Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
El Ayuntamiento cede la caseta del guardabarrera a la Asociación La Maquinilla
Publicado el 10 de Agosto de 2020, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha acordado la cesión a la Asociación La Maquinilla de la llamada “caseta del guardabarrera” o “caseta de la vía” ubicada en el Vial Norte. El objetivo que se pretende conseguir con dicha cesión es la creación de la sede social de dicho colectivo, la creación de un punto de información turística, así como un centro de interpretación del ferrocarril y de las vías verdes.

La cesión aprobada es gratuita, y por un periodo de 10 años, prorrogables, por mutuo acuerdo de las partes, hasta los 25 años.

         Esta cesión de uso de este espacio está sometida a una serie de condiciones que tendrá que cumplir la entidad beneficiaria, y que son las siguientes:

-          Las instalaciones serán destinadas exclusivamente para la realización de los fines y actividades propias de la asociación.

-          El Ayuntamiento no se hace responsable de las actividades que se desarrollen en dichas instalaciones, ni de los daños materiales o personales que se pudieran producir durante el uso de las mismas.

-          Corresponde a la entidad beneficiaria mantener en buen estado las instalaciones, así como su limpieza e higiene.

-          La entidad beneficiaria requiere de autorización del Ayuntamiento para llevar a cabo cualquier reforma en las instalaciones. Igualmente, se hace necesaria la solicitud de autorización a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, puesto que esta edificación forma parte del expediente BIC que engloba el patrimonio industrial del municipio.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta cesión dotamos de uso a uno de los tantos edificios emblemáticos con los que contamos en nuestra localidad, lo que garantiza su conservación, al mismo tiempo que permite desarrollar proyectos a uno de los colectivos más dinámicos de nuestro municipio”. Para Expósito, “con esta cesión reconocemos la importante labor que viene desarrollando La Maquinilla en la defensa y puesta en valor del patrimonio industrial y natural de nuestra ciudad”.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

Finaliza la recogida de material sanitario, para los Campamentos de Refugiados Saharauis

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet