Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > ÚLTIMA HORA
Hoy es Miércoles, 21 de Febrero de 2024
Turquía y Siria nos necesitan: Cruz Roja pide ayuda a la población cordobesa
Publicado el 09 de Febrero de 2023, Jueves

NOTA DE PRENSA

ÚLTIMA HORA -

● Se puede colaborar de múltiples formas, entre ellas: BIZUM al 33512, el teléfono 900104971 o con un SMS al 38088 con la palabra TERREMOTO.
● Los seísmos se han cobrado ya la vida de más de 15.000 personas, a las que hay que sumar otras 68.000 heridas y casi 300.000 desplazadas.
Cruz Roja ha realizado un llamamiento a la población cordobesa para colaborar con los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria, que se han cobrado ya la vida de más de 15.000 personas, a las que hay que sumar otras 68.000 heridas y casi 300.000 desplazadas. Ante la gravedad de la situación, la institución humanitaria ha lanzado una campaña de emergencia con la que se puede colaborar través de la donación en diversas cuentas bancarias, un BIZUM al 33512, eel teléfono 900104971, de la página web www.cruzroja.es o enviando un SMS con la palabra TERREMOTO al 38088 (donación de 3 euros).
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha lanzado un llamamiento de emergencia valorado en 200 millones para responder al mortal terremoto de magnitud 7,4 que ha tenido lugar en Turquía y Siria. La Media Luna Roja Turca y la Media Luna Roja Árabe Siria se han movilizado de inmediato para apoyar a las comunidades afectadas: las necesidades crecen minuto a minuto. Los equipos de rescate trabajan en las zonas más afectadas, donde los supervivientes permanecen atrapados bajo los escombros.
En Turquía, equipos de la Media Luna Roja Turca se desplegaron en diez provincias afectadas en las regiones sur y sureste con reservas de alimentos y artículos de ayuda básica, como tiendas de campaña y mantas para ayudar a las personas heridas y evacuadas. Sus equipos también brindan apoyo psicológico, distribuyen comidas calientes y envían su stock nacional de sangre y plasma a las regiones afectadas. En Siria, la Media Luna Roja Árabe Siria ha estado respondiendo sobre el terreno desde primera hora, apoyando las operaciones de búsqueda y rescate, brindando primeros auxilios, realizando evacuaciones médicas de emergencia y transportando a las personas heridas a los hospitales. Un gran número de edificios se derrumbó en medio de situaciones de vida vulnerables y condiciones climáticas muy duras. “Este terremoto ha causado un daño inimaginable. Nuestro mayor miedo se está haciendo realidad. En esta respuesta, cada minuto cuenta”, ha señalado Xavier Castellanos, Secretario General Adjunto de Coordinación de Operaciones y Desarrollo de Sociedades Nacionales de la FICR.
“Las vulnerabilidades se suman a las duras condiciones invernales, lo que lo hace insoportable para muchas personas. Las condiciones de vida vulnerables, particularmente en Siria, se ven aún más incrementadas por una guerra de una década. Las personas que perdieron sus hogares y seres queridos necesitan nuestro apoyo. Debemos unir fuerzas y hacer todo lo posible para ayudar”.
Un mayor apoyo y solidaridad a nivel mundial para brindar asistencia humanitaria es esencial en las próximas semanas y meses de recuperación. La FICR ha lanzado dos llamamientos internacionales: 80 millones para apoyar a las personas en Siria con la Media Luna Roja Árabe Siria y 120 millones en Turquía con la Media Luna Roja Turca.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

ÚLTIMA HORA : Últimas noticias

CANCELADO EL MUSICAL "PAPÁ NOEL"

Cambio en el tránsito rodado para acceder a las Urgencias de Adulto, Ginecológicas y Pediátricas del Hospital Universitario Reina Sofía

AZUAGA: ULTIMA HORA

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: PUBLICACIONES DEL GUADIATO el , 09 de Febrero de 2023 a las 15:29:33

    NUESTRA EMPRESA PUBLICACIONES DEL GUADIATO S.L. SE PONE A DISPOSICIÓN DE TODAS LAS ONG Y EQUIPOS DE EMERGENCIAS QUE ESTÁN TRABAJANDO SOBRE EL TERRENO, PARA AYUDAR EN LAS TAREAS DE RESCATE DE PERSONAS TRAS ESTE DEVASTADOR TERREMOTO QUE HAN SUFRIDO EN TURQUÍA Y EN SIRIA. PARA TODO LO QUE NECESITÉIS DIFUNDIR, NUESTRAS PÁGINAS QUEDAN ABIERTAS PARA VOSOTROS DESDE ESTE MOMENTO. NOS SOLIDARIZAMOS, COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA, CON EL PUEBLO TURCO Y CON EL PUEBLO SIRIO, EN ESTOS DUROS Y DIFÍCILES MOMENTOS PARA SUS CIUDADANOS Y CIUDADANAS

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet