Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Lunes, 08 de Agosto de 2022
Para celebrarlo, el próximo 1 de julio, habrá un concierto musical en el conjunto arqueológico a cargo del grupo Artefactum
Medina Azahara conmemora el 4º aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial
Publicado el 25 de Junio de 2022, Sábado

NOTA DE PRENSA

Cultura -

El próximo día 1 de julio se cumplen cuatro años de la declaración de la Ciudad Califal de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para conmemorar el reconocimiento, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha organizado un concierto en el Conjunto Arqueológico del grupo ARTEFACTUM que traerá un programa musical recreado a partir de una obra popular del medievo.
El programa musical que va a ofrecer el grupo sevillano Artefactum, se denomina Tacuinum Sanitatis (manual medieval sobre salud y bienestar), y se basa en un tratado de medicina árabe escrito por el médico y científico de Bagdad, Ibn Butlan, a comienzos del siglo XI. La obra que se centra en aspectos del ser humano relacionados con la felicidad, el amor, la alimentación o la salud, alcanzó una extraordinaria popularidad en todo Occidente en la Baja Edad Media.
A partir de esta obra, Artefactum crea un interesante repertorio sobre los sentimientos y las emociones que prevalecían en la Europa del momento, subtitulado “Músicas medievales para el buen vivir”. Desde los Carmina Burana hasta las Cantigas y las danzas, desde las canciones que ensalzan la primavera, hasta las relacionadas con el vino o el amor. En definitiva, el grupo crea un programa pleno de gusto por el bienestar y el buen vivir, mostrando que el medievo no es una época de negros o grises sino de color y emoción, a través de la música para disfrutar en el mejor de los sentidos.
El concierto tendrá lugar a las 22:00 horas en el Edificio Basilical Superior del conjunto arqueológico de Medina Azahara y contará con un aforo máximo de 150 personas, que podrán asistir sin necesidad de reserva previa y por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.
La información completa sobre este evento se encuentra disponible en la web del Conjunto Arqueológico a través del siguiente enlace: https://lajunta.es/3quk7

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Cultura : Últimas noticias

El espectáculo escénico “Efecto Mariposa” llegó hasta Peñarroya-Pueblonuevo

La Consejería de Igualdad aumenta el presupuesto de las escuelas de verano para atender a 470 menores en Córdoba

Melody se abre al Benidorm Fest 2023: “¿Por qué no? Hay que disfrutar de la vida”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet