Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > EL DIVÁN
Hoy es Lunes, 01 de Abril de 2024
LA PIEL QUE HABITO
Publicado el 23 de Noviembre de 2023, Jueves

Sergio Delgado Cintas

Peñarroya-Pueblonuevo - EL DIVÁN -

Siento la llamada irreverente, de una voz en off, una sonora vocalización encarcelada, entre aullidos de auxilios y psíquica y físicamente maltratada a golpes de insultos y manos largas, producidos dando a entender por el hombre que ella ama. Entre sueños incoherentes de alcoba, se estremecen en realidad, cuando él dice sí y ella no. Ahí empieza el primer conato de incendio de agresión sexual no consentida de todas esas masacres producidas por la mano del hombre: “La Violencia Machista”. Siento como propias todas esas clases de exabruptos e incontinencias verbales que puedan tener todo hombre hacía una mujer, es inaceptable, como esas matanzas por guerra de celos, llegando hasta la muerte, no sólo de su cónyuge, sino también de esos seres inocentes que son sometidos a las tropelías que le somete su padre, llegando a un punto de retorno, donde el ser humano, concretamente el hombre, pierde su virginidad y se convierte en asesino.
La mujer no debe de ser humillada, ni tampoco sacrificada, la mujer son esos buenos libros de páginas inacabables, la mujer es un punto y aparte, la mujer es un soneto de Mario Benedetti, la mujer aduce implacable al paso del tiempo, la mujer vuela aparte, viaja en primera línea, porque ella es la perfección en estado puro, la mujer es el orden, la compañera perfecta, la mejor aliada, y sobre todo, “LA FIEL CONFIDENTE”. Ando todavía desorientado y absorto por las 49 mujeres asesinadas en 2022 y en lo que va de año hemos casi rozado las sesenta. Es una lacra y es una ardua tarea de las instituciones y de los medios de informar y formar a la misma vez, de que, matando a la pareja, no se va a ningún lado, que la mejor terapia, sea una salida amistosa y mimosa y tomar el camino correcto, para que no se llegue a estos extremos. Tampoco es de recibir matar a los hijos, para darle donde más le duele a una madre, tolerancia cero antes semejantes atrocidades.
Las mujeres no son un objeto o ningún trofeo, son esa compañía fémina que todo hombre debe considerar como una compañera de este viaje, que se llama vida. Y que todos los días del año, se luche contra actos vejatorios, de acoso o de abusos sexuales que tienen que soportar las mujeres, en mayoría, las más jóvenes. Hay que formar desde edades tempranas a orientar y formar a los chavales, que, desde la igualdad entre mujeres y hombres, radica la buena convivencia y connivencia entre ambos géneros. Aunque algunos partidos políticos, miren para otro lado, y quieran incluir a ambos géneros, femenino y masculino como violencia de género, esto en todo caso y en su mayoría es una violencia machista, y me vuelvo a reiterar, que el hombre todavía no tiene muy asumido, que los tiempos han cambiado, que ya no solo las profesiones y los estatus laborales y sociales, no es cosa de hombre, que las mujeres se han ganado un respeto y un lugar o un sitio que se ha ganado, a base de luchar por una serie de derechos, que eran suyos desde hace tiempo, y por eso debe de permanecer de manera permanente, alzada la bandera de la equidad, tanto de paridad en el mundo del trabajo, como el de la escala salarial. De manera absoluta, los agravios y la mala educación, ante secuencias cuando etiqueta el hombre a la mujer, es denigrante tratar a las mujeres, como meras mercancías, rechazo absoluto contra esas manifestaciones de odio y opulencia. Pero nunca dejaré como hombre de reivindicar a las mujeres como el origen del todo, de la primera caricia y el primer nacimiento de este mundo, llamado planeta tierra, sin ellas, este mundo sería neutro, sin sentido, áspero, ellas son esa luz que nos guía a seguir deambulando por estos lares.
Sé qué es muy fácil decirlo, y más difícil acometerlo, por eso con la ayuda de todos, hagamos de este 25 de noviembre, un recuerdo a esos miles de mujeres asesinadas a lo largo de estos más de veinte años que se llevan contabilizando estadísticamente estas atrocidades y que sea la última y no más las muertes por violencia machista o de género. El color púrpura invada nuestras calles y que respetemos a las mujeres, que sean libres, que decidan por ellas mismas y que siempre, siempre, sean ellas, tal y como son, que se muevan, que rían, que gocen con la vida, y la vida con ellas, y que no se noten sus ausencias, por cometer estas canalladas producidas por el hombre. Por ellas, porque la mujer son esas voces empoderadas, envolventes, que te absorbe el espacio, y que te da cobijo. Por eso este es su día el de hoy, por este motivo y por muchos más que me he quedado por decir, solamente me queda decir: “NI UNA MÁS”. Por último, me queda por deciros a las mujeres, “Que no os calléis, ante semejante escenario de insultos o agresiones, que denunciéis, y que sobretodo seáis libres, porque mi libertad comienza, cuando termina la tuya”.
Posdata: “Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo”. ELIE WIESEL

Noticia redactada por :

Sergio Delgado Cintas

EL DIVÁN : Últimas noticias

DISFRUTA, AMA, VIVE…

EL ÚLTIMO ILUSIONISTA

EL ACENTO ANDALUZ

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

La compuerta de Sierra Boyera, perdiendo agua

ÚLTIMA HORA: SIERRA BOYERA supera el 61% de su capacidad y ya almacena más de 24 Hectómetros Cúbicos

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet