 2017, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Baloncesto -

Se trata de jugadores de baloncesto que vienen a España a través de la Iglesia Evangélica y, tras un primer contacto el año pasado, la Directiva decidió contar con ellos

 Al hacernos eco de esta importante noticia, que nuestro equipo de baloncesto que milita en la Primera Nacional se iba a hacer con los servicios de 3 jugadores norteamericanos, nos hemos puesto en contacto con uno de los Directivos del Club Polideportivo Peñarroya, Ramón Delgado, que es además el Coordinador de todas las categorías de baloncesto en el Club peñarriblense. Nos confirma que esta noticia es cierta, de hecho ya se han incorporado a la disciplina del equipo sénior 2 jugadores y se espera la llegada de un tercero, pero además nos cuenta que ya tuvieron un primer contacto con este tipo de jugadores hace 2 años y por qué han decidido incorporarlos: “La idea de incorporar a este tipo de jugadores a nuestro equipo surge el año pasado, a raíz de que hace 2 temporadas habíamos jugado unos amistosos en Hinojosa del Duque invitados por la Iglesia Evangélica, que suele venir a España con equipos de baloncesto denominados  “Ambassadors For Sport” (Embajadores Por El Deporte). Este equipo realmente es el equipo de la Universidad de Norwester, en Minnesota, un equipo que juega la Liga Universitaria Norteamericana. Como en Hinojosa del Duque no hay equipo de baloncesto, cuando venían nos llamaban a nosotros e íbamos allí a jugar contra ellos y después de hacer esto durante un par de años se nos ocurrió contactar con la Iglesia Evangélica, a través de su “Embajador Por El Deporte” David Erikson, para plantearle la idea de si cabía la posibilidad de que nosotros pudiéramos contar con alguno de esos jugadores. Vimos que había jugadores de mucha calidad, por lo que planteamos que pudieran estar en nuestro Club al menos una temporada y ellos dijeron que sí, de hecho el año pasado tuvimos a Kyle David Ooms, que enseguida dijo que se venía y solucionó todos sus problemas de visado, familiares y demás…/…Hemos seguido insistiendo en este tipo de jugadores y este año tendremos a 3, aunque en un principio iban a ser 4 uno de ellos consiguió un contrato deportivo en China y allí evidentemente pagan más dinero que aquí. Así que de momento ya tenemos incorporados a 2 jugadores, el tercero esperamos tenerlo aquí con nosotros en los próximos días…”.

 

No obstante, esta no es la primera vez que nuestro primer equipo de baloncesto de la ciudad tiene en sus filas a jugadores no nacionales, ya que por él han pasado deportistas de diferentes nacionalidades que han ayudado al equipo, para el cual eran fichados. Así nos confirmaba también este detalle, Ramón Delgado: “En este Club, que como sabes se fundó en 1969, considerado además el Decano del baloncesto cordobés ya que es el más antiguo desde su fundación, ininterrumpidamente hemos tenido siempre un equipo sénior en competición. Por tanto en esos 48 años ya, la mayoría de ellos en competición nacional, hemos contado en numerosas ocasiones con jugadores extranjeros, los hemos tenido de Grecia, de Reino Unido, Canadá, Uruguay y de Argentina. En la época dorada del Club, allá por la década de los 90 y principios del 2000, estando varios años en Liga EBA y donde también disponíamos de un presupuesto más amplio, nos podíamos permitir esas fichas. Hoy día, y en la categorías que estamos que es la 1ª Nacional, sería imposible fichar jugadores extranjeros si no vienen de la forma que ya hemos dicho vienen estos jugadores norteamericanos, ya que la Iglesia Evangélica aporta una cantidad de dinero para ellos porque podemos decir vienen en calidad de misioneros, ya que ellos durante la temporada que están aquí se dedican a jugar al baloncesto y a las funciones que su Iglesia les tenga encomendadas…”. Por último, quisimos saber cómo es el actual estado de salud del Club Polideportivo Peñarroya, aprovechando que hablamos con uno de sus Directivos. Y esto nos dice Ramón Delgado: “Económicamente hablando estamos muy bien y con nuestras cuentas saneadas, ya que nosotros jamás nos hemos metido donde no nos llamaban. En realidad teníamos que estar jugando en Liga EBA, que es la competición que nos corresponde deportivamente, pero tuvimos que renunciar hace unos años por no disponer del presupuesto necesario. Entonces nos refugiamos en una competición inferior, ahí estamos ya durante varios años, nuestros presupuestos están puntualmente en manos de la asamblea, que es la que cada año por el mes de julio decide y aprueba lo que nos tenemos que gastar. Nosotros no gastamos más de lo que disponemos, mantenemos a nuestro equipo sénior en la competición nacional y a todos los equipos de las categorías inferiores, pero además gestionamos la Escuela Municipal desde hace muchos años y también con varios equipos en competición. Ese es el estado en el que se encuentra el Club Polideportivo Peñarroya en la actualidad, no hay más…”.        

 

 

John Gross y Matt Watnemo, jugadores norteamericanos del C. P. Peñarroya

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Baloncesto : Últimas noticias

LA COPA DIPUTACIÓN DE BALONCESTO TENDRÁ SU PISTOLETAZO DE SALIDA EL PRÓXIMO 16 DE SEPTIEMBRE

EL II TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO FEMENINO ‘CÓRDOBA POR LA IGUALDAD’ LLEGA ESTE AÑO TAMBIÉN A LA PROVINCIA

EL EQUIPO MINIBASKET DEL CP PEÑARROYA, CAMPEÓN DE CÓRDOBA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL LENGUAJE MATEMÁTICO CENTRARÁ EL VII ENCUENTRO DE POESÍA VISUAL DE PEÑARROYA- PUEBLONUEVO

SIETE PAISANAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, HACIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO

EXHIBICIÓN DE TRIAL BIKE, EN LA PLAZA “VIRGEN DEL ROSARIO”, PARA LA FERIA DE PEÑARROYA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet