Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 05 de Agosto de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EN MARCHA EL “I TROFEO DE FÚTBOL SALA SOLIDARIO”, QUE REALIZARÁ MANOS UNIDAS
Publicado el 05 de Diciembre de 2019, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo acogerá el 22 de Diciembre esta iniciativa solidaria, en el que participan Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y  Sanitarios

La idea parte del Grupo de Manos Unidas de la Parroquia de Santa Bárbara, en Peñarroya-Pueblonuevo. Con la idea de ayudar a la realización de un proyecto que se va a poner en marcha en la ciudad de Casablanca (Marruecos), para lo que esta Organización No Gubernamental (O.N.G.) que pertenece a la Iglesia Católica ha pensado en este “I Trofeo de Fútbol Sala Solidario” que va a enfrentar a miembros de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Local, así como Bomberos y Personal Sanitario. El partido tendrá lugar el Domingo 22 de Diciembre, a partir de las 12 de la mañana, en el Polideportivo Municipal y la entrada más aperitivo y bebida será de tan solo 5 euros, para ayudar en esta causa.

 

Así nos lo explicaba la responsable de Manos Unidas en Peñarroya-Pueblonuevo, Almudena Díaz: “Queremos presentaros este evento que vamos a hacer el día 22 de Diciembre aquí, en Peñarroya-Pueblonuevo. La idea surgió en unas jornadas que he tenido en Madrid con todas las Delegadas de Manos Unidas en España, ellas lo hicieron anteriormente participando guardias civiles contra sacerdotes pero viendo que aquí hay pocos sacerdotes he pensado hacerlo en este caso contando con la participación de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Sanitarios…/…Al principio todo parecía una locura, pero luego a todos les ha parecido muy bien y se han ofrecido a participar, e incluso han aportado sus propias ideas. Se mezclarán entre ellos para jugar el partido, que una vez finalice tendremos una comida solidaria y echaremos un ratito todos juntos…/…También tengo que decir que ha colaborado mucha gente con nosotros para este evento solidario, entre ellos Protección Civil y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo…”.

 

Almudena explicó posteriormente que Manos Unidas es la O.N.G. que tiene la Iglesia Católica para las causas fuera de España: “Para España tiene a Cáritas y para fuera de España tiene a Manos Unidas. Lo que sí quiero que se quede clara es una cosa, nosotros entendemos la situación difícil que vive nuestro país, también alguna familia aquí en nuestro pueblo, pero nuestra causa no tiene nada que ver con eso ya que allí en Casablanca (Marruecos) no tienen todos los servicios que tenemos aquí para vivir, mejor dicho no tienen nada…/…Se trata de un proyecto muy concreto, para hacer cosas muy concretas y con un dinero muy concreto. Normalmente estos proyectos son para crear escuelas, pozos de agua, etc., el año pasado por ejemplo dimos unos créditos a familias de América del Sur para que crearan su propia empresa y este año el proyecto es para apoyo y acompañamiento a personas migrantes vulnerables en Casablanca (Marruecos), en el Norte de África. A nosotros se nos ha asignado este proyecto de 91.000 euros, que beneficiaría a 2.000 personas de forma directa pero que movería a 3.000 personas indirectamente…/…Ya solo me queda animaros a todos y a todas a que vengáis ese día a colaborar con nosotros, por supuesto como decía antes dar las gracias a todos los que colaboran como vosotros, los 2 periódicos locales. Y anunciar también otros proyectos que queremos hacer como un cine solidario, un concierto de Copla, otro concierto con la Orquesta de Plectro “Rodríguez Cerrato”, una conferencia de sensibilización, etc.        

 

Almudena Díaz, responsable de Manos Unidas en Peñarroya-Pueblonuevo

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento de Valsequillo consigue wifi gratuita para sus vecinos

La Junta apuesta por la formación y el empleo en torno al sector del corcho

Ayer se celebró en el Palacete Modernista el acto oficial de firma del convenio mediante el que ENRESA invertirá 4.925.175 euros en Fuente Obejuna

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se cumplen 50 años de la clausura de los Trenes de Vía Estrecha en Peñarroya-Pueblonuevo

Nuevo rebrote de “Coronavirus” en Peñarroya-Pueblonuevo, con 4 Positivos

Contestación al PSOE sobre la problemática de la suspensión de la línea de autobús en Peñarroya-Pueblonuevo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet