Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Lunes, 04 de Marzo de 2024
Inaugurada en Belmez la exposición "Casa de Citas"
Publicado el 07 de Junio de 2022, Martes

Jessica Rebollo Girón

Belmez - Cultura -

En la mañana de ayer, Lunes 6 de Junio, se inauguraba en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Belmez la Exposición de Ilustraciones "Casa de Citas", a cargo del Instituto Ouróboros de Estudios Científicos y Humanísticos de Córdoba. En la presentación, estuvieron presentes Adelina Cano, Coordinadora de Actividades Humanísticas del Instituto Ouróboros, el primer teniente Alcalde, Antonio Luis Vargas, la segunda teniente Alcalde, María Eugenia Ruiz, y el Concejal de Turismo, Festejos y Patrimonio, David Agustín Sedano. Coincidiendo con las actividades programadas para la Feria del Libro, la exposición se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 del 6 al 10 de Junio.
“Casa de Citas” es un libro donde se recoge una colección de relatos ilustrados. Es un proyecto de encuentros, participativo, donde se reúnen escritores e ilustradores, experimentados y neófitos, gentes diversas, científicos, literatos, humanistas, artistas... El título es provocador y, al tiempo, un juego de palabras que pretende exactamente eso, provocar y descubrir al posible lector en su más que probable prejuicio, que este libro no es lo que parece a simple vista. “Casa de Citas” es una consecuencia del encuentro entre personas, voluntades, inquietudes. Siguiendo la máxima de «una cultura creada por todos sin excepción y para todos sin excepción», el libro “Casa de Citas” es una herramienta que ha permitido acercar la posibilidad de crear y publicar cultura a mucha gente, desde diversas perspectivas, dentro de un grupo deliberadamente diverso y heterogéneo pero con un denominador común, la pasión por aprender, crear y compartir conocimientos y cultura en general, nexo común de los integrantes del Instituto Ouróboros.
Adelina Cano presentó a los asistentes las ilustraciones de dicho libro, acompañadas con una cartela donde se incluye el nombre del autor de la ilustración, el autor y título del relato que ilustra y un extracto del relato que facilita la comprensión de la obra. Cano excusó la ausencia del Presidente, José María Martínez, agradeciendo “la colaboración del Ayuntamiento de Belmez para acoger esta muestra. Tras tres años de ardua labor, es motivo de alegría que Belmez sea el primer pueblo de la provincia en mostrar nuestro trabajo”.
El ejemplar “Casa de Citas” se puede adquirir en la web del Instituto Ouróboros de Estudios Científicos y Humanísticos de Córdoba. Animamos desde estas líneas a conocer la labor de esta asociación, cuyo objetivo es “crear cultura para ofrecer cultura”.

Noticia redactada por :

Jessica Rebollo Girón

Cultura : Últimas noticias

Varios Talleres sobre comidas y artesanías del mundo se celebran en Fuente Obejuna

Reconocimiento al Flamenco de Peñarroya-Pueblonuevo

SE ACERCA EL CASTING PARA "FUENTEOVEJUNA 2024"

Belmez : Últimas noticias

Concurso de Tortillas en El Hoyo, por el Día de Andalucía

MATANZA POPULAR DE DOÑA RAMA

PREGÓN DE SEMANA SANTA 2024 EN BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet