Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 21 de Julio de 2019
NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PONE EN MARCHA UN PLAN PARA CONTRATAR A 66 PERSONAS
Publicado el 27 de Octubre de 2016, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El pasado lunes 24 de octubre, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo inició las primeras contrataciones con cargo al Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación, el cual forma parte del Decreto-Ley que recoge medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

El Gobierno andaluz destina 70.721 euros al consistorio peñarriblense para poder ejecutar dicho programa destinado a mejorar la situación de familias en riesgo de exclusión o que están en el límite de estarlo. El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a llevar a cabo un total de 66 contratos de trabajo con un periodo de duración de un mes cada uno.

Según la orden que regula estas ayudas, los beneficiarios de este programa no podían haber trabajado más de 90 días en el último año y su unidad familiar debía estar empadronada en Peñarroya-Pueblonuevo desde hace al menos un año. A su vez, la normativa autonómica fijaba un grado máximo de ingresos y una valoración del posible riesgo de exclusión social de los interesados.

El Ayuntamiento de la localidad informó en su día de la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación a través de un bando municipal, cuyo plazo para solicitar participar en el programa finalizó el día 25 de julio de 2016. Las tareas a desarrollar por parte de las personas contratadas serán de mejora y acondicionamiento de instalaciones municipales y de zonas verdes y jardines.

En la adjudicación de los contratos se ha dado prioridad a las unidades familiares que tienen todos sus miembros en paro, a las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y las familias monoparentales con hijos a su cargo.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo José Ignacio Expósito (PSOE), “a pesar de no ser la solución al problema del desempleo, este plan nos va a permitir aliviar la situación de las familias que peor lo están pasando”. Según Expósito “para el actual equipo de gobierno municipal, es una prioridad estar al lado de las personas que tienen mayores necesidades, y ése es el objetivo de este programa, el cual se suma a otras iniciativas que ya estamos llevando a cabo como es la contratación de personas a través de empleos sociales”.

Actualidad : Últimas noticias

APROBADA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE EL CABRIL

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ DE SU DISTRITO DE PEÑARROYA

25 JÓVENES PARTICIPAN EN EL CAMPO DE VOLUNTARIADO DE VILLANUEVA DEL REY

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ DE SU DISTRITO DE PEÑARROYA

EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOS NUEVOS AGENTES SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet