Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Jueves, 04 de Marzo de 2021
RETOS DE LA GESTIÓN DEL TALENTO PARA 2021
Publicado el 16 de Febrero de 2021, Martes

Manuel Ángel Romero

Opinión -

La pandemia sanitaria provocada por la COVID19 ha afectado a todas las áreas de la empresa, no escapando de ello los aspectos derivados de la gestión del talento, en cuanto a tener que hacer frente entre otras cuestiones (excesivos cambios normativos, reestructuraciones, ERTE’s, etc.) a los efectos emocionales derivadas de la misma entre las y los trabajadores.

 

“Los retos en la gestión del talento para 2021 son cuantiosos”

 

En empleorecursos.es, queremos analizar las tendencias y retos a los que se enfrenta el  departamento de gestión del talento en 2021, independientemente de que por fin se haya podido superar el coronavirus (ya que debemos partir de una premisa fundamental, ya nada será como antes), entre otras cosas, porque debemos aprender de lo positivo que nos ha dejado esta situación, como bien puede ser el compromiso de las y los trabajadores, la adaptación a una situación de teletrabajo de manera rápida y en condiciones cuanto menos “poco saludables”, etc.

 

Relacionado con el mencionado compromiso de las personas trabajadoras, las empresas deberán a reforzar la resiliencia y seguridad en el puesto de trabajo, el objetivo no solo será prevenir y estar preparadas/os ante situaciones que afecten a la salud de las personas (en toda su extensión) en su puesto de trabajo, sino que además, se deberá crear un ambiente confortable.

 

“La flexibilidad laboral deber ser una realidad en las empresas en 2021”

 

A su vez, poco a poco irá quedando atrás el presentismo laboral como la única forma de organización del trabajo, dando lugar a modelos mixtos (Smart Working) o directamente al teletrabajo, derivando a su vez, nuevos modelos de liderazgo, la creación de una nueva cultura corporativa, y la digitalización de procesos.

 

“Las empresas cada vez apuestan por portales de empleadas/os digitales”

 

Al existir nuevos modelos de organización laboral, indudablemente será necesario llevar a cabo acciones formativas apoyadas en las Nuevas Tecnologías, así como establecer medidas de creación y seguimiento del trabajo en equipo, por lo que la motivación de las personas trabajadoras en este contexto supondrá un reto añadido. Además, apostar por la diversidad permitirá contar con un clima laboral de crecimiento e integrador, donde cada parte suma.

 

“La agilidad en los procesos será una prioridad para la empresa”

 

En cuanto a la acciones de recruiting, éstas se llevarán a cabo por medio de procesos más digitalizados, mediante la automatización de la captación y preselección de candidaturas, dotándolos de rapidez y mejorando la experiencia de las personas candidatas. Para ello, la presencia de la empresa en redes sociales se hace crucial, por lo que se establecerán alianzas con el área de marketing, así como la gestión de datos será crucial para la toma de decisiones.

 

En resumen, existirá una tendencia creciente hacia el trabajo colaborativo enfocado en la gestión de proyectos, por lo que las herramientas tecnológicas de colaboración desempeñarán un papel fundamental. Además, la gestión por proyectos, pondrá énfasis en los objetivos (tanto individuales como de equipo), potenciando la aparición de nuevas formas de relación laboral no exclusiva, como son las y los “freelancers”, sin olvidar para ello la necesaria adaptación a la novedosa normativa laboral y las herramientas de gestión del desempeño (como Performance Management).

 

© empleorecuros.es

 

ww.empleorecursos.es


 

  @empleorecursos

    https://www.facebook.com/empleorecursos.es

Noticia redactada por :

Manuel Ángel Romero

Opinión : Últimas noticias

LA VEREA DE LA MULA

El discurso del rey (primera parte).

ESCONDIDOS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet