Un niño de tres años falleció en la tarde del jueves 18, al derrumbarse la techumbre de una vivienda en Azuaga, por causas que se desconocen, según han informado fuentes de Cruz Roja.
En la vivienda, de dos alturas, ubicada en el número 15 de la calle Alconchel, había cinco personas en el momento del suceso, al parecer, un matrimonio y tres hijos.
Los tres menores quedaron atrapados entre los escombros, pero cuando los bomberos rescataron al más pequeño, de tres años, los servicios sanitarios no pudieron salvarle la vida.
El niño de ocho años fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital de Llerena, y posteriormente fue dado de alta, según han confirmado fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), mientras que el más mayor, de 15, resultó con heridas menores.
Al lugar del accidente se han desplazado una dotación de bomberos de Azuaga, la Policía Local de la localidad, una pareja de agentes del Centro Operativo de Seguridad de la Guardia Civil de Badajoz, dos unidades de Cruz Roja, una unidad del SES y una unidad medicalizada del 112.