Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 29 de Mayo de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEV0
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO BAJA EN 15 SUS POSITIVOS POR “CORONAVIRUS, QUE AHORA SON 4
Publicado el 15 de Abril de 2020, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Así lo ha confirmado el Alcalde, José Ignacio Expósito, en Radio Peñarroya-Cadena SER. Los Test Rápidos en las 2 Residencias de Mayores peñarriblenses, son todos negativos

El Área Sanitaria Norte ha comenzado a realizar los test rápidos a todos los residentes y trabajadores de las Residencias de Mayores que tenemos en las Comarcas Valle del Guadiato y Valle de los Pedroches, con el fin de identificar y prevenir posibles focos del “Coronavirus” en estos Centros Asistenciales, pero también se van a hacer en todos los Centros Socio Sanitarios. A todos los trabajadores y residentes que tengan síntomas del “COVID-19” se les realiza un Test Rápido (Muestra de Sangre), si el resultado es positivo se establece un diagnóstico sin necesidad de hacer más pruebas. Si ese resultado es negativo, se realizará una segunda prueba a raíz de las muestras extraídas de la zona nasofaríngea (porción nasal de la faringe, que se encuentra por detrás de la nariz y por encima del paladar blando) o de la zona orofaríngea (parte de la garganta detrás del oído, que incluye tercio posterior de la lengua, paladar blando, paredes laterales y posteriores de la garganta y de las amígdalas). Está previsto realizar, según el Área Sanitaria Norte, un total de 3600 test a pacientes hospitalizados y a los que acudan a los servicios de urgencias con los síntomas del “SARS-COV 2”.

 

En Peñarroya-Pueblonuevo se han comenzado a realizar esos test rápidos en la mañana del Lunes 13 de Abril, comenzando por la “Residencia de Mayores Virgen del Rosario”, donde se han realizado un total de 100 entre los residentes y los 28 trabajadores y trabajadoras que permanecen confinados en esas instalaciones desde el pasado 1 de Abril. El resultado han sido todos los test negativos. Y hoy, Martes 14 de Abril, se han realizado los test rápidos en la “Residencia de Mayores Santa Bárbara” también a residentes y personal que trabaja en estas instalaciones. Igualmente todos los resultados han dado negativo en “COVID-19, según ha confirmado el Ayuntamiento peñarriblense en su página de Facebook: “La realización de estas pruebas permite ofrecer una imagen clara de cuál es la situación en el interior de estas Residencias. El Ayuntamiento felicita y agradece a todo el personal de ambas Residencia la gran labor que están llevando a cabo, en el cuidado de nuestros mayores…”. Mañana Miércoles, 15 de Abril, se harán estos Test Rápidos en la “Residencia de Gravemente Afectados y Estancia Diurna Reina Victoria”, que gestiona la empresa PRODE.

 

Y abriéndolo al marco de lo que es nuestra Comarca Valle del Guadiato, también podemos contar con enorme satisfacción que en la “Residencia de Mayores Los Ángeles”, de Fuente Obejuna, se ha procedido a la realización de esos Test Rápidos a los residentes y a los trabajadores de la misma, resultando negativas todas las pruebas. Así lo transmitía la Alcaldesa mellariense, Silvia Mellado Ruiz, a sus vecinos y vecinas: “En nombre del Patronato de la Fundación “Los Ángeles”, queremos informar que hoy se han realizado Test a todos los mayores y trabajadores de la Residencia, con la magnífica noticia de que todos los resultados han dado negativo. Estamos muy orgullosos de la labor que están haciendo las trabajadoras y los trabajadores, demostrando su profesionalidad, responsabilidad y solidaridad. También valoramos y agradecemos la comprensión de los familiares, que siguiendo las órdenes derivadas de la declaración del “Estado de Alarma”, han renunciado a visitar a sus mayores. Por último queremos mandarle mucho ánimo y un fuerte abrazo a todos ellos, nuestros abuelos y abuelas residentes…”.

 

De esta forma la situación en cuanto a la pandemia por “Coronavirus” en el Valle del Guadiato queda así, después de un día donde hemos lamentado el fallecimiento de 2 personas en el “Hogar Parroquial Jesús Nazareno”, de Villanueva del Rey, como os hemos contado en crónica aparte. Peñarroya-Pueblonuevo 4 Positivos (1 Ingresado en Hospital y 3 en Seguimiento Activo en sus domicilios). Espiel 2 Positivos (Ambos en Seguimiento Activo en sus domicilios). Villaharta 1 Positivo (En Seguimiento Activo en su domicilio). Y Villanueva del Rey 21 Positivos (En Aislamiento dentro de las instalaciones del hogar Parroquial). Fallecimientos en el Guadiato 6 (Villanueva del Rey, 4 y Belmez, 2). Y Altas Hospitalarias 21 (Peñarroya-Pueblonuevo, 18. Belmez, 2 y Fuente Obejuna, 1 de la Aldea de Argallón).

Ningún Positivo por Coronavirus en la Residencia Virgen del Rosario, tras realizar los Test Rápidos

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Los Ayuntamientos de Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez, Peñarroya-Pueblonuevo y Valsequillo deciden no abrir las piscinas este verano

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, informa que la localidad y sus aldeas están libres de coronavirus tras las pruebas negativas a la familia de Argallón afectada

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato, entran en la Fase 2 de la “Desescalada”

¡GRANDES HÉROES!

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet