Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Daría Romero pedirá un encuentro con Griñán para que explique el retraso.
La plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" amenaza con movilizaciones por la estación de Villanueva de Córdoba
Publicado el 08 de Julio de 2011, Viernes

Actualidad -

La Plataforma «Que pare el tren en Los Pedroches» ya se movilizó en su día para conseguir su objetivo, la parada de la Alta Velocidad en la comarca, y parece que volverá a hacerlo, a tenor de la lentitud con la que se desarrollan las obras de la futura estación del AVE en Villanueva de Córdoba.

Según su portavoz, Daría Romero, «aunque los trabajos no se han parado del todo, van a un ritmo muchísimo más lento del que debiera, mientras que la carretera de acceso se desarrolla a un ritmo bastante más decente».

Según informó en su día este diario, las obras de la estación estaban prácticamente paralizadas debido a la falta de financiación por parte de la Consejería de Obras Públicas, que es la que ejecuta esta actuación.

Por esta razón, antes de que finalice la semana, la Plataforma tiene previsto celebrar una reunión para debatir los pasos que se han de dar «a la vuelta de las vacaciones».

En primer lugar, Romero apuntó que van a solicitar un encuentro con el presidente de las Junta, José Antonio Griñán, para que el máximo responsable del Ejecutivo andaluz, al que teóricamente une unos lazos claros con la provincia de Córdoba, «nos explique las razones de todo este retraso».

Y es que las fechas que barajaba la portavoz del colectivo eran que durante el primer cuatrimestre del año iba a estar todo rematado, pero ya van siete meses desde que se inició 2011 y las cosas continúan sin terminarse y tiene visos de que ni siquiera para final de año puedan estar ejecutado al cien por cien.

En el caso de que Griñán no escuche la llamada, «nos plantearíamos seguir haciendo ruido, porque está claro que en cuanto nos callamos, se olvidan de que existimos».

El alcalde, Francisco Javier Arenas Vacas (PSOE), por su parte, ya comentó a este diario que tenía previsto moverse y hablar «con quien fuera necesario» para que la estación estuviera operativa antes de la finalización del presente año, por lo que muy probablemente apoyaría las actuaciones de la Plataforma a fin de que el proyecto no se ralentice en exceso.

De igual modo, la Plataforma está a la espera de que se elija nuevo presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches para iniciar acciones conjuntas. «Suena el nombre de Juan Díaz Caballero (alcalde socialista de El Viso), y en ese caso sería una baza a nuestro favor, porque siempre se ha manifestado a favor del tren, pero la mejor baza es el ciudadano en la calle, y si no nos queda más remedio tendremos que ir a nuevas movilizaciones», advirtió Romero.

La estación tiene un gasto de 3,6 millones para una obra licitada por el ADIF, aunque su construcción corresponde a la Junta de Andalucía.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento de Valsequillo consigue wifi gratuita para sus vecinos

La Junta apuesta por la formación y el empleo en torno al sector del corcho

Ayer se celebró en el Palacete Modernista el acto oficial de firma del convenio mediante el que ENRESA invertirá 4.925.175 euros en Fuente Obejuna

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet