Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tradiciones
Hoy es Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Villanueva del Rey celebró su “Feria Y Fiestas 2.022” en honor al Patrón, Santiago Apóstol
Publicado el 24 de Agosto de 2022, Miércoles

José Alonso Ballester

Villanueva del Rey - Tradiciones -

La localidad de Villanueva del Rey ha celebrado este verano también su “Feria Y Fiestas 2.022” que organizan cada año en honor al Patrón villanovense, Santiago Apóstol. Ha sido entre el Miércoles 17 y el Domingo 21 de Agosto, en este municipio guadiateño. Fiesta, música, bailes, diversión, mucho calor también y sobre todo una de las tradiciones de esta Feria y que ha estado parada durante los 2 últimos años por culpa de la pandemia, como es el “Bocadillo de Jamón” que cada año da el Ayuntamiento de Villanueva del Rey a vecinos y a visitantes. Este año, el consistorio municipal elaboró nada más y nada menos que 800 bocadillos y no quedó ni uno.
Otra de las grandes novedades que ha tenido la Feria 2022 ha sido el Espectáculo Ecuestre, a cargo de la “Compañía Entre Toros Y Caballos” y que hizo disfrutar al público presente con un espectáculo llamado “Pasión. Aire y Vida de un Jinete”. Organizado por el Ayuntamiento local, con la colaboración de diferentes firmas comerciales de Villanueva del Rey, se realizó el Sábado 20 de Agosto en las instalaciones del Campo de Fútbol y contó también con la narración a cargo de Álvaro Romero. Unas 600 personas abarrotaron ese recinto para ver este grandioso espectáculo, que además se convirtió en un sentido homenaje hacia una de las integrantes de la compañía fallecida unos días antes. Y así la recordaban desde “Entre Toros Y Caballos”, dando también las gracias a la organización y al público asistente: “Sin duda fue una noche muy especial y emotiva por la que queremos dar gracias a todos los aficionados al caballo que acudieron de otras localidades, a los vecinos de Villanueva del Rey y muy en particular a los responsables de la Concejalía de Turismo, por el trato y la sensibilidad con la que nos trataron ayer y durante estos días previos al espectáculo. Ayer pudo ser un día triste por la pérdida hace unos días de una de nuestras compañeras, sin embargo, nuestros jinetes supieron sobreponerse a las fuertes emociones vividas con una sonrisa de oreja a oreja en la cara, y dar un auténtico recital a caballo, haciendo disfrutar a todo el público allí congregado, lo que ha sido sin duda la mejor despedida y el mejor homenaje que hemos podido ofrecer a nuestra compañera Maribel Ortega. Estamos seguros que allá donde ella este lo habrá disfrutado también. Hasta siempre compañera…”.
Entre los principales atractivos que ha tenido esta “Feria Y Fiestas 2.022” en Villanueva del Rey, destacamos el día de la inauguración, Miércoles 17 de Agosto, donde tuvo lugar la Santa Misa y posterior Procesión por las calles del pueblo de Santiago Apóstol, Patrón villanovense, que fue acompañado por los tradicionales “Escopeteros de la Hermandad” y por la “Agrupación Musical Sierra del Castillo”, de Espiel. Posteriormente el Alumbrado oficial de Feria, a cargo de l@s “Guap@s y Caras Bonitas 2.022” y la actuación del “Grupo Flamenco Trémolo”, en la Plaza del Ayuntamiento. Para el resto de días y noches de Feria, quienes la han visitado han podido disfrutar de: Actuaciones Musicales por las noches, con “Orquesta Sex Bomb”, “Orquesta Cal Y Canto”, “Son de Caña”, “Dúo Noches de Fuego”, “Trío Ángeles Y Demonios”, “Copla con Carolina Caparrós”, “Los Cavernícolas” y un “Concierto Tributo a Estopa”, a cargo del “Grupo Fuente de Energía”. También la Caseta Joven, instalada junto al Polideportivo del Colegio Público, contó con actuación en este caso de DJ.
Y también se pudo disfrutar de otras actividades lúdicas, como fue el Jueves 18 de Agosto y la que ya hemos comentado, “Sangría Popular y Bocadillo de Jamón” ofrecida por el Ayuntamiento de Villanueva del Rey y acompañada de una actuación musical. Un Concurso de Tortillas el Viernes 19 y un Concurso de Traje de Flamenc@ el Domingo 21 de Agosto, así como diferentes Campeonatos y Torneos Deportivos, se sumaron a la programación de esta Feria 2.022.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Tradiciones : Últimas noticias

CELEBRADA LA “IV FERIA DE ASOCIACIONES”, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Fuente Obejuna participa un año más en la Feria de los Municipios de Córdoba

Abre sus puertas la XI Feria de Los Municipios, una renovada edición donde obtener una visión global de los recursos de la provincia de Córdoba

Villanueva del Rey : Últimas noticias

Villanueva del Rey acogió la VIII Edición de su tradicional “Fiesta de la Trasiega”

Curso de Manipulador de Alimentos, en Villanueva del Rey

Problemas con el Transporte Escolar en Villanueva del Rey

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet