Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Febrero de 2020
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS
Publicado el Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo pone en marcha este nuevo programa que busca, fundamentalmente, contribuir en la reducción del consumo de sustancias estupefacientes y promocionar la salud y los hábitos de vida saludable.

         Para ello, la información y la sensibilización se convierten en herramientas fundamentales, así como el trabajo transversal con los diferentes agentes sociales de la población y un trabajo más específico con los colectivos potencialmente expuestos a estas sustancias estupefacientes.

         Un Concurso Fotográfico, bajo el lema “Prevenir es vivir”,  es la primera de las acciones que se van a llevar a cabo con este programa, que incluye, igualmente, talleres de prevención de consumo de tabaco, alcohol y cannabis (alrededor de marzo), talleres varios, para conmemorar días como el 31 de mayo (día sin tabaco), el 26 de junio (día mundial contra el abuso de drogas) y 15 de noviembre (día sin alcohol), talleres de arte urbano para prevención de conductas (en verano), un Taller de actividades Físico-Deportivas (Parkou) para septiembre, y, por otro lado, conferencias y charlas de información/asesoramiento sobre el consumo de drogas en el ámbito educativo, dirigidas tanto al alumnado como a los docentes, que van a complementar programas de prevención, como el EDUCA, que ya se viene desarrollando en los diferentes IES de nuestra localidad. 

         La primera de estas acciones, el I Concurso Fotográfico “Prevenir es vivir”, va dirigido a la población en general y plantea, como únicos requisitos, la temática de la fotografía, que debe ser concienciar contra el consumo de drogas, y que esté realizada en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo. El plazo de presentación es hasta el 24 de febrero y son dos los premios que se establecen: un primero, dotado con 120€, y un segundo, dotado de 100€. La entrega de premios se realizará el 27 de febrero, a las 17’30h., en la Casa de la Juventud.

         En palabras de José Ignacio Expósito, alcalde de la localidad, “este programa se va a centrar en la prevención y en dotar de habilidades a diferentes sectores poblacionales para poder detectar posibles situaciones de consumo, y va a ser un ejemplo de la colaboración transversal entre el personal del Ayuntamiento, personal técnico de otras entidades y personal docente de los diferentes centros educativos”.

Actualidad : Últimas noticias

IU Y CCOO MANTIENEN VARIAS REUNIONES, DE CARA A LAS MOVILIZACIONES EN EL GUADIATO

DE LA MELLARIA MÁS SOLIDARIA

PRESENTADO EL I DUATLÓN VILLA DE FUENTE OBEJUNA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 7 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

TRES EVENTOS PARA C.D. SIERRA NORTE CÓRDOBA ESTE FIN DE SEMANA CON GRANDES RESULTADOS

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LANZA UNA NUEVA GUÍA TURÍSTICA PARA ATRAER TANTO AL MERCADO NACIONAL COMO AL TURISTA BELGA Y FRANCÉS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet