Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Sábado, 23 de Junio de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LA COMPARSA “UN CUENTO INTERMINABLE”, NOS RECIBE EN SU LUGAR DE ENSAYO
Publicado el 25 de Enero de 2014, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

Esta agrupación que viene desde el distrito de Peñarroya va a presentarse al público el día 31 de enero, a las 23:30 horas, en la sala “Sabor Latino” situada en la calle Sol

El año 2014 ya va oliendo poquito a poco a Carnaval, que ya sabemos que este año lo disfrutaremos en el mes de marzo en lugar de febrero que es tradicionalmente su mes.  Pero seguramente hay mucha gente que no conoce por dentro este mundo carnavalero, que solamente ve a las agrupaciones actuando en una fecha concreta y desconoce el inmenso esfuerzo y el singular trabajo que todo esto conlleva para preparar los ensayos, los preparativos de última hora, controlar los nervios y lo que es más importante, el sacrificio que supone tener que dejar un poco de lado a tu familia durante muchos meses y muchas horas para irte a los ensayos, a las pruebas de vestuario, etc., etc.. Nosotros hemos querido conocer cómo se vive todo esto y nos hemos ido al ensayo de la Comparsa “Un cuento interminable”, que dirige nuestro amigo José Manuel Chacón Díaz, “Chacón” para el mundo del Carnaval, que nos ha contado todo esto.

- Guadiato Información: Chacón, ¿Cuántos años ya dedicado al Carnaval?. Y háblame de cuántos componentes  llevará este año vuestra Comparsa, del distrito de Peñarroya.

- José Manuel Chacón: Pues no sabría decirte ahora mismo con exactitud, pero seguro que más de 20 años sí llevo ya metido en este mundillo del Carnaval. La agrupación que llevamos este año será la Comparsa “Un cuento interminable” y estará formada por 17 componentes. Estos somos los que cantamos, porque luego hay un buen número de personas que acompañan a la Comparsa entre postulantes, maquilladoras, etcétera.

- G. I.: Lógicamente no os vamos a preguntar por el tipo, porque eso es secreto hasta última hora, pero sí me gustaría que me expliquéis en qué os habéis inspirado este año.

- J.M. CH.: Bueno, pues la idea para crear la Comparsa y el tipo de este año surgió cuando vimos en Internet unas fotos que nos llamaron la atención a todos y desde ahí empezamos a trabajar, confeccionando esos tipos y preparando letra y música para cantar. Este año vamos a llevar, además lógicamente de la presentación y del popurrí, un total de 8 pasodobles aunque se han escrito 11 y 6 cuplés destacando que el autor de la letra es Alfredo González y de la música en su mayoría es Ignacio Carlos Magarín, que es uno de los guitarras, porque luego hay otras músicas que componemos entre todos.

- G. I.: Viendo la situación tan convulsa que vivimos en nuestro país y también en Peñarroya-Pueblonuevo, ¿Habéis escrito alguna letra dedicada a la política local?.

- J.M. CH.: Algo hay, lógicamente. Pero yo personalmente me gustaría decir que lo que espero del Carnaval de este año, para mí y para mi agrupación, es pasarlo lo mejor posible y disfrutar allí donde vayamos a actuar, por supuesto que también disfrute el público con nosotros. Este año tenemos previsto actuar en el Certamen local que por cierto hemos tenido una reunión con el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y nos han dicho que será en la Casa de la Cultura, que ya era hora, pero también por las calles y allí donde soliciten nuestra presencia, en el Concurso de Córdoba que ya nos hemos inscrito, además de las galas y certámenes que ya tenemos concertados para este 2014.

- G. I.: Además de reuniros estos meses para preparar el Carnaval, ¿Soléis hacer más actividades a lo largo del año, reuniéndose como un grupo de amigos?.

- J.M. CH.: Sí, normalmente para preparar esto del Carnaval comenzamos a partir del mes de septiembre pero luego en el resto del año nos reunimos varias veces, casi siempre para preparar algún perol, además de actuaciones que tenemos como por ejemplo las cinco que hicimos en 2013 fuera de lo que son las actuaciones propias del Carnaval.

- G.I.: Bueno, amigo Chacón, darte las gracias por recibir a Guadiato Información en vuestro local de ensayo y quiero que termines tú la entrevista dirigiéndote a tus paisanos de Peñarroya-Pueblonuevo, animándoles a que vayan a ver a tu Comparsa.

- J.M. CH.: La verdad me gustaría decir que estamos muy contentos por el trato que hemos recibido de la gente estos últimos años, parece que les gusta nuestra Comparsa y esperamos como mínimo que se mantenga este nivel que ahora mismo tiene el Carnaval de Peñarroya-Pueblonuevo, que no se baje el listón. Las agrupaciones vamos cada una a lo nuestro, eso es lógico, pero luego las relaciones entre nosotros yo pienso que son normales y los grupos nos respetamos unos a otros. En cuanto a mi agrupación sí quiero destacar que vivimos el Carnaval como nosotros lo entendemos y como a nosotros nos gusta, mucha gente no sabe lo que todo esto lleva consigo porque vemos actuar a las agrupaciones y no sabemos el trabajo y el esfuerzo que cuesta sacarla adelante, por ejemplo en el tema de la familia que tienes que abandonar tantas horas durante los meses de ensayos. Al final se acostumbran, pero es verdad que para los componentes que están casados y con hijos es un poco más complicado, igual que para los que están trabajando. Y por último decir que esperamos tener una buena acogida del público en nuestro ensayo general que haremos el 31 de enero aquí en Peñarroya-Pueblonuevo, al día siguiente 1 de febrero nos desplazamos a Pozoblanco y allí junto a nuestros amigos de la Comparsa “La Panacea”, que concursan con nosotros este año en Córdoba, haremos también ese ensayo general que luego ellos harán también aquí en Peñarroya-Pueblonuevo con nosotros.

Comparsa Un Cuento Interminable de Peñarroya

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

LA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DEL GUADIATO, CELEBRÓ LA “SEMANA DE LA ENFERMERÍA”

ENTREVISTA A SILVIA MELLADO CON MOTIVO DE FAGA 2017

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

“ESCUCHAR…DIALOGAR…CONSENSUAR”

TERRÍBLEMENTE DIVERTIDO 2018. GINCANA ZOMBIE

GUADIATO ROCK 2018

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: pedro rozi el , 29 de Enero de 2014 a las 16:09:50

    que lo paseis bien señores y feliz carnaval y como siempre los mejores sin lugar a la duda. no dejareis indiferente a nadie

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet