Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Lunes, 19 de Abril de 2021
El Ayuntamiento solicita a la Junta que cubra las vacantes del EOE del municipio
Publicado el 03 de Abril de 2021, Sábado

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado en el pleno ordinario del mes de marzo una moción del PSOE para instar a la Junta de Andalucía a cubrir las plazas vacantes en el EOE (Equipo de orientación educativa) de la localidad. Esta petición se produce a raíz de tener conocimiento que, desde hace más de cinco cursos escolares, el equipo de orientación educativa de Peñarroya-Pueblonuevo no tiene cubiertas las plazas con perfil de maestro/a de compensación educativa ni con perfil de educación social.
El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo ha presentado esta moción ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía a las peticiones que, año tras año, se les realiza por parte del EOE, para que sean cubiertas dichas vacantes en nuestra localidad. Son dos las plazas con perfil de maestro/a de compensación educativa y/o educación social que existen en el equipo de orientación educativa de Peñarroya-Pueblonuevo, y las dos están sin cubrir por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, lo cual supone un detrimento en la calidad educativa de nuestro municipio y del trabajo frente al absentismo efectivo del territorio. Esta falta de dotación de personal supone, además, un aumento de la carga de trabajo del resto de miembros del equipo, lo que conlleva la imposibilidad de atender de manera adecuada toda la problemática existente en la zona.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "no es justo que en un momento tan difícil como el que vivimos, en el que se hace más necesaria que nunca una atención adecuada para hacer frente al agravamiento de las problemáticas sociales a raíz de la crisis sanitaria, la Junta de Andalucía no nos dote del personal que nos corresponde en el equipo de orientación educativa para atender los problemas que surgen en la comunidad educativa de nuestro municipio". Expósito manifiesta que "desde el Ayuntamiento no vamos a parar de insistir hasta que se cubran dichas vacantes".

EDUCACIÓN : Últimas noticias

C.E.I.P. BILINGÜE "SAN JOSÉ DE CALASANZ": SEMAINE DE LA SANTÉ

¡¡¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!!!

El mellariense Francisco José Amaro Gahete gana el premio internacional BJSM PHD Academy Awards a la mejor tesis del mundo

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

C.E.I.P. BILINGÜE "SAN JOSÉ DE CALASANZ": SEMAINE DE LA SANTÉ

Asociación Memorialista del Guadiato realiza sendos homenajes en los cementerios locales, en el Día de la República

El GDR Valle del Alto Guadiato concede más de 516.000 euros para empresas

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet