Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Domingo, 10 de Diciembre de 2023
ELECCIONES MUNICIPALES 2015
EL PORTAVOZ MUNICIPAL DEL PSOE DE BELMEZ, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ESTE MUNICIPIO
Publicado el 18 de Mayo de 2015, Lunes

Lourdes Paredes Cuellas

Belmez - Entrevistas -

José Porras Fernández, actual Portavoz Municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Belmez, encabezara la lista de su partido en las próximas Elecciones Municipales del 24 de Mayo. Este belmezano tiene en la actualidad 57 años y es prejubilado de Encasur. Es Ingeniero Técnico de Minas pero además, como él mismo dice, lleva en el partido prácticamente toda su vida ya que formó parte de ese grupo de jóvenes que fundaron las Juventudes Socialistas en Belmez después de la dictadura, aunque dedicado a la política municipal son dos legislaturas, 8 años.

- Guadiato Información: ¿Por qué se presenta a las Elecciones Municipales 2015?.

- José Porras: Eso es lo que me pregunta todo el mundo que por qué me presento a las elecciones sabiendo cómo está ahora mismo la situación en nuestro Ayuntamiento, pero yo soy una persona muy inconformista y siempre he pensado que hay otra forma de hacer las cosas, otra forma de hacer la política municipal que mire por los ciudadanos y que no sea una política solamente para unos pocos y por supuesto hay otra forma mucho más efectiva de gestionar nuestro ayuntamiento, saber de lo que disponemos y no abarcar más de lo que podemos, sin dejar de luchar cada día para obtener los máximos recursos.

- G. I.: ¿Cuáles son las líneas básicas que llevará el PSOE de Belmez en su programa electoral y dentro de esas líneas básicas, cuál es el punto fuerte de su programa?.

- J. P.: Nuestra prioridad principal es el empleo y esa será la línea básica de nuestro programa electoral. Sientes impotencia y más estando en la oposición, cuando pasas por la puerta del Ayuntamiento y ves a tanta y tanta gente en espera de alimentos, porque son muchas familias las que están viviendo una situación muy complicada pues ya no tienen ningún tipo de ingresos. Esta es mi máxima preocupación y es a lo que hay que darle una solución urgente y para ello tenemos medidas y proyectos que aceleraran, sin duda, la solución a este problema. Otra de nuestras prioridades será reducir la gran deuda que actualmente mantiene el ayuntamiento, tomando medidas que no afecten ni a los ciudadanos ni a los propios trabajadores. Mantener, controlar y reforzar las políticas sociales (Ayuda a Domicilio, Ley de Dependencia etc.), como fuente de empleo estable y de calidad y por supuesto realizar un estudio detallado que nos sirva como base para el desarrollo de la ganadería y de la agricultura. Por supuesto tenemos muchos más recursos, que aprovechados debidamente serán la solución para reducir el alto índice de desempleo que está sufriendo nuestro municipio.

- G. I.: Atendiendo a su amplia experiencia en la primera línea de la política y como Portavoz Municipal de su Grupo, ¿Qué espera de estas Elecciones Municipales 2015?.

- J. P.: Bueno, pues lo que espero de estas Elecciones Municipales, en Belmez, es que los ciudadanos y ciudadanas confíen en el Partido Socialista. Somos un partido que trabajamos durante los 4 años de legislatura y no solamente unos meses antes de las elecciones que es lo que vienen haciendo el resto de partidos políticos y trabajamos para mejorar el día a día de todos los belmezanos y belmezanas, participando de la política activa, presentando propuestas y alternativas y criticando todo aquello que vaya en perjuicio del bienestar general. Espero, sin duda, que el Partido Socialista salga vencedor en estos comicios para poder demostrar a todos los ciudadanos que hay otra forma de gobernar, que hay otra manera de hacer las cosas y sobre todo que hay otra manera de gestionar nuestro Ayuntamiento y que esta manera de gestionar mejorará, sin duda, la situación de nuestro Ayuntamiento en todos los aspectos. 

- G. I.: Le agradecemos su deferencia al concedernos esta entrevista y le dejamos finalmente que pida esa confianza al electorado para el próximo 24 de Mayo, diciéndoles por qué tienen que confiar en el Partido Socialista Obrero Español de Belmez.

- J. P.: Pues por todo lo que le he comentado anteriormente y porque Belmez necesita urgentemente un cambio de aires, tiene que volver a ser el pueblo que siempre fue: un pueblo alegre, dinámico, con atractivo no solamente para los que aquí vivimos sino para todos aquellos que continuamente nos visitan y porque nuestro objetivo es darle solución al principal problema que nos preocupa y nos afecta como es el desempleo, porque todos los belmezanos y belmezanas tendrán las mismas oportunidades para optar a ese empleo que desde el Ayuntamiento se solicite y  porque nos comprometemos en cuerpo y alma  a trabajar incansablemente, para no defraudar a todos aquellos que el día 24 de Mayo depositen la confianza en el Partido Socialista.

Entrevistas : Últimas noticias

Entrevistamos a la primera mujer Jefa de Protección Civil, en Peñarroya-Pueblonuevo

EMPRESAS, EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES EN EL VALLE DEL GUADIATO

Entrevistamos a la primera mujer Jefa de Protección Civil, en Peñarroya-Pueblonuevo

Belmez : Últimas noticias

Gala Benéfica “Disney Para Ti”, que se va a celebrar en Belmez

Celebración de Santa Bárbara en Belmez

Programación de las Fiestas Navideñas y Año Nuevo en Belmez

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet