Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Lunes, 10 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
SE PONE EN MARCHA LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL, PARA EL NUEVO CURSO 2017-2018
Publicado el 23 de Octubre de 2017, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

En ella se han matriculado este año 52 hombres y mujeres peñarriblenses, además de que en 2018 se cumplirán 10 años ya de su inauguración en Peñarroya-Pueblonuevo

La Cátedra Intergeneracional, “Profesor Francisco Santisteban”, se inauguró en Peñarroya-Pueblonuevo en la tarde del Miércoles 18 de Octubre. Se da inicio así al nuevo Curso Académico 2017-2018 que, como el año pasado, tendrá sus clases en el Centro de Profesores de la Sierra de Córdoba, ubicada en la calle “Maestro José Torrellas” de nuestra localidad. Al acto de inauguración y apertura de este nuevo Curso de la Cátedra Intergeneracional asistieron la Concejala de Cultura, Dori Cuadrado, que en ausencia del Alcalde por motivos de trabajo de este, daba la bienvenida a los 52 alumnos y alumnas que se han matriculado en este curso 2017/18. Recordaba también la edil de Cultura, que el próximo año 2018 esta Cátedra Intergeneracional va a cumplir su 10º Aniversario desde que se inició este programa universitario para mayores de 50 años, en la sede de Peñarroya-Pueblonuevo. Agradeció un año más la colaboración del Centro de Profesores por la cesión del aula para impartir los cursos, inaugurando de esta forma la Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban” 2017-2018.

 

El Coordinador de Proyectos y Alumnado, Ángel Suarez Castro, daba a conocer el Programa de este Curso, que estará constituido por cuatro asignaturas programadas y divididas en dos cuatrimestres. El primero será de Octubre a Febrero, en el que se impartirán las asignaturas de: “Autores y Textos para la historia de la literatura española”, a cargo del Dr. Blas Sánchez Dueñas y “Las debilidades de la economía española”, que impartirá del Dr. José María Cerezo López. El segundo cuatrimestre, que abarca de Febrero a Junio, las asignaturas programadas son: “El mundo a la carta. Representaciones de historia del mundo actual”, a cargo del Dr. Fernando López Mora y “Filosofía ante un mundo en Cristo”, con el Dr. Manuel Bermúdez Vázquez. El horario de los cursos es miércoles y jueves de 17 a 20 h.

El Director Académico, Dr. José Juan Aguilar Gavilán, inauguraba el Curso Académico agradeciendo el esfuerzo del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo por mantener los cursos universitarios para mayores, a la Diputación de Córdoba y a la Junta de Andalucía por su implicación, así como a los alumnos que participan en la misma, a las nuevas incorporaciones y a los veteranos que continúan repitiendo año tras año. La Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba cumple 21 años de andadura. Tras la inauguración, el Secretario Académico y Coordinador Provincial, Dr. Blas Sánchez Dueñas, dio comienzo el curso con la introducción sobre los “Autores y Textos para la historia de la literatura española”.

Mujeres y hombres peñarriblenses, acuden cada año a esta Cátedra Intergeneracional

Cultura : Últimas noticias

ALUMNOS DEL IES LOPE DE VEGA DE FUENTE OBEJUNA AMPLÍAN CONOCIMIENTOS BIOSANITARIOS CON EL HOSPITAL VALLE DEL GUADIATO

LAS PROFESORAS Y LOS PROFESORES INTERINOS, RECLAMAN MÁS ESTABILIDAD EN SU TRABAJO

UNO TEATRO REPRESENTÓ EN FUENTE OBEJUNA LA OBRA “BAILEMOS POR ELLAS” DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE “LOS JUEVES DE OCIO”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 5 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

NUEVO VEHÍCULO PARA PROTECCIÓN CIVIL

CONCURSO DE ENTIBADORES MINEROS EN SANTA BÁRBARA, QUE YA CUMPLE SU XXXIV EDICIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet