Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020
POR FÉLIX SUÁREZ
CAMBIOS
Publicado el 20 de Enero de 2020, Lunes

Opinión -

Esta mañana tras recorrerme media Sierra Morena y no dar más que con un níscalo me ha venido a la mente aquello de que el clima mediterráneo no es un reloj: a veces las lluvias se atrasan, otras se adelantan y otras veces simplemente no llueve. Este año las lluvias se han retrasado de tal modo que no hay setas en el monte, además no ha llovido lo suficiente para compensar la primavera seca que tuvimos.

 

Hay quien le echaría el muerto al cambio climático, que lo hay -y que no se sabe a ciencia cierta si es parcialmente natural o totalmente provocado por el ser humano- y parece que ahora es cuando empieza a haber preocupación por el tema.

Lo que no me acaba de quedar claro es quien va a pagar la factura. En Francia, Macron se la quiso hacer pagar a los menos pudientes con una subida de los carburantes, al final se echó atrás gracias a los chalecos amarillos y no se sabe por dónde les va a salir el pagar la factura a los vecinos del norte.

Dejando al lado a nuestros primos franceses, en España tenemos un bonito Ministerio de Transición Ecológica ¿Por dónde nos va a salir el hipotético gobierno del Sr. Sánchez con el tema de la transición ecológica? Como dice el refrán "piensa mal y acertarás". Teniendo en cuenta que la tónica general de todos los gobiernos del régimen del 78 hasta la fecha ha sido hacer pagar el pato a la gente corriente, me temo que ahora no va a ser diferente. Como si no tuviéramos suficientes impuestos (y un sistema tributario que no puede ser más injusto por chiripa) me huele a que con el tema de la "transición ecológica" harán lo siguiente: nos subirán los carburantes (so pretexto de que contaminan), nos obligarán -casi- a comprarnos un eléctrico (sin subvenciones ni ayudas, ninguna que no tengas que devolver a Hacienda, como pasaba con los Planes PIVE ), nos subirán la luz aún más (porque hay que subvencionarle a las eléctricas la amortización de las renovables cuando las vayan instalando), con el gas nos vamos a enterar también (porque también contamina ¿Alternativas? Más electricidad y más cara).

 

Ya sé que les puedo parecer un poco agorero, pero la reconversión industrial, las privatizaciones y los rescates han ido a caer sobre los lomos de los mulos de carga del país: los currantes. Y ahora pregunto ¿Tendría Sánchez -economista él- el valor de hacer cargar con el muerto de la reconversión energética -que es de eso de lo que en realidad se trata- a las grandes corporaciones? Yo creo que no, si no que con nuestros impuestos y con algún que otro decreto ley lo que va a hacer es crear demanda artificial de "productos ecológicos"-por narices- precisamente para que esas mismas corporaciones se enriquezcan aún más. En Francia a Macron le vieron las intenciones rápido, pero aquí, en fin, aquí como buenos españolitos nos daremos puntito en boca y nos dejaremos machacar "por el bien del clima mundial", si no al tiempo (verán como desaparecen de la tele otros temas para hablar día sí y día también del clima y campañas de "concienciación" hasta en la sopa). Lo gracioso es que a Estados Unidos y China (los dos países que más están contribuyendo al cambio climático) ni la UE y menos nuestro Gobierno, les van a decir que paren el carro, pero pagar, no se preocupen ustedes queridos lectores, pagaremos los de siempre y mientras, los de las corporaciones que se van a enriquecer con la próxima "nueva era ecológica", tributando al 1% con el timo de las SICAV y ustedes y yo cada vez más apurados a fin de mes, eso sí, ecológicamente

Opinión : Últimas noticias

EN ABRIL… ¡ENCIERROS MIL!

REFLEXIONES DEL CORONAVIRUS

PIN O NO PIN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet