Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 21 de Agosto de 2018
Villaviciosa de Córdoba
SE ENTREGAN LAS AYUDAS ECONÓMICAS DE LABORANOVA POR VALOR DE MÁS DE 175.000 EUROS
Publicado el 14 de Junio de 2013, Viernes

Villaviciosa de Córdoba - Actualidad -

Proyecto impulsado por la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo para la comarca del Valle del Guadiato

Hoy se ha hecho entrega, en el municipio de Villaviciosa, de las ayudas económicas, por valor de 175.750 euros, a los 34 emprendedores que han desarrollado su trabajo en pro de la generación de empleo en el Valle del Guadiato, en el marco de la cuarta edición del proyecto Laboranova.

Con este acto de apoyo a la consolidación de la empresa, se culmina la última de las tres fases en las que ha consistido este programa, que arrancó en marzo de 2012 y concluirá en febrero de 2014. La primera de ellas, de seis meses de duración, consistió en la sensibilización e información de las personas desempleadas de la comarca; y una segunda, en la que se pusieron en marcha los negocios y se establecieron las bases reguladoras para la concesión de las ayudas. La tercera fase consiste en la entrega de los cheques y el seguimiento de la actividad empresarial.

El presupuesto total del proyecto ha sido de 628.795 euros, de los que la Diputación aporta 100.000 y el 80% restante, es aportado por la Junta de Andalucía.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha apuntado que “hay que hacer cosas como ésta, y además periódicamente, porque los verdaderos artífices del desarrollo económico, son los empresarios, autónomos y cooperativistas”.

“Hay que buscar la rentabilidad económica y social, y romper con la cultura del miedo al fracaso; y ésta es una comarca que necesita diversificación”, ha añadido Fuentes.

Por su parte, la alcaldesa de Villaviciosa y presidenta de la Mancomunidad del Valle del Guadiato, Josefa Soto, ha resaltado que esta cuarta edición “ha permitido dinamizar el tejido productivo de la zona, y que el proyecto en sí permite el desarrollo económico desde el ámbito local”.

Asimismo, el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito, ha señalado que “la puesta en marcha de nuevos retos empresariales es el ejemplo que todos debemos aprender. Estáis contribuyendo a incentivar la economía de nuestros pueblos”.

 El programa contó en un inicio con la participación de 197 desempleados, que asistieron a distintos cursos formativos desarrollados en los municipios de la comarca. Se presentaron un total de 41 proyectos para acceder a las ayudas, de los que finalmente se han seleccionado 34  promotores, y se ha conseguido que se de empleo a 35 personas.

Los promotores de los proyectos, de la comarca del Guadiato, se ubican en las localidades de Peñarroya (doce), Fuente Obejuna (seis), Belmez (cinco), Villaviciosa de Córdoba (cuatro) Espiel (tres), Villanueva del Rey (dos), Los Blázquez (una) y otra en Obejo.

Laboranova: Nuevos empleos en el Guadiato es un proyecto dirigido a las personas desempleadas de la comarca Valle del Guadiato que deseen poner en marcha una iniciativa de negocio.  Su objetivo es el de fomentar la generación de empleo estable mediante el impulso de actividades económicas enmarcadas en los nuevos yacimientos de empleo (NYE), capaces de dinamizar el tejido productivo de la zona y potenciar el desarrollo endógeno dando respuestas a las necesidades de la población.

 

Actualidad : Últimas noticias

FINALIZA LA FERIA DE “LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA” 2018, QUE SE HA AMPLIADO UN DÍA

FUENTEOVEJUNA PONE EN VALOR NUESTRA HISTORIA

REUNIÓN DE LOS MELLARIENSES NACIDOS EN EL 68

Villaviciosa de Córdoba : Últimas noticias

LA PRUEBA DE MTB DE VILLAVICIOSA CONSOLIDA EL CIRCUITO COMARCAL

LA JUNTA CEDE LA PROPIEDAD DE LA CÁMARA AGRARIA DE VILLAVICIOSA AL AYUNTAMIENTO

VILLAVICIOSA DISPONDRÁ DE UN CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL Y DOS PISTAS DE PÁDEL CUBIERTAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet