Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Lunes, 23 de Abril de 2018
GUADIATO
REPRESENTANTES DEL GUADIATO EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE “AHORA EN COMÚN CÓRDOBA”
Publicado el 19 de Octubre de 2015, Lunes

José Alonso Ballester

Política -

Así mismo nuestra comarca puede estar representada en las Elecciones Generales, ya que dos de los Candidatos a Congreso y Senado en estas Primarias son guadiateños

Un total de 29 hombres y mujeres cordobesas concurrirán en las próximas Elecciones Primarias que va a celebrar esta Lista de Confluencia o de Unidad Popular, que concurrirá a las Elecciones Generales del 20 de Diciembre bajo el nombre de “AHORA EN COMÚN”. En la mañana del domingo 18 de octubre se constituyó en Córdoba el Consejo Provincial y se presentaron oficialmente los Candidatos y las Candidatas que va a presentar la provincia cordobesa, que votará a sus representantes definitvos para esas listas entre el 22 y el 26 de octubre a través de unas Primarias. A esta Asamblea Abierta, que tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (FEPAMIC), acudieron también representantes de “AHORA EN COMÚN GUADIATO-CÓRDOBA”, concretamente sus enlaces comarcales titulares que son Aurora Rubio en Belmez y José Alonso en Peñarroya-Pueblonuevo, así como la enlace comarcal suplente Antonia Cubero en la localidad peñarriblense, ya que no pudo asistir el enlace comarcal suplente de Belmez por motivos personales y que es Juan Manuel Garrigó. Estuvieron acompañados por simpatizantes de esta confluencia y por supuesto por los dos Candidatos guadiateños, Pedro Ángel Cabrera por Peñarroya-Pueblonuevo y Aurora Rubio por Belmez, lo que significa que nuestra comarca está representada también en esa casi treintena de personas que forman las listas a las Primarias y que con un poco de suerte, el Valle del Guadiato puede tener Candidato o Candidata a las próximas Elecciones Generales que va a celebrar nuestro país en los últimos días de 2015. También hay otra Candidata que es Julia María Márquez, de Belmez, pero que tampoco pudo estar este día en la capital cordobesa presentándose ante la asamblea como sus compañeros y compañeras. Se trata de un hecho sin precedentes, en nuestra historia como comarca, que el Valle del Guadiato presenta a tres candidatos en unas Primarias y en una zona minera tan castigada, pero a la vez demostrando su grado de compromiso y lucha en una zona del norte de Córdoba que llama a todos a la confluencia de una Unidad Popular, capaz como así expresaron en la Asamblea todos sus Candidatos y Candidatas de terminar con el bipartidismo y con las políticas neoliberales impuestas por PP y PSOE, que han llevado a nuestro país a la más absoluta ruina y a nosotros y nosotras, sus ciudadanos y ciudadanas, a la pérdida de nuestro trabajo, de nuestras casas, de nuestros derechos laborales y sociales y también, lamentablemente, de nuestra propia dignidad ciudadana.

 

“AHORA EN COMÚN CÓIRDOBA” informaba unos minutos después de finalizar la asamblea que a este acto había asistido una amplia representación de las distintas comarcas cordobesas, así como de diferentes movimientos sociales, asociaciones, colectivos y organizaciones políticas de Córdoba capital, explicando que ahora cada votante designará a tres mujeres y a tres hombres entre las personas Pre Candidatas que se presentan a esas Primarias. Para ello todas las personas que quieran participar en dicha votación habrán de inscribirse en un censo, para lo que se ha habilitado la página web https://www.votonline.es/registro, votaciones que como hemos dicho tendrán lugar entre el 22 y el 26 de este mes de octubre y donde los votantes al igual que elegirán a sus representantes para el Congreso y el Senado, elegirán igualmente a su Candidato preferido para la Presidencia del Gobierno y además se baraja la posibilidad de que esas votaciones no solamente sean online sino que se haga un día de forma presencial. En Peñarroya-Pueblonuevo se habilitará este servicio en la sede de Izquierda Unida, sita en la calle Sol de nuestra localidad, donde se estará desde el lunes 19 hasta el viernes 23 a partir de las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche apuntando en el censo a todas las personas que quieran participar en estas votaciones de “AHORA EN COMÚN CÓRDOBA”. Igualmente, en este mismo lugar, el sábado 24 se hará el voto presencial desde por la mañana. Para todas aquellas personas que quieran informarse sobre esta nueva Plataforma de Confluencia que es “AHORA EN COMÚN” y que nace para intentar derrotar el bipartidismo y las políticas neoliberales en las próximas Elecciones Generales, pueden visitar su página web “AHORA EN COMÚN ESTATAL”. Y por supuesto, la de nuestra comarca que también ha nacido ya y se encuentra trabajando codo con codo con todos esos hombres y mujeres del Valle del Guadiato que han dicho BASTA YA a todas esas cosas y donde volvemos a pedir que nos devuelvan Pan, Techo y Libertad, cosas que nunca nos tenían que haber robado. La página web de la comarca es “AHORA EN COMÚN GUADIATO-CÓRDOBA”. Como bien dicen mi buena amiga Aurora Rubio y mi buen amigo Pedro Cabrera: “VAMOS A CONFLUIR, EL GUADIATO SIGUE SUMANDO HACIA LA UNIDAD POPULAR.... NUESTRA NOBLE Y DIGNA LUCHA CONTINUA…”. Ahí esperamos a todos nuestros paisanos.

 

 

Fotografía de la Asamblea Ahora en Común Córdoba con los candidatos y candidatas a Congreso y Senado

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

EL PSOE PRESENTARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO, PARA DECLARAR NUESTRO MUNICIPIO LIBRE DE ACCIONES CONTRA LA MEMORIA DEMOCRÁTICA

EL DESEMPLEO ASOLA PEÑARROYA PUEBLONUEVO MIENTRAS EL ALCALDE DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO Y EX DELEGADO DE EMPLEO PIDE UN TALLER DE EMPLEO Y LO HACE MAL

VISITA A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO DE LA DIPUTADA NACIONAL DEL PP, ISABEL CABEZAS REGAÑO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet