Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020
GUADIATO
CONTABILIZADO EL SEGUNDO FALLECIDO POR “CORONAVIRUS”, EN VILLANUEVA DEL REY
Publicado el 03 de Abril de 2020, Viernes

José Alonso Ballester

Actualidad -

Se suma así a la triste lista de 3 personas que ya han fallecido en nuestra Comarca, otro vecino en esta misma localidad y un vecino en el municipio de Belmez

Cuando más datos y palabras de esperanza se estaban emitiendo por parte de nuestras autoridades sanitarias, diciendo que estábamos a punto de alcanzar el pico de contagios en España y aumentaban los casos de curación, parece ser que este ”COVID-19” no quiere irse sin dejar su huella mortal en esta Comarca del Valle del Guadiato. Acabamos de saber del fallecimiento de una persona en la localidad de Villanueva del Rey, donde también se han detectado otros 4 casos Positivos más, todos ellos en el “Hogar Parroquial Jesús Nazareno” de la localidad villanovense. La información ha sido comunicada por el Alcalde, Andrés Morales Vázquez, a primeras horas de la tarde de este Jueves 2 de Abril, apuntando que estas 4 personas contagiadas se encuentran aisladas en una zona preparada a tal efecto para acogerlas en las instalaciones del Hogar y atendidas por un equipo médico desplazado hasta allí para esta misión. El resto de las personas residentes se encuentran también aisladas en sus respectivas habitaciones, atendidas por el personal y guardando todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

 

El Alcalde villanovense ha anunciado otras medidas de prevención igualmente, encaminadas a los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en esa Residencia de Mayores: “Así mismo, nos informan de que en el día de hoy se le están haciendo pruebas a todo el personal que atiende a nuestros residentes, para descartar posibles positivos entre ese personal y poder actuar en consecuencia…”. Y terminaba ese Comunicado Oficial por parte del Ayuntamiento de Villanueva del Rey insistiendo a la población sobre la importancia de quedarse en sus casas, para ayudar así a contener la propagación del virus: “Les pedimos que salgan a la calle solo si es estrictamente necesario. Las personas que se encuentren en cuarentena por indicación de los servicios sanitarios, habrán de guardarla de forma estricta y no tener contacto con nadie, ni siquiera con su familia, para poder parar el virus…/…Obedezcamos las indicaciones que nos dan el personal sanitario, aunque puedan ser incómodas, ya que son por el bien de todos y de todas. Si les hacemos caso, todo saldrá bien…”.

 

Y decir también que en el habitual programa especial que emiten estos días del “Estado de Alarma” nuestros compañeros de Radio Peñarroya-Cadena SER, el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo ha confirmado 4 Positivos más en esta localidad guadiateña por lo que ya son 15 las personas afectadas por el “SARS-COV 2”. Según la Consejería de Salud Y Familias de la Junta de Andalucía, las personas que han tenido contacto con estos nuevos contagiados han sido puestas en aislamiento domiciliario y están siendo controladas por los servicios sanitarios. Y también han informado de que han sido dadas de Alta Hospitalaria 3 ciudadan@s peñarriblenses en diferentes hospitales, que se suman así a la mujer de Belmez que era dada de alta el día anterior.

 

Tras estos 4 nuevos Positivos en nuestra Comarca, ahora mismo el grado de actuación del virus en el Guadiato es el siguiente: 15 Positivos en Peñarroya-Pueblonuevo (2 ingresados en el hospital y el resto en seguimiento activo en sus domicilios). 3 Positivos en Belmez (1 persona en seguimiento activo en su domicilio y 2 ingresados en el hospital; hay que recordar que de aquí es también la primera persona fallecida en el Guadiato). 2 Positivos en Espiel (en seguimiento activo en su domicilio, ambos). 4 Positivos y 2 Fallecidos en Villanueva del Rey (Residentes aislados y Personal sometido a pruebas). Y 1 Positivo en Fuente Obejuna, concretamente en la Aldea de Argallón (se encuentra aislada en su domicilio). Anoche nos avisaban de 1 posble Positivo en Cerro Muriano, hoy lo hemos podido confirmar aunque nos dicen que no contabiliza en nuestra Comarca del Guadiato. Al parecer se trata de un militar que vive en la parte de este núcleo de población que ya pertenece al Ayuntamiento de Córdoba y a pesar de que el Alcalde de Obejo, Pedro López Molero, ha pedido información a la Subdelegación del Gobierno no se la han dado por no pertenecer a ese municipio guadiateño.

Segundo fallecido en Villanueva del Rey, con otros 4 contagiados. Todos son del Hogar de Mayores

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Córdoba continúa liderando las ayudas para la sanidad animal de la Junta

Comienza la acción formativa Mujer 360º. Digitalización del Medio Rural

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet