Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 29 de Mayo de 2020
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
DIEZ NUEVOS POLICÍAS LOCALES SE VAN A INCORPORAR PARA REFORZAR LA PLANTILLA
Publicado el 11 de Abril de 2020, Sábado

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a incorporar en los próximos días un total de 10 nuevos agentes de la Policía Local para reforzar la plantilla en esta situación de crisis sanitaria. Esta medida se adopta en base a la Orden de 30 de marzo de 2020, por la que se acuerdan medidas administrativas en relación con el alumnado de la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía), la cual permite al consistorio disponer de aquellos alumnos que debían haber iniciado su formación el pasado 16 de marzo en la ESPA tras haber superado las pruebas selectivas.

         Ésta es una medida extraordinaria que se pone en marcha ante la situación sanitaria creada por el Covid19, para así poder hacer frente en el municipio a los diferentes servicios que hay que prestar, para reforzar los controles, y para asegurar las recomendaciones sanitarias y el cumplimiento de todo lo dispuesto normativamente por el Estado de Alarma.

Con esta medida, los 10 nuevos policías locales, han sido nombrados como funcionarios en prácticas, lo que permite su incorporación para la prestación de servicios aunque no hayan realizado la formación correspondiente en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Además, los 2 policías locales que ya venían desempeñando funciones como agentes en prácticas desde mediados del mes de febrero, finalizan su periodo de formación y van a pasar a ser funcionarios de carrera de forma automática.

De esta forma, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo pasará a tener de 6 agentes de Policía Local a primeros de este año, hasta un total de 18 efectivos en los próximos días, triplicando su número.

Estas nuevas incorporaciones a la plantilla vendrán a colaborar en las labores que, desde el Ayuntamiento, les sean requeridas para poder hacer frente a la crisis sanitaria del Covid19. Se amplían así recursos en la localidad y, por tanto, se va a mejorar la atención de las necesidades de los ciudadanos en la actual situación de emergencia sanitaria.

         En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con estas incorporaciones se pretende dotar al cuerpo de Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo de la plantilla suficiente para hacer frente a nuestras necesidades en esta excepcional situación que vivimos, garantizar la seguridad ciudadana, así como para asegurar que el servicio que se presta a la ciudadanía sea de mejor calidad al contar con un mayor número de efectivos”.

Actualidad : Últimas noticias

Los Ayuntamientos de Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez, Peñarroya-Pueblonuevo y Valsequillo deciden no abrir las piscinas este verano

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, informa que la localidad y sus aldeas están libres de coronavirus tras las pruebas negativas a la familia de Argallón afectada

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato, entran en la Fase 2 de la “Desescalada”

¡GRANDES HÉROES!

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet