Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Martes, 16 de Octubre de 2018
NOTA DE PRENSA PP FUENTE OBEJUNA
¿LECCIONES DE MORALIDAD DEL PSOE?
Publicado el 07 de Mayo de 2015, Jueves

Política -

Con sorpresa y estupor o mejor vergüenza ajena,  acogemos las ultimas ocurrencias aparecidas en la prensa del PSOE de Fuente Obejuna. Ahora nos vienen con el catastro y anuncian ruina para todos nuestros vecinos acusándonos de desinformación en la revisión catastral. Y esto lo dice el PSOE autor material de unos de los últimos  atropellos en este sentido. Donde no solo no dieron información sino que pusieron los tipos impositivos (potestad del ayuntamiento) más altos posibles. Comenzaron con el 0,95, ante la presión Popular se bajo al 0,75 y tuvo que venir el partido popular a bajarlo al 0,65. Esto con un portavoz del psoe que entonces desde participación ciudadana criticaba al hoy su partido y embarcaba a parte de la población a coger un abogado.

La próxima regularización catastral será cuando determine el Ministerio de Hacienda y no el ayuntamiento, algo que debería saber ya a estas alturas  el PSOE y el Partido Andalucista, pero claro "lo que la naturaleza no da Salamanca no lo presta".  Y con lo que puede contar el pueblo de Fuente Obejuna y sus aldeas es que con un gobierno del partido popular los tipos serán los menores posibles y con uno del PSOE...  pues ya hemos visto la sensibilidad que tienen con sus vecinos....

También llama la atención las declaraciones de la nueva candidata del PSOE en la que habla (después de la campaña andaluza) sobre el aumento del paro y la incomunicación y la disminución de habitantes. ¿Paro? ¿Incomunicación? ¿No sabe la señora candidata quien tiene la competencia en empleo y comunicaciones? No sabe que la junta ha conseguido que seamos la comunidad con más paro de toda Europa, la más pobre, la de peor formación etc. ¿ No sabe que en las aldeas y Fuente Obejuna hay problemas con las conexiones a internet y con la televisión? ¿Sabe si la junta ha invertido un solo euro para arreglar esa brecha con los habitantes de las grandes ciudades? Espero que por lo menos sepa que el único que ha invertido en esto hasta ahora ha sido el ayuntamiento.  ¿No sabe que su partido se ha negado a pedir fondos a la junta procedentes de los impuestos que cobran por El Cabril, sobre 7 millones de euros? ¿ No sabe que la mala gestión de la Junta ha tenido dos años parados los grupos de desarrollo y parado el cobro de subvenciones de los empresarios? ¿ No sabe que por el contrario el ayuntamiento defendiendo el interés de sus vecinos ha puesto en los tribunales al Ministerio de Industria en el caso de los MINER o los fondos de ENRESA, sin tener en cuenta color político alguno?

¿Nos habla de agricultura? ¿Ha hecho el psoe algo por la agricultura de Fuente Obejuna? ¿ De que lado se puso en la imposición de la ZEPA? ¿ sabe las ayudas para caminos de la junta en los últimos 8 años? ¿ Llevan agricultores en sus listas?

Si lo sabe como puede hablar de gobernar con sosiego y transparencia y presentarse con este PSOE que tanto daño ha hecho a este territorio.

Si no lo sabe habrá que explicarle que a un ayuntamiento hay que venir aprendido de casa, esto no es una comunidad de vecinos o pequeña asociación (con todo el respeto por ellos) esto es una institución de la que dependen miles de personas, sus vecinos. Con lo que hay que ser responsable, en un ayuntamiento no valen los experimentos, estos que los haga con gaseosa...

Nos dice que va ser una  alcaldesa, luchadora, honrada, transparente, cercana y justa.... Nosotros firmaríamos que fuera el 50 % de justa que Isabel Cabezas, el 40 % de cercana, el 30 % de transparente, el 20 % de honrada y nos conformaríamos con que fuera sólo el 10 % de luchadora... Espero que si alguna vez tiene que estar 4 días seguidos en Madrid hasta que la reciba un ministro sea capaz de hacerlo y pelearse con todo su partido...

Una cosa es predicar y otra dar trigo....

Política : Últimas noticias

IZQUIERDA UNIDA OFRECE DATOS DE LA LÍNEA FÉRREA CÓRDOBA-ALMORCHÓN, EN RUEDA DE PRENSA

IZQUIERDA UNIDA ELEVARÁ SUS PROPUESTAS, DONDE CORRESPONDA, CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

EL PSOE LOCAL Y PROVINCIAL HACE BALANCE DE LOS 3 AÑOS DE ESTA LEGISLATURA POLÍTICA

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Para militante el , 08 de Mayo de 2015 a las 14:01:31

    Espero que reclames a tu partido y a la junta todos los días con la misma tenacidad que al gobierno, todo el dinero que le debe a los parados andaluces, y que no se deben a recortes presupuestarios causados por la crisis que hemos vivido si no por haberlos robado y dilapidado, esos, si "que nos hace falta que nos los devuelvan a los andaluces"

  • Escrito por: militante el , 08 de Mayo de 2015 a las 09:36:27

    Me temo que quien escribe los comentarios anteriores o no vive en FuenteObejuna o no conoce a la actual alcaldesa. Humilde??. ¿Isabel Cabezas es humilde?. Permitanme que me ria.Tanto criticar a la Junta!. Se han parado a pensar cuanto es el dinero que la misma ha dejado de ingresar por culpa del gobierno del Sr. Rajoy??. Ya que Isabel es capaz de tirarse cuatro días en Madrid dando ... la lata y que además obtiene tan buenos resultados, según parece, más vale que de paso hubiera gestionado con los suyos esa deuda que tanto nos está haciendo falta a los andaluces que nos devuelvan. Le deseo mucha suerte a Silvia. En esos tantos por cientos que ella tiene que demostrar se les ha olvidado poner a cuanto asciende el que deberá demostrar en prepotencia, seguro que ella demostrará que tiene 0 frente al 100 que ostenta la Sra. Cabezas.

  • Escrito por: Apolítico el , 07 de Mayo de 2015 a las 16:21:36

    Manda h****s que sean, precisamente, los del PSOE, quienes pretendan solucionar nuestros problemas, cuando han estado media vida en el poder y no han hecho sino causarlos; menos a ellos mismos, se entiende. No defenderé a quien ahora gobierna: a mi entender, trabaja mucho, pero sin ton ni son. Me explico: creo que se pasa en organizar fiestas y eventos. Queda escaso en la creación de puestos de empleo para personas con una formación media - superior. Se alarga mucho el periodo de actuación en cualquier tipo de obra, con tal de completar las jornadas de los trabajadores; con ello, se va mucho dinero. Hay calles que se arreglarían con la mitad o menos del presupuesto. Cuando se crean puestos de trabajo, hay que vigilarlos: observar la aptitud del trabajador, su rendimiento, el resultado... Si vale, sigue; si no... puerta. Que estamos muchos. En algunas aldeas, las personas que trabajan en el mantenimiento se tocan las narices. No hay más que pasar por sus calles o parques y ver que allí no mete mano nadie. También deberían darse una vuelta por las aldeas los municipales y ver cómo y dónde se aparcan los vehículos. Algunos propietarios de éstos, se creen dueños de la calle. El bando que decía que se iba a sancionar a los dueños de animales que ensuciaran la calle debería estar puesto en mil sitios. Para mí, que la gente no se ha enterado o todo ha quedado en agua de borrajas. No siempre llueve a gusto de todos. Quien tenga ojos que vea y sea objetivo. Yo no quiero que gobierne un partido que sólo sabe dar migajas a sus vecinos para tenerles contentos. Mas, me temo, que en este municipio no se conoce otra forma de gobernar.

  • Escrito por: pedro el , 07 de Mayo de 2015 a las 13:38:35

    dios Isabel le has dado bien se nota tu experiencia ojala vuelvas a salir de alcaldesa eres una persona humilde y valiente, de esas ya quedan pocas.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet