Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Miércoles, 01 de Abril de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL ACTOR CARLOS IGLESIAS PRESENTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO “LA SUITE NUPCIAL”
Publicado el 03 de Febrero de 2020, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Lo acompañaron en esta presentación de su película el Concejal de Cultura, Luciano Carrasco, así como el Gerente de “Peñarroya Cinema”, de quien fue la idea de traerlo

El Director Cinematográfico y Actor Protagonista de “La Suite Nupcial”, Carlos Iglesias, visitaba en la noche del Jueves 30 de Enero Peñarroya-Pueblonuevo para presentar esta película, que posteriormente presenciaron más de un centenar de espectadores en las instalaciones de “Peñarroya Cinema”. Vino invitado por el Gerente de esta empresa de cines, pero el famoso “Benito” de la serie “Manos a la Obra” estuvo también acompañado por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento peñarriblense, Luciano Carrasco. A las 9 de la noche, Carlos Iglesias y Luciano Carrasco se presentaban ante el público presente en esta sala de cine con la que cuenta nuestra ciudad y nuestra comarca del Valle del Guadiato, donde el Concejal de Cultura dijo unas palabras sobre Carlos Iglesias y posteriormente el Actor y Director de esta película de producción española tomó la palabra para, entre otras cosas, dar las gracias a todas las personas que se encontraban allí. También, utilizando ese humor que acompaña a Carlos Iglesias siempre, habló de su película y criticó la poca ayuda que recibe el cine español con referencia a otros de la Unión Europea, donde por ejemplo en el país vecino de Francia el estado le dio al cine el año pasado más de 268.000 euros mientras que en España recibieron poco más de 27.000. Y dijo también que hoy estaba en Peñarroya-Pueblonuevo porque siempre se presentan las películas en las grandes ciudades, por lo que habían decidido hacerlo en los pequeños pueblos que también tienen derecho. Terminadas las intervenciones, se dio paso a la proyección de la película.

 

Pero antes de todo eso, Carlos Iglesias muy amablemente atendió a nuestras preguntas en Guadiato Información y también se fotografió con este redactor que suscribe, saludando así a todos los lectores y lectoras de este periódico. Le preguntamos en primer lugar qué era su película “La Suite Nupcial”, presentándonos al gran elenco de actores y actrices con l@s que ha contado y a la que calificó así: “Es una comedia de corte clásico, un vodevil a estilo tradicional, con un mensaje claro para las parejas de cierta edad en la segunda parte de la película. El que lo pille bien, pero el que no lo pille pues oye que se quede en la comedia solo, jajaja…/…Los actores y las actrices son grandes amigos míos: Ana Arias, Ana Fernández, Eloísa Vargas, José Mota, Santiago Segura, Roberto Álvarez. Yo he colaborado en cosas suyas y ellos, pues también han querido colaborar en proyectos míos…”. Carlos Iglesias es conocido por su gran interpretación en la serie “Manos a la Obra”, donde hacía el papel de “Benito”, junto a otro gran actor español ya desparecido como era Ángel de Andrés. Y por eso queríamos saber de boca del Director y Actor de “La Suite Nupcial” qué hay de antes y de después de esta serie en su vida, respondiéndonos así y como no podía ser de otra forma utilizando su gran humor: “Pues de esa serie tengo un recuerdo muy bonito, además me tenéis que dar las gracias por haber introducido el “Gotelé” en España, que no lo conocíais hasta que yo (Benito) lo introduje y que ahora todo el mundo está loco por quitarlo de las paredes (risas). Fue una experiencia muy bonita, la lástima es que nos falta Ángel de Andrés desde hace unos años y que para mí fue un palo tremendo…”.

 

Carlos Iglesias Serrano (Madrid, 15 de Julio de 1955) es Actor, Direcftor de Cine y Guionista, popularmente conocido por su interpretación de Benito Lopera en la serie “Manos a la Obra” (Antena 3 TV, 1988-2001). Y de su secuela “Manolo y Benito Corporeision” (2006-2007). Siempre había sido actor pero un día se lanzó al mundo de la Dirección porque quería contar sus historias, ya que como él mismo afirma es muy difícil transmitir a otro Director tus propias ideas. Empezó a escribir y de ahí van saliendo sus películas: “Un franco 14 pesetas”, “Ispansis”, “Dos francos 40 pesetas” y esta, “La Suite Nupcial”, es ya la cuarta película escrita y dirigida por él. Quisimos preguntar a Carlos que de todas esas historias que ha querido contar a través del cine, con cuál se queda. Y también sobre sus próximos proyectos, esto es lo que nos respondió: “Pues esto es como la primera novia, el primer beso, yo creo que me quedo con la primera película. “Un franco 14 pesetas” es aquella película que habla de mis padres, de nuestra experiencia como emigrantes en Suiza, por lo que es una película muy tierna y muy querida por mí, claro…/…Pues como futuros proyectos que tengo en mente te voy a decir que posiblemente en este mismo año haga un “Thriller” sobre la “Memoria Histórica”, a ver si puedo cumplirlo, porque la verdad que en este oficio nunca se sabe si al final podrás sacar adelante un proyecto o no…”. Finalmente preguntamos a Carlos Iglesias por cuándo piensa que ganará un Goya, aunque él tiene muy claro que no se va a obsesionar por este premio: “Bueno, tampoco voy a llorar mucho por tener un Goya. He estado ya dos veces nominado, por “Un franco 14 pesetas” y por “El Quijote”, pero en definitiva el Goya es un premio más como otro cualquiera. Para mí el premio es que el público te vaya a ver, y que tú puedas seguir trabajando…”.      

En el centro Carlos Iglesias, junto al Concejal de Cultura y al Gerente de Peñarroya Cinema

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

DESDE EL JERGÓN

DESDE EL JERGÓN

FRAN DOBLAS Y MUCHO MÁS, PARA ESTE SENSACIONAL “IX CONCIERTO COFRADE DESDE LA CIMA”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SUMA YA 11 POSITIVOS POR “CORONAVIRUS”, A 30 DE MARZO

DADA DE ALTA LA PRIMERA PEÑARRIBLENSE QUE DIO POSITIVO POR “CORONAVIRUS”

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CONFIRMA DOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet