Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 08 de Julio de 2020
FUENTE OBEJUNA
AUMENTAN LOS PARTICIPANTES LOS JUEVES DE OCIO
Publicado el 02 de Diciembre de 2019, Lunes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

Manoli Rodríguez, del núcleo de población de Cuenca, asiste «para divertirme, conocer gente y verlo todo»; Carmen Sújar, vecina de la aldea de La Coronada destaca que «me ha gustado el teatro y la comida de convivencia para las personas de todas las aldeas porque,  a veces, nos viene bien reunirnos». Pepi Leiva, de Fuente Obejuna fue a los actos tras «estar muchos años sin salir, porque me ha faltado mi marido y ahora me ha animado mi vecina, Teresa Casado». Son algunas de las participantes en  el programa Los Jueves de Ocio, que cada año incrementa su número de  participantes y que en esta quinta edición, ha superado los 700. 

La concejala de  Asuntos Sociales Luisa María Rodríguez,  explica que su objetivo es que “durante este mes, los pensionistas sean los protagonistas y disfruten en convivencia los residentes en Fuente Obejuna y los de las aldeas”.

 

 Una de las actividades más demandadas de estas cinco ediciones se denomina Conoce la provincia y ha propiciado que sean numerosos los mellarienses que hayan descubierto Rute, La Rambla, Santaella,  Aguilar de la Frontera y este año, Bujalance hasta donde se han desplazado ciento diez personas, cifra que ha obligado al Ayuntamiento a contar con un segundo autobús. Un microbús adicional se ha fletado para la visita a la Feria de los Municipios, al agotarse rápidamente las plazas del primer autocar. Es la tercera ocasión en la que se realiza este viaje. Las dos obras de teatro también han contado con muy buena aceptación, al igual que el almuerzo celebrado ayer en el restaurante Romero Torres, que puso el broche al programa y contó con 180 asistentes, entre los que se encontraba la alcaldesa, Silvia Mellado.  Además, el pasado año se organizó una excursión para observar el alumbrado navideño de Puente Genil y Luisa María Rodríguez ha adelantado que está previsto que, este, puedan conocer el de Córdoba.

Rodríguez ha explicado que los interesados Los Jueves de Ocio “vienen el primer día y se inscriben en todas las actividades, a todo el lote”, este incremento de solicitantes provoca que “tengamos que ir ampliando, porque cada vez se quede más gente en reserva”. A ello se suma “el interés de los vecinos de los pueblos de alrededor, que nos llaman para poder participar”.

Además de todos estos actos, el Área de Servicios Sociales, esta vez en colaboración con el IPBS de Diputación, está celebrando durante la tarde de los jueves talleres de gimnasia mental, memoria y estimulación cognitiva, tanto  en Fuente Obejuna como en las aldeas.      

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

Explorarroya 2020 comienza su andadura

La Diputación destinará 1,6 millones de euros a maquinaria de obra pública de mancomunidades con competencia en materia de caminos

La Diputación refuerza su compromiso con colectivos de la provincia que trabajan en la participación ciudadana y los derechos de los consumidores

Fuente Obejuna : Últimas noticias

Todo el municipio tendrá iluminación Led

El Ayuntamiento fotografiará a los vecinos

Reabren los parques en Fuente Obejuna

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet