Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre de 2021
Jornadas anuales donde se destaca los beneficios de una lactancia materna en el desarrollo del lactante
El Área Sanitaria Norte de Córdoba participa en unas Jornadas de Lactancia Materna organizadas por la Asociación Mamaré
Publicado el 06 de Octubre de 2021, Miércoles

NOTA DE PRENSA

SALUD -

El Área Sanitaria Norte de Córdoba participa con la Asociación Mamaré y el Ayuntamiento de Pozoblanco en unas Jornadas de actividades sobre la Lactancia Materna que pretenden divulgar los beneficios para el bebé de la lactancia materna coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Las Jornadas que se están desarrollado desde el día 5 al 7 de octubre bajo el slogan “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida” en la que se están desarrollado un programa basadas en charlas coloquios de distintos profesionales que tienen como objetivo evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario. Los objetivos de este año son: informar a las personas sobre la importancia de proteger la lactancia materna, anclar el apoyo a la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública, interactuar con individuos y organizaciones para un mayor impacto e impulsar la acción en la protección de la lactancia materna para mejorar la salud pública.
Las Jornadas han tenido comienzo con un acto inaugural por parte de la Gerente del Área Sanitaria Norte, Ana Leal, junto con la Coordinadora de Cuidados del Área Materno-Infantil del Hospital Valle de los Pedroches, Esther Redondo. A continuación, ha tenido lugar la ponencia de Rosario Ventura, matrona del Centro de Salud de Pozoblanco y de Isabel Pulpillo, madre lactante, voluntaria de Almamar y enfermera en el Hospital de Montilla.
El miércoles día 6, por parte de la propia Asociación Mamaré informaran a los asistentes de que son los grupos de Apoyo a la Lactancia Materna, y sus funciones en el soporte para las madres y padres en la lactancia del bebe. Y el jueves, día 7 de octubre tendrá lugar una ponencia de Javier Navarro, pediatra de atención primaria, que llevaba por título "Los talones de Aquiles de la Lactancia".
Por último, el viernes día 8, se llevarán a cabo una nueva charla de la matrona del Centro de Salud de Pozoblanco, Rosario Ventura, informando a los asistentes de la Lactancia Materna en los primeros días. Para finalizar con un acto de clausura de las jornadas de la organización y la Asociación Mamaré.

SALUD : Últimas noticias

El Canal Ciudadano del Área Sanitaria Norte de Córdoba recibe un premio a la Innovación

Personal sanitario y ciudadanos se concentran “Por una Sanidad Pública”, en Peñarroya-Pueblonuevo

CONCENTRACIÓN CIUDADANA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet