Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Aparece una pancarta en las obras del Ayuntamiento, culpando a la empresa y a la Junta
Publicado el 11 de Septiembre de 2020, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Esa pancarta dice textualmente: “Detea deudora y la Junta de Andalucía cómplice mintiendo para no pagar…”. Obra parada y la empresa está en concurso de acreedores

En la mañana del Jueves 10 de Septiembre, nos hemos despertado en Peñarroya-Pueblonuevo con la aparición de una pancarta colocada en la fachada del Ayuntamiento peñarriblense, que recordemos se encuentra en fase de rehabilitación y con las obras paradas desde el pasado mes de Junio cuando la empresa adjudicataria, “Detea, S.A.”, presentaba en el Juzgado Mercantil 1 de Sevilla la solicitud de la apertura de la fase de liquidación del Concurso de Acreedores, por lo que se encuentra en manos de la Administración Concursal; aunque lo cierto es que en el mes de abril, con motivo del “Estado de Alarma” decretado en España por la pandemia mundial de la “COVID-19”, esta empresa ya pidió la paralización de las obras. Desde que se declarase la empresa en liquidación hace casi 3 meses, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está trabajando junto al Servicio de Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía con el fin de poder finalizar las obras, que se encuentran ejecutadas al 90,67% y que lo último que sabemos es que se pueden reanudar en el próximo mes de noviembre. Esta obra le fue adjudicada a la empresa “Detea, S.A.” en Junio del año 2017 y por un importe de 4,3 millones de €uros, de los cuales el 80% (3,45 millones) son financiados por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de la Junta de Andalucía a través de Fondos Europeos y el 20% restante (861.584 €uros), por el consistorio municipal peñarriblense a través de los Planes Provinciales de Diputación.

 

Las obras que se están realizando en la casa consistorial pretenden resolver todas las anomalías que sufre este edificio por culpa de la humedad, así como renovar y modernizar sus instalaciones, o también la construcción de una nueva planta, pero siempre manteniendo la originalidad de su estructura; se trata de un edificio que fue construido en 1928, en plena dictadura del General Primo de Rivera, que ha sufrido varias obras de reformas, construcciones auxiliares y ampliaciones, provocando algunas deficiencias en la distribución de los espacios y estructura interiores. Igualmente se dotará de mayor espacio a las 2 plantas del edificio, se habilitarán 2 nuevas escaleras, una principal de carácter público y situada en el vestíbulo principal, con acceso desde la “Calle Constitución”, para facilitar el acceso a la zona del Secretario y de Alcaldía. Y una segunda escalera de servicios, desde la “Calle Romero Robledo”, que permitirá el acceso al Salón de Plenos, Concejalías y Sala de Comisiones. Con esa ampliación de los recorridos públicos se podrá atravesar el edificio de forma transversal, a la vez que dará acceso a tres de los espacios más importantes del edificio, como son Vestíbulo Principal, Salón de Plenos y Sala de Comisiones.

 

A la espera de la finalización de las obras, proveedores y trabajadores se quejan de que aún no han cobrado. Y ese es el motivo de la pancarta aparecida en la fachada del Ayuntamiento en obras, como hemos contado al principio, que reza así: “Detea deudora y la Junta de Andalucía cómplice mintiendo para no pagar…”. Seguiremos muy atentos a las noticias que vaya generando este conflicto político-laboral.



Pancarta aparecida en la fachada del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

Finaliza la recogida de material sanitario, para los Campamentos de Refugiados Saharauis

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet